<i>"The Name of Our Country is América" - Simon Bolivar</i> The Narco News Bulletin<br><small>Reporting on the War on Drugs and Democracy from Latin America
 English | Español August 15, 2018 | Issue #67


Making Cable News
Obsolete Since 2010


Cambiar Colores: blackwhiteabout colors

Imprimir

Buscar en Narco News:

Narco News Issue #66
Archivos completos

Narco News is supported by The Fund for Authentic Journalism


Follow Narco_News on Twitter

Sign up for free email alerts list: English

Lista de alertas gratis:
Español


Contact:

Director General:
Al Giordano


Opening Statement, April 18, 2000
¡Bienvenidos en Español!
Bem Vindos em Português!

Editorial Policy and Disclosures

Narco News is supported by:
The Fund for Authentic Journalism

Site Design: Dan Feder

All contents, unless otherwise noted, © 2000-2011 Al Giordano

The trademarks "Narco News," "The Narco News Bulletin," "School of Authentic Journalism," "Narco News TV" and NNTV © 2000-2011 Al Giordano

XML RSS 1.0

Algunas razones para ayudar a Joe.

El show debe de continuar


Por Fabiola Rocha
Directora de la Escuela de Periodismo Auténtico

20 de octubre 2016

Me acuerdo de la primera vez que vi a Joe T Hodo, estábamos en las inmediaciones del Movimiento a la Revolución en la capital mexicana; me presenté aquel día a ver a unos amigos y a tratar de ayudar a Greg con el video de Frack U Mexico.



Fabiola Rocha durante la Escuela de Periodismo Auténtico 2016

Y en plena grabación, con toda la producción ahí, listos para dar click y hacerlo, los zapatos de Miss US (compañera incansable de Joe), no estaban. De inmediato pusimos manos a la obra para resarcir la falta, y me desplacé desde el sitio de la grabación hasta la Narvarte para que una amiga mía me prestara unos tacones. Al final, los tacones de la Miss ni siquiera se vieron, pero estuve ahí.

Ese video, fue exitosísimo, muchas personas quisieron copiarlo robárselo, pero hubo otros que se interesaron por él y buscaron conocer al tipo que lo ideó: Greg Berger.

El impacto que generó el primer video de Joe T. Hodo (cuya pronunciación en español es you te jodo), fue muy impresionante, comprobando lo que desde hace años Greg ha sostenido, quizás basado en el recién fallecido Darío Fo: la sátira es el arma más poderosa para motivar el cambio social.

Motivados por la explicación simple y sarcástica de Frack U Mexico, varias organizaciones de campesinos y comuneros de la Sierra norte de Puebla lo contactaron para que les ayudara a parar la inminente introducción del Fracking (método de extracción de gas natural altamente contaminante).

Me gustó lo que Greg hizo y desde entonces he visto desde una distancia prudente, su trabajo que considero creativo y necesario.

Pero las cosas no terminan ahí, porque Joe amplió sus horizontes y presentó el Joe T.Hodo Show, una serie en la que, con su terrible español, se entrevista con algunas personalidades en México para apoyar su candidatura presidencial y llegar a los Pinos con una exagerada interpretación de la mezquindad y arrogancia.

Yo le advertí que era una locura, que su falta de respeto de acaudalado texano con conseguirá nada, pero como buen gringo, tiene esperanzas muy altas, y ante mi asombro, Joe entrevistó a la CRAC CP, la organización de autodefensa de la Costa Chica de Guerrero; y al Mastuerzo, legendaria estrella de rock, integrante de Botellita de Jerez.

Así Joe pudo demostrarme que él puede seguir tratando de llegar a la presidencia de México, tocando las puertas correctas y seguir presentando con su particular humor a personalidades interesantes en su Show.

Este trabajo, es bueno y siempre creo que las cosas que valen la pena, merecen que personas como nosotros las sustentemos, por eso hoy les pido que apoyen el capítulo 3 y 4 del Joe T. Hodo Show, que además de risa, puede provocar conciencia social, como pasó con Frack U Mexico.

El monto no es importante, cualquier cantidad suma; y si no puede donar dinero, comparta la publicación, el contenido, comparta el trabajo de Joe, Greg, y un montón de otras personas que ayudan con la producción.

Haz click aqui para donar a nuestra campaña de Kickstarter

Fabiola Rocha
Directora de la Escuela de Periodismo Auténtico

Share |

Read this article in English

Discussion of this article from The Narcosphere

For more Narco News, click here.

The Narco News Bulletin: Reporting on the Drug War and Democracy from Latin America