<i>"The Name of Our Country is América" - Simon Bolivar</i> The Narco News Bulletin<br><small>Reporting on the War on Drugs and Democracy from Latin America
 English | Español August 15, 2018 | Issue #67


Making Cable News
Obsolete Since 2010


Cambiar Colores: blackwhiteabout colors

Imprimir
Comentarios

Buscar en Narco News:

Narco News Issue #66
Archivos completos

Narco News is supported by The Fund for Authentic Journalism


Follow Narco_News on Twitter

Sign up for free email alerts list: English

Lista de alertas gratis:
Español


Contact:

Director General:
Al Giordano


Opening Statement, April 18, 2000
¡Bienvenidos en Español!
Bem Vindos em Português!

Editorial Policy and Disclosures

Narco News is supported by:
The Fund for Authentic Journalism

Site Design: Dan Feder

All contents, unless otherwise noted, © 2000-2011 Al Giordano

The trademarks "Narco News," "The Narco News Bulletin," "School of Authentic Journalism," "Narco News TV" and NNTV © 2000-2011 Al Giordano

XML RSS 1.0

Trasladan a General militar mexicano ante investigación de desaparición

Una sacudida está ocurriendo después de que los legisladores en Morelos apoyan el retiro del Ejército de las calles


Por Erin Rosa
Especial para The Narco News Bulletin

13 de julio 2011

La Secretaría de Defensa Nacional en México, acaba de anunciar que transferirán al General Leopoldo Díaz Pérez a otro Estado, justo en medio de la investigación que involucra a sus subordinados en el secuestro, tortura y homicidio de un ciudadano de Cuernavaca.

El General Leopoldo Díaz Pérez, que está a cargo de la 24ava zona militar del Estado de Morelos, será trasladado a un puesto en el Estado de Sinaloa en los próximos días según los reportes de la prensa. Hace poco más de una semana, los militares anunciaron que dos soldados de esta zona militar fueron arrestados por la desaparición de Jethro Ramsés Sánchez Santana (foto a la derecha), quien estuvo desaparecido desde mayo.
 
El caso de Sánchez ganó atención internacional después de que el Movimiento no violento para parar la guerra contra las drogas en el país atrajo atención por el caso como un ejemplo del creciente problema de impunidad de los funcionarios que deberían procurar justicia en esta guerra. Después del arresto de estos soldados, defensores de derechos humanos pidieron la investigación de Díaz Pérez, puesto que se dice que Jethro Sánchez le fue entregado a los militares después de ser arrestado por la policía municipal en una pelea afuera de un restaurante.

Como hace notar el diario de El Sol de Cuernavaca, la partida del General viene inmediatamente después de que el Congreso del Estado pide su retiro y el retiro del Ejército de patrullar las calles:

“el día de ayer diputados locales se pronunciaran por el repliegue de las fuerzas militares y por el cambio inmediato del comandante de la Vigésima Cuarta Zona Militar, Leopoldo Díaz Pérez”

“En la sesión parlamentaria de ayer, los legisladores locales aprobaron por mayoría un punto de acuerdo para solicitarle a la Secretaría de la Defensa Nacional y a la Marina Armada de México para que se retiren de las calles y pueblos de Morelos. Es decir, para que se replieguen en los campamentos militares.”

Aunque las autoridades están esperando los resultados de las pruebas de ADN para comprobar si el cuerpo encontrado en el Estado de Puebla es Jethro Sánchez, su familia le dijo a El Diario de Morelos que las inconsistencias y omisiones en la investigación por parte de los procuradores de justicia los llevan dudar sobre cualesquiera que sean las conclusiones. El artículo dice que Díaz Pérez debió de haber tenido noticia de la detención de Jethro Sánchez, pero que él ha negado tres veces tener conocimiento del caso.

Share |

Read this article in English

Discussion of this article from The Narcosphere


Enter the NarcoSphere to comment on this article

For more Narco News, click here.

The Narco News Bulletin: Reporting on the Drug War and Democracy from Latin America