<i>"The Name of Our Country is América" - Simon Bolivar</i> The Narco News Bulletin<br><small>Reporting on the War on Drugs and Democracy from Latin America
 English | Español November 20, 2017 | Issue #43


Making Cable News
Obsolete Since 2010


Cambiar Colores: blackwhiteabout colors

Imprimir
Comentarios

Buscar en Narco News:

Narco News Issue #42
Archivos completos

Narco News is supported by The Fund for Authentic Journalism


Follow Narco_News on Twitter

Sign up for free email alerts list: English

Lista de alertas gratis:
Español


Contact:

Director General:
Al Giordano


Opening Statement, April 18, 2000
¡Bienvenidos en Español!
Bem Vindos em Português!

Editorial Policy and Disclosures

Narco News is supported by:
The Fund for Authentic Journalism

Site Design: Dan Feder

All contents, unless otherwise noted, © 2000-2011 Al Giordano

The trademarks "Narco News," "The Narco News Bulletin," "School of Authentic Journalism," "Narco News TV" and NNTV © 2000-2011 Al Giordano

XML RSS 1.0

EZLN: Llamado internacional para realizar acciones en apoyo a la APPO, este 20 de noviembre

Protestas pacificas frente a embajadas y consulados mexicanos, bloqueos, marchas, plantones, mítines y cualquier otra acción


Por la Comisión Intergaláctica
Ejército Zapatista de Liberación Nacional

19 de noviembre 2006

EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL

MÉXICO, 18 de noviembre de 2006

Compañeras y compañeros del mundo

Hermanas y hermanos adherentes a la Zezta Internazional

La represión y las amenazas contra el movimiento popular legítimo de Oaxaca continúan, razón por la que la Comisión Intergaláctica del EZLN redobla su llamado para realizar acciones pacíficas de protesta frente a embajadas y consulados mexicanos, bloqueos, marchas, plantones, mítines y cualquier otra acción en apoyo a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), este 20 de noviembre, o alrededor de esta fecha.

Exijamos todos juntos la salida inmediata del ejército mexicano y la policía preventiva, la libertad inmediata de los compañeros detenidos, justicia por los compañeros asesinados y castigo a los asesinos, y la salida inmediata del asesino Ulises Ruiz.

Hermanos y hermanas.

Acuérdense que nuestra fuerza unida es la principal arma que tenemos para demostrar que los pueblos no estamos solos, y que así serán nuestros pasos solidarios a lo largo de nuestra lucha.

A continuación les informamos sobre algunas de las acciones de solidaridad con el movimiento popular de Oaxaca programadas en diferentes ciudades del mundo para los días 19, 20 y 21 de noviembre. Les ofrecemos una disculpa, pues seguramente no están todas las movilizaciones registradas y, al mismo tiempo, les pedimos que nos apoyen para completar la información, con el fin de que todos podamos saber lo que estamos haciendo en nuestros lugares y que la frase “no están solos” es consigna y hecho.

Finalmente, anexamos un reporte de las movilizaciones por Oaxaca registradas del 29 de octubre al 18 de noviembre. En este periodo tenemos información sobre 100 diferentes acciones de solidaridad con el movimiento popular de Oaxaca, en 62 ciudades de 22 países del mundo.

¡Oaxaca no está sola!

¡Todos a movilizarnos este 20 de noviembre!

PRÓXIMAS MOVILIZACIONES

19 de noviembre, Estados Unidos

Gran Marcha en Solidaridad con el pueblo de Oaxaca, convocada por la APPO-Los Ángeles, a partir de las 9:30 am (1321 S. Mariposa, Esq. con la Avenida Pico). “Organízate y apoya a los maestros y al pueblo de Oaxaca. Tu ayuda es urgente. El heroico pueblo de Oaxaca necesita hoy más que nunca nuestra solidaridad. Participa”, invitan desde California.

19 de noviembre, Canadá

Respondiendo al llamado de acción urgente, en solidaridad con el pueblo de Oaxaca y como adherentes de la Otra Campaña, La Otra Montreal organiza una marcha por el centro de la ciudad, además de un festival artístico-festivo con proyección de videos, debate y organización local para contrarrestar el cerco informativo de los medios corporativos, denunciar la represión y mostrar su solidaridad con los pueblos en lucha.

20 de noviembre, Canadá

En respuesta al llamado de solidaridad que hacen nuestros compañeros y hermanos del EZLN hacia la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), La Otra Vancouver, en coordinación con los compañeros del Comité de Toronto en Solidaridad con Latinoamérica y La Otra Montreal, realizará un mitin político con información actualizada sobre la lucha de Oaxaca . La cita es en la Galería de Arte de Vancouver de 6.00 a 8.00 pm.

20 de noviembre, Estado Español

En Valencia se convoca a un plantón de 24 horas frente al consulado de México en esta ciudad (-C/convent de Santa Clara) de las 8 horas del día 20 a las 8 horas del día 21. El llamado viene de la Comisión Confederal de Solidaritat amb Chiapas de la CGT y el Col.lectiu Zapatista “El Caragol”.

20 de noviembre, Estado Español

Jornada de Solidaridad con la Revolución social en Oaxaca, en Cataluña. La cita es en la Plaça del Diamant en el barrio de Gràcia, en Barcelona, a las 19 horas. Habrá charlas, videos y actuaciones….hermanando la memoria de las revoluciones mexicana, la del 36 y las rebeliones actuales. Convoca el Col.lectiu de Solidaritat amb la Rebel.lio Zapatista.

20 de noviembre, Argentina

Manifestación de repudio a los hechos violentos y represivos de Oaxaca y Atenco. Presencia en las puertas de la embajada de México, repudiando a su vez el accionar de los medios de desinformación, como Televisa y TV Azteca. La cita es a las 18 horas, en Virrey del Pino y Cabildo, para caminar hasta Arcos, donde está la embajada mexicana. Convoca grupo Caminantes y Red de Solidaridad con Chiapas-Vicente López.

Una manifestación más frente a la representación diplomática mexicana es convocada por el Colectivo La Llanura.

20 de noviembre, Argentina

Acción de solidaridad y difusión sobre la problemática de Oaxaca en Mar de Plata. “Por la resistencia del pueblo y contra la represión asesina de Vicente Fox y Ulises Ruiz. El encuentro es a las 3 de la tarde en frente de la Catedral: Habrá performances callejeros, radio abierta, difusión de la problemática con música y arte. Llevar cosas para pintar y para hacer ruido….

20 de noviembre, Italia

Desde Roma se suman a las acciones internacionales en apoyo al pueblo de Oaxaca. “Queremos participar en la huelga metropolitana y sostener la huelga general anunciada por el EZLN por el 20 noviembre”, anuncia Ya Basta! Moltitudia.

21 de noviembre, Chile

Proyección de la recopilación de videos de la resistencia oaxaqueña, frente a la coordinadora de Ciencias Sociales y el Casino, en la Universidad de Concepción.

21 de noviembre, Estado Español

Video y debate…Oaxaca en Lucha. La cita es las 19,30 horas, en el salón de Actos del Ateneo de Madrid. Organiza: Ateneo de Madrid-Sección de Ciencias Jurídicas y Políticas, con la colaboración del Foro Social de Madrid.

REPORTE DE ACCIONES DEL 29 DE OCTUBRE AL 18 DE NOVIEMBRE

Países: Alemania, Argentina, Australia, Austria, Brasil, Canadá, Chile, Estado Español, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Grecia, Italia, Nueva Zelanda, País Vasco, Perú, Puerto Rico, Reino Unido, Suiza, Uruguay, Turquía, Venezuela.

Ciudades: Berlín, Hamburgo, Munich, Frankfurt, Buenos Aires, Córdoba, Mar de Plata, Canberra, Melbourne, Viena, Brasilia, Fortalezza, Porto Alegre, Sao Paulo, Belo Horizonte, Montreal, Vancouver, Concepción, Santiago, Barcelona, Madrid, Salamanca, Valencia, Austin, Boston, Chicago, Houston, Kansas, Los Angeles, Miami, Nueva York, Filadelfia, Pórtland, San Antonio, San Diego, San Francisco, Seattle, Tucson, Washington, Worcester, Helsinki, Lyon, Paris, Toulouse, Atenas, Florencia, Milan, Nápoles, Pisa, Roma, Wellington, Bilbao, Iruñea, Arequipa, Puno, Lima, San Juan, Londres, Ginebra, Estambul, Montevideo, Caracas.

18 de noviembre, Estado Español

“Paella Internacionalista” por Oaxaca en Valencia. Organizan la Comisión Confederal de Solidaridad con Chiapas de la CGT y el Col.lectiu Zapatista “El Caragol”, en el marco de las jornadas en solidaridad con el movimiento social oaxaqueño, convocadas por la Comisión Intergaláctica del EZLN.

17 de noviembre, Italia

En el marco de las movilizaciones de solidaridad con el pueblo de Oaxaca impulsadas por la Comisión Intergaláctica del EZLN, distintas agrupaciones realizaron un plantón frente al Consulado General de México en Milán, Italia. También enviaron un comunicado en donde muestran su indignación por la intervención de las fuerzas federales en el conflicto de Oaxaca.

16 de noviembre, Chile

Concentración frente a la embajada de México en Santiago, en protesta por la represión al pueblo oaxaqueño y en solidaridad con la APPO.

16 de noviembre, País Vasco

Charla en Bilbao, a cargo de Fátima Ojeda representante de la Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos de Oaxaca (LIMEDDH) sobre la situación que vive el pueblo de Oaxaca.

15 de noviembre, Argentina

Charla-debate en la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires: “La revolución mexicana y la insurrección de Oaxaca”.

14 de noviembre, Estado Español

Interrupción de un acto en el que participaría el embajador mexicano en Madrid. Manifestantes irrumpieron en el Instituto Ortega y Gasset como protesta por la creciente represión en contra del pueblo oaxaqueño. Una de las pancartas que llevaban decía: “Ciudad Juárez, Oaxaca, Atenco. ¿Normalidad democrática?”.

14 de noviembre, Estado Español

Manifestación en Madrid en solidaridad con Oaxaca. La marcha de protesta partió desde el Ministerio de Asuntos Exteriores a la embajada de México.

13 de noviembre, Estados Unidos

Protesta frente al consulado mexicano en Nueva York en solidaridad con los maestros de Oaxaca.

12 de noviembre, Estado Español

Más de un millar de personas se manifestaron en Barcelona en solidaridad con el pueblo de Oaxaca. Participó en esta marcha la recién creada Asamblea de apoyo al pueblo de Oaxaca, conformada por mexicanos y mexicanas residentes en Barcelona, colectivos apoyo a la Rebelión zapatista así como sindicatos, organizaciones, partidos y movimientos sociales de esta ciudad.

10 de noviembre, Italia

La ira de Frida Kahlo. Decenas de personas interrumpieron los festejos oficiales por el centenario del nacimiento de la pintora Frida Kahlo, en Roma. Los manifestantes –quienes tenían pintura roja en sus ropas- enseñaron una enorme pancarta que decía “La ira de Frida, si Frida viviera con Oaxaca y Atenco estuviera!”. Esto como parte de las movilizaciones convocadas a nivel internacional para apoyar al movimiento social oaxaqueño.

10 de noviembre, Argentina

Escrache al consulado de México en Córdoba. Más de 50 personas de distintos colectivos acudieron al llamado para solidarizarse con el pueblo de Oaxaca y repudiar a los gobiernos de Fox y Ulises Ruiz. Se colocaron carteles en el acceso el edificio del Consulado con la leyenda “independencia 812. Peligro de muerte. Gobierno Mexicano”. Posteriormente en la Plaza San Martín se proyectaron videos informativos sobre Oaxaca.

9 de noviembre, Estado Español

Campamento y mesa de información permanente en el centro universitario FES, en Salamanca. Miembros de la plataforma de Solidaridad con Oaxaca de esta ciudad acamparon en este centro universitario donde se realizarán distintas asambleas de la plataforma. También se organizó un video forum en la facultad de ciencias sociales.

9 de noviembre, Argentina

Proyección de documentales sobre la represión, y la lucha del pueblo de Oaxaca, en Córdoba.

9 de noviembre, Brasil

Por segunda vez en menos de una semana en la ciudad de Porto Alegre se vivió una movilización en solidaridad con la lucha del pueblo de Oaxaca. En esta ocasión la marcha llegó hasta el recinto de la Feria del Libro en donde los manifestantes denunciaron el silencio de los medios masivos de su país ante los graves acontecimientos en Oaxaca.

9 de noviembre, Brasil

Batucada y homenaje a Brad Will en Belo Horizonte. En un acto convocado frente a la oficina de relaciones exteriores en Minas Gerais, los manifestantes entregaron una carta denunciando los actos represivos en Oaxaca por parte del gobierno mexicano. Difundieron información y homenajearon al reportero de Indymedia asesinado.

8 de noviembre, Estado Español

Marcha silenciosa por el centro de la ciudad de Salamanca. Los participantes en esta manifestación de repudio ante la represión en contra del pueblo de Oaxaca, sellaron sus bocas con cinta negra en forma de aspa y dejaron hablar a sus pancartas.

8 de noviembre, Estado Español

Acción directa en el consulado honorífico de México en Valencia. Los manifestantes colgaron en la cristalería del consulado fotografías de los desaparecidos durante la represión gubernamental en Oaxaca, exigiendo su presentación con vida. Reiteraron ante el cónsul su preocupación por los hechos recientes en Oaxaca.

7 de noviembre, Brasil

Acto “Anti-ocultamiento” mediático en solidaridad con la lucha del pueblo oaxaqueño en Porto Alegre. Decenas de personas se reunieron en frente de la prefectura local, en apoyo a Oaxaca y en protesta por el bloqueo informativo impuesto por los medios mexicanos y brasileños.

6 de noviembre, Australia

Marcha y protesta en Melbourne en solidaridad con México y el pueblo de Oaxaca.

6 de noviembre, Venezuela

Payasos frente a la embajada de México, en Caracas. La llamada “Columna Insurreccionalista de Payasos Anarquistas (CIPA)”, compuesta en su mayoría por jóvenes, realizaron la acción en solidaridad con el movimiento social oaxaqueño vestidos de payasos. Realizaron bromas y juegos durante más de dos horas como protesta por la represión en Oaxaca.

6 de noviembre, Canadá

Plantón frente al “Espacio México” en Canadá. Manifestantes colocaron pancartas y distribuyeron información sobre la represión contra el pueblo Oaxaqueño en las oficinas de este espacio, dependiente de la representación diplomática mexicana en este país.

6 de noviembre, Argentina

Más de 300 personas de distintos colectivos se manifestaron en Buenos Aires frente a la embajada mexicana para repudiar los recientes actos de represión y hostigamiento que viven la APPO y el pueblo de Oaxaca. Durante el acto se hizo pública la conformación de una Coordinación de Apoyo al Pueblo de Oaxaca que agrupa a diferentes colectivos.

5 de noviembre, Turquía

Protesta frente al consulado mexicano en Estambul. Los manifestantes arrojaron huevos a la fachada de la sede diplomática en repudio a la represión policíaca en Oaxaca. Participaron miembros de Indymedia-Estambul y colectivos anarquistas de esta ciudad.

5 de noviembre, Estado Español

“Cacerolada” en Salamanca por Oaxaca. Al ritmo de tambores, cazuelas, cazos, cucharas y tapaderas, los manifestantes coreaban consignas como “Oaxaca no es cuartel, fuera ejército de él” y “Oaxaca vive, la lucha sigue”. El acto tuvo lugar en la Plaza de la Constitución en esta ciudad.

5 de noviembre, Estados Unidos

Marcha de protesta exigiendo justicia en Oaxaca y la salida de la PFP. Una decena de manifestantes fueron seguidos de cerca por unas 7 patrullas de la policía local durante el recorrido de la marcha por las calles de San Diego, California.

5 de noviembre, Perú

Acción directa por Oaxaca con fotos de pintas repudiando la represión gubernamental.

5 de noviembre, Francia

Difusión de material sobre la lucha del pueblo de Oaxaca y la represión del gobierno federal en una casa “ocupa” en París.

4 de noviembre País Vasco

Protesta en contra de la represión en Oaxaca en Iruñea. Durante la manifestación la Policía Nacional arrebató una pancarta en la que se leía “Gobierno Mexicano Asesino”. Posteriormente los convocantes fueron demandados por “injuriar a un gobierno extranjero”.

4 de noviembre, Uruguay

Vigilia y protesta en repudio a la presencia de Vicente Fox en Uruguay y en contra de la represión gubernamental en contra del pueblo de Oaxaca. La protesta se llevó a cabo frente a la embajada de México, en Montevideo. Durante el acto fueron detenidos tres compañeros por la policía local.

4 de noviembre, Alemania

Decenas de personas se reunieron en el centro de Berlín para denunciar los hechos represivos en Oaxaca, y para pedir la salida inmediata de la PFP.

3 y 4 de noviembre, Francia

Protestas en el Centro Cultural Mexicano con sede en París, institución dependiente de la embajada mexicana. Una treintena de personas se manifestaron el día 3 de noviembre frente a estas instalaciones y pidieron proyectar información sobre Oaxaca. La solicitud fue contestada con el arribo de la Policía. El día 4 los manifestantes nuevamente realizaron una protesta en el lugar.

3 de noviembre, Canadá

Manifestación frente al consulado mexicano en la ciudad de Vancouver en protesta por el intento de desalojo en Radio Universidad de Oaxaca. A la protesta llegaron decenas de ciudadanos canadienses y trabajadores migrantes mexicanos.

3 de noviembre, Perú

Manifestación en solidaridad con la lucha del pueblo oaxaqueño frente a la embajada de México en Lima. Los manifestantes llevaban carteles, flores y velas. En uno de los carteles se leía: “Visita México, disfruta la represión”. Anunciaron que cada viernes se repetirá la acción mientras Ulises Ruiz no renuncie y no cese la represión contra el pueblo.

3 de noviembre, Estado Español

Acto para exigir un alto a la represión gubernamental en Oaxaca. Bajo una pertinaz lluvia distintas agrupaciones se dieron cita en una céntrica plaza de Valencia para difundir un comunicado en el que se solidarizan con la lucha del pueblo oaxaqueño y denuncian la represión. También se reunieron con el cónsul mexicano en esta ciudad para externarle su preocupación y repudio ante los hechos represivos.

3 de noviembre, Venezuela

Concentración frente a la embajada de México en Caracas. Con la consigna “Viva la comuna de Oaxaca”, decenas de personas se reunieron frente a la sede diplomática para solidarizarse con la lucha “heroica” del pueblo de Oaxaca y denunciar la represión de la que es objeto.

3 de noviembre, Italia

Acción-concentración en solidaridad con la APPO y su lucha en la Piazza Plebiscito en Nápoles.

3 de noviembre, Italia

Frente a la embajada de México en Roma, integrantes de varias agrupaciones italianas, además de miembros de Vía Campesina, se manifestaron en protesta por la brutal represión vivida en Oaxaca. Los manifestantes cerraron la calle que conduce a la sede diplomática y gritaron consignas.

2 y 3 de noviembre, Italia

Día de muertos en Roma, Italia por los compañeros asesinados en Oaxaca. Hubo música, flores y velas.

2 de noviembre, País Vasco

Acción frente al consulado mexicano en Bilbao. Con pancartas que decían “Oaxaca tinko borrokan! Errepresiorik ez!” (Oaxaca firme en la lucha! No a la represión!) , decenas de manifestantes difundieron información y entonaron canciones de protesta.

2 de noviembre, Reino Unido

Día de muertos frente a la embajada mexicana en Londres. Con flores y velas encendidas, los manifestantes exigieron la salida de la PFP de Oaxaca, así como la renuncia de Ulises Ruiz.

2 de noviembre, Argentina

Grupos solidarios con la lucha oaxaqueña en Argentina, realizaron este día llamadas incesantes a la embajada mexicana con la misma pregunta: “¿Cuándo renuncia Ulises Ruiz?”.

2 de noviembre, Francia

Manifestación frente al consulado mexicano en Lyon. Unas cincuenta personas se manifestaron hoy aquí contra la violencia de estado en México, y se solidarizaron con el pueblo Oaxaqueño y su lucha.

2 de noviembre, Estado Español

“Pasacalles”, altar y antorchas en Barcelona. Para denunciar la represión contra el pueblo de Oaxaca, unas cien personas participaron en este acto cultural por las calles de esta ciudad. Los participantes llevaban antorchas y estaban vestidos con trajes típicos mexicanos. Entonaron canciones y exigieron el cese de la violencia policial y la salida del ejército de Oaxaca.

2 de noviembre, Australia

En respuesta al llamado que hiciera el EZLN para movilizarse a favor de la APPO, en Canberra se realizó un acto-protesta frente a la sede diplomática de México.

2 de noviembre, Italia

Manifestación frente al consulado de México en Florencia denunciando la invasión y ocupación militar de Oaxaca, y exigiendo la salida de Ulises Ruiz.

2 de noviembre, Italia

Acto frente a la embajada de México en Roma con la participación de unas 200 personas de distintas agrupaciones italianas . Desde ahí se hizo un contacto telefónico con miembros de la APPO y un enlace en vivo con Radio Universidad de Oaxaca. Bloquearon durante algunos minutos las calles aledañas.

2 de noviembre, Italia

Acto informativo en solidaridad con la lucha del pueblo de Oaxaca y en contra de la represión, realizado en el centro de Pisa.

2 de noviembre, Estados Unidos

Volanteo al interior del consulado mexicano en Miami. En la acción convocada para denunciar la represión sufrida en Oaxaca, la policía local detuvo a dos personas. Aún con la presencia policíaca, los manifestantes siguieron coreando “ Ya cayó, ya cayó, Ulises ya cayó”.

2 de noviembre, Estados Unidos

Protesta y acto frente al consulado de México en Boston. Los manifestantes llevaron silbatos, hicieron pintas y recordaron a los muertos a manos de la policía en Oaxaca.

2 de noviembre, Estados Unidos

Protesta en solidaridad con la lucha oaxaqueña frente al consulado mexicano en Seattle. Las personas ahí reunidas gritaron consignas contra el gobierno mexicano y recordaron a los compañeros Emilio Alfonso Fabián, y Brad Will, asesinados el 27 de octubre en Oaxaca.

1 de noviembre, Brasil

Protesta frente al consulado mexicano en la ciudad de Fortalezza. Previamente se realizó una marcha por calles de la localidad y se colgaron carteles entre los que se leía “abaixo Ulises Ruiz”.

1 de noviembre, Brasil

Manifestación frente al consulado mexicano en Sao Paulo en protesta por la represión en contra del pueblo oaxaqueño y en solidaridad con su lucha.

1 de noviembre, Brasil

Protesta frente a la embajada de México en Brasilia. La policía local detuvo a varios manifestantes quienes realizaban un acto en solidaridad con la lucha del pueblo oaxaqueño.

1 de noviembre, Canadá

Participación en la “marcha fúnebre” realizada anualmente para recordar a los luchadores sociales asesinados en Filipinas durante el gobierno de Macapagal Arenas. En esta marcha realizada en Vancouver, fueron recordados también los muertos en Oaxaca, víctimas de la represión gubernamental.

1 de noviembre, Estados Unidos

Amigos y compañeros de Brad Will, periodista y activista asesinado en Oaxaca, organizaron una “bicicleteada” por calles de Nueva York para recordarlo, y denunciar la hipocresía del gobierno mexicano al ocupar un asiento en la Comisión de Derechos Humanos de la ONU.

1 de noviembre, Estado Español

Día de muertos-concentración frente a la embajada mexicana en Madrid. Con un altar dedicado a los muertos por la represión de los últimos días en Oaxaca, los manifestantes hicieron homenaje a ellos y denunciaron el uso de la fuerza a las afueras de la sede diplomática.

1 de noviembre, Alemania

La Policía de Berlín intentó detener la protesta que llevaban a cabo más de 120 personas frente a la embajada de México en esta Ciudad. Con la utilización de gas pimienta, la policía rodeó a los manifestantes, entre los cuales hubo varios detenidos. La protesta fue convocada para exigir al gobierno mexicano el cese de la represión en Oaxaca.

1 de noviembre, Chile

Protesta frente a la embajada mexicana en Santiago, por el cese de la represión en Oaxaca y en memoria del periodista-activista de Indymedia NY, Brad Will.

31 de octubre, Alemania

Protesta frente al consulado mexicano en Frankfurt para solidarizarse con la lucha de la APPO y exigir el cese de la represión en contra del pueblo de Oaxaca.

31 de octubre, Grecia

Denuncia, contrainformación y protesta callejera en Atenas. Mucha gente se congregó en la Plaza del barrio central de esta ciudad, frente a la embajada de México, denunciando la represión del gobierno mexicano contra el pueblo de Oaxaca.

31 de octubre, Canadá

Manifestación frente al consulado mexicano en Montreal. Decenas de personas se concentraron para solidarizarse con la lucha del pueblo oaxaqueño y denunciar la represión. En el acto participaron miembros de CIPPO-RFM. Al llegar a la puerta del consulado, un letrero indicaba: “Por causas técnicas, este consulado permanecerá cerrado”.

31 de octubre, Perú

En una proclama difundida este día, organizaciones en Perú se solidarizan con la lucha del pueblo de Oaxaca y anuncian la creación de la Asamblea Popular de los Pueblos de Arequipa, y la Asamblea Popular de los Pueblos de Puno.

31 de octubre, Estados Unidos

Mitin y protesta en frente del consulado general en San Antonio. “APPO no está sola” y “Fuera Ulises de Oaxaca” fueron las consignas de los manifestantes.

31 de octubre, Finlandia

Acto frente a la embajada de México en Helsinki. Decenas de manifestantes exigieron al gobierno de México que cese la tiranía de Ulises Ruiz, y que pare inmediatamente la represión y persecución en contra del pueblo de Oaxaca.

31 de octubre, Suiza

Acción en la Misión Permanente de México ante la ONU, en Ginebra. Miembros del Colectivo Viva Zapata, exigieron ante las autoridades de México, la solución política y pacífica del conflicto en Oaxaca. Pidieron también el cese a la represión generalizada por parte del gobierno de Fox.

31 de octubre, Puerto Rico

“Piquete” frente al consulado general de México en San Juan, como parte de la campaña internacional de repudio a la represión y muerte contra el pueblo de Oaxaca. La concentración que duró más de una hora, los manifestantes reiteraron su solidaridad con la APPO.

31 de octubre, Estado Español

Difusión y denuncia de lo acontecido en Oaxaca por medio de un programa de radio en Valencia. Hacen eco del llamado internacional a solidarizarse con el pueblo de Oaxaca, y llaman a nuevas acciones.

31 de octubre, Italia

Manifestación en Plaza Argentina, en Roma, para denunciar los hechos de represión en Oaxaca, ordenados por el presidente de México. “Que nadie toque a Oaxaca” y “Roma está con Oaxaca” fueron algunas de las consignas.

31 de octubre, País Vasco

Concentración frente al Museo Guggenheim en Bilbao, en protesta por la represión en contra del movimiento social oaxaqueño.

30 de octubre, Reino Unido

Con un saldo de 7 manifestantes detenidos, la protesta de decenas de personas frente a la embajada de México en Londres terminó entre gritos y jaloneos. La protesta fue convocada para repudiar la acción represiva de las fuerzas policiales en Oaxaca. La policía impidió a los manifestantes proyectar en la calle, el video que realizó Brad Will antes de morir. Luego la policía detuvo a varias personas que protestaban.

30 de octubre, Estados Unidos

Con la participación de estudiantes de distintas universidades locales, se realizó una manifestación frente al consulado de México en Miami. Pidieron la renuncia de Ulises Ruiz y el fin de la represión en Oaxaca.

30 de octubre, Estados Unidos

Manifestación y protesta por la represión en Oaxaca frente al consulado mexicano en Austin.

30 de octubre, Estados Unidos

Manifestación y protesta por la represión en Oaxaca frente al consulado mexicano en Boston.

30 de octubre, Estados Unidos

Manifestación y protesta por la represión en Oaxaca frente al consulado mexicano en Chicago.

30 de octubre, Estados Unidos

Manifestación y protesta por la represión en Oaxaca frente al consulado mexicano en Houston.

30 de octubre, Estados Unidos

Manifestación y protesta por la represión en Oaxaca frente al consulado mexicano en Kansas.

30 de octubre, Estados Unidos

Manifestación y protesta por la represión en Oaxaca frente al consulado mexicano en Nueva York.

30 de octubre, Estados Unidos

Manifestación y protesta por la represión en Oaxaca frente al consulado mexicano en Filadelfia.

30 de octubre, Estados Unidos

Manifestación y protesta por la represión en Oaxaca frente al consulado mexicano en Portland.

30 de octubre, Estados Unidos

Manifestación y protesta por la represión en Oaxaca frente al consulado mexicano en San Diego.

30 de octubre, Estados Unidos

Manifestación y protesta por la represión en Oaxaca frente al consulado mexicano en San Francisco.

30 de octubre, Estados Unidos

Manifestación y protesta por la represión en Oaxaca frente al consulado mexicano en Seattle.

30 de octubre, Estados Unidos

Manifestación y protesta por la represión en Oaxaca frente al consulado mexicano en Tucson.

30 de octubre, Estados Unidos

Manifestación y protesta por la represión en Oaxaca frente al consulado mexicano en Washington.

30 de octubre, Estados Unidos

Manifestación y protesta por la represión en Oaxaca frente al consulado mexicano en Worcester.

30 de octubre, Francia

Protesta frente a la embajada de México en París. Los manifestantes gritaron consignas y exigieron al gobierno de Vicente Fox que pare la intervención de la PFP en Oaxaca y que cese la represión y persecución en contra de miembros de la APPO.

30 de octubre, Francia

Concentración para apoyar la resistencia en Oaxaca y denunciar la brutal represión de los malos gobiernos de México, en la plaza del Capitole de Toulouse. Exigen la salida de Ulises Ruiz y de la PFP de Oaxaca.

30 de octubre, Italia

Ocupación del consulado honorario de México en Nápoles por manifestantes que denunciaron la política represiva del gobierno mexicano. Colocaron afuera del edificio consular dos mantas en donde se leía “La repressione non ci fermera” y “Fermiamo il masacro di Oaxaca”.

30 de octubre, Nueva Zelanda

Protesta frente a la embajada mexicana en Wellington. Una docena de personas se manifestaron con tambores y pegaron carteles con la leyenda: “Asesinatos, Violaciones, Tortura, sobre sus conciencias”. La protesta terminó con la intervención de la policía local.

30 de octubre, Canadá

Clausura simbólica y protesta frente al consulado de México en Vancouver. En el acto miembros de Cippo-Van enfrentaron al vicecónsul mexicano, obligándolo a atender los reclamos. Hicieron entrega de 250 cartas de ciudadanos canadienses que se oponen a la represión policíaca.

30 de octubre, Estado Español

Ocupación del consulado mexicano en Barcelona para repudiar el envío de la PFP a Oaxaca, y para exigir el esclarecimiento del secuestro y tortura a miembros de la APPO.

30 de octubre, Austria

Marcha y bloqueo de calles frente a la embajada de México en Viena. Más de cien personas participaron.

30 de octubre, Alemania

Manifestaciones en la embajada de México en Berlín, en protesta por la represión del gobierno federal en Oaxaca.

30 de octubre, Alemania

Manifestación y protesta en el consulado de México en Hamburgo.

30 de octubre, Alemania

Manifestación y protesta en el consulado de México en Munich.

30 de octubre, Argentina

Marcha a la embajada de México en Buenos Aires en repudio por los asesinatos cometidos por priístas y policías en Oaxaca. Proyección del video Oaxaca, el poder del pueblo.

29 de octubre, Canadá

Denuncia de la represión contra el pueblo oaxaqueño, en una manifestación en Montreal.

29 de octubre, Italia

Sitio a las oficinas del consulado mexicano en Milán y bloqueo de calles aledañas en protesta por la represión y asesinatos en contra del pueblo oaxaqueño. Más de cincuenta manifestantes sitiaron el consulado y mancharon la puerta principal con pintura roja.

29 de octubre, Estado Español

Escenificación de lo ocurrido en Oaxaca en la Plaza Tirso de Molina en Madrid. Pertenecientes a varios colectivos madrileños, realizaron un “performance” para difundir y denunciar lo ocurrido en Oaxaca. En este acto de protesta se concentraron más de 200 personas.

29 de octubre, Estado Español

Más de 200 personas se manifestaron en las Ramblas, en Barcelona, para protestar por la represión de la PFP en Oaxaca en la que fueron asesinados tres compañeros, y para mostrar su apoyo a la APPO. Se gritaron consignas como “Oaxaca escucha, Barcelona esté en tu lucha”.

Share |

Haz click aquí para más del Otro Periodismo con la Otra Campaña

Read this article in English
Lisez cet article en français

Discussion of this article from The Narcosphere


Enter the NarcoSphere to comment on this article

For more Narco News, click here.

The Narco News Bulletin: Reporting on the Drug War and Democracy from Latin America