English | Español | August 15, 2018 | Issue #60 | ||
Sus Donaciones Mejorarán Directamente el Contenido de las Noticias que Usted LeeLa Escuela de Periodismo Auténtico de Narco News me ayudó con mis Reportes sobre Inmigración, Ayuda Exterior, Política y Políticas contra las DrogasPor Andrew Stelzer
|
Andrew Stelzer, Graduado y Profesor de La Escuela de Periodismo Auténtico. D.R. 2004 – Jeremy Bigwood |
Nosotros en los Estados Unidos sabemos que nuestros medios necesitan ganar verdadero conocimiento y entendimiento; apoyar a la Escuela de Periodismo Auténtico es una forma concreta para asegurarse de que las estrellas futuras de la prensa, estén expuestos a la verdad de lo que está ocurriendo al sur de la frontera. Los graduados de la Escuela han logrado que su trabajo haya aparecido en todas partes, desde el New York Times hasta TeleSur, y el entendimiento político detrás de esos reportes afecta cada palabra y cada foto que finalmente llega a la impresión y a la difusión.
Lo fundamental es que sus donaciones mejorarán directamente el contenido de las noticias que usted lee.
Pero aunque pueda parecer superficial, me gustaría centrarme en las conexiones.
La mayoría de las personas que conozco que han estado en una escuela “real” de periodismo, dicen que una de las razones por las que gastaron tanto dinero era por las conexiones. Conocer a editores y a otros colegas periodistas te ayuda a construir redes futuras, te ayuda a determinar en que medios reportarás, y desde que ángulos terminarás reportando.
Hablando insularmente. Si estás fuera de esa red, ¿cómo empezarás a abrirte paso?
Una forma es construyendo tu propia red. Y eso es lo que la Escuela de Periodismo Auténtico ha hecho y seguirá haciendo con tu ayuda. Cada uno de nosotros en la Escuela trae sus propios canales de difusión y redes al grupo. La atmósfera de la misma es de gran apoyo, y me atrevería a decir de familia.
La gente que conocí en las ediciones 2003 y 2004 de la Escuela de Narco News, directamente me apoyaron para trabajar para Latino USA, y para el Santa Fe New Mexican. A través de mi trabajo como profesor en la Escuela de Periodismo Auténtico 2004 y con el posterior contacto con mis compañeros auténticos y auténticas, otros asistentes pudieron reportar desde Bolivia, México, Brasil, Uruguay, Italia, Haití, Argentina… y la lista sigue y sigue. Eludimos a los guardianes tradicionales, evadimos las decenas de miles de dólares de deuda, y nos convertimos en las conexiones de todos nosotros.
Para muchos norteamericanos, incluso aquellos que se oponen a la “guerra contra las drogas”, los efectos adversos de esa guerra están limitados a la frontera con México, y tal vez a las selvas colombianas. Pero los lectores de Narco News saben que ese no es el caso, y que la guerra contra las drogas es solo una manifestación de la aparentemente derrubmada época de la influencia e intervención “americana”. Gracias a su apoyo en el pasado, Narco News ha estado en condiciones de informar sobre los hechos a favor y en contra de la democracia en toda América Latina, desde la Honduras de hoy, a Bolivia y Haití. Ellos han sido capaces de hacerlo debido a las redes que han construido—de periodistas, organizadores, y personas con acceso a información privilegiada que quieren que la verdad salga a la luz.
En este momento crucial para la geopolítica, momento crucial para la política contra las drogas, y momento crucial para la democracia en su país latinoamericano de elección, el apoyar a la Escuela de Periodismo Auténtico es tan importante. Sus donaciones nos ayudarán a construir los “otros” medios. Éstos permiten que las personas del futuro que buscan descubrir la verdad, mantengan su corazón en el periodismo. Y ayudan a que la verdad siga saliendo a la luz, una historia de Narco News a la vez.
Por favor, haga una donación hoy a The Fund for Authentic Journalism, y que puede hacer en línea a través de este enlace.
http://www.authenticjournalism.org
O puede enviar un cheque a:
The Fund for Authentic Journalism
PO Box 241
Natick, MA 01760 USA
Gracias
Andrew Stelzer
Graduado y Profesor
La Escuela de Periodismo Auténtico