<i>"The Name of Our Country is América" - Simon Bolivar</i> The Narco News Bulletin<br><small>Reporting on the War on Drugs and Democracy from Latin America
 English | Español August 15, 2018 | Issue #67


Making Cable News
Obsolete Since 2010


Cambiar Colores: blackwhiteabout colors

Imprimir

Buscar en Narco News:

Narco News Issue #66
Archivos completos

Narco News is supported by The Fund for Authentic Journalism


Follow Narco_News on Twitter

Sign up for free email alerts list: English

Lista de alertas gratis:
Español


Contact:

Director General:
Al Giordano


Opening Statement, April 18, 2000
¡Bienvenidos en Español!
Bem Vindos em Português!

Editorial Policy and Disclosures

Narco News is supported by:
The Fund for Authentic Journalism

Site Design: Dan Feder

All contents, unless otherwise noted, © 2000-2011 Al Giordano

The trademarks "Narco News," "The Narco News Bulletin," "School of Authentic Journalism," "Narco News TV" and NNTV © 2000-2011 Al Giordano

XML RSS 1.0

Mkhuseli “Khusta” Jack vendrá a la Escuela de Periodismo Auténtico 2016

A los 27, él organizó el boicot de consumidores que terminó con el Apartheid en Sudáfrica


Por Greg Berger
Director de Admisiones, Escuela de Periodismo Auténtico

9 de mayo 2016

El legendario organizador sudafricano Mkhuseli “Khusta” Jack va a dar conferencia plenaria de la Escuela de Periodismo Auténtico en México del 4 al 7 de julio.



El organizador legendario Khusta Jack aprende a grabar video en la Escuela de Periodismo Auténtico 2013.

A sus 27 años, en 1985, Khusta organizó el boycott de los negocios de propietarios blancos por parte de la mayoría de los sudafricanos negros. Muchos ven este evento como el punto crucial donde la batalla de décadas de este país en contra de la segregación racial comenzó a cambiar.

Ésta será la segunda ronda de Khusta como profesor en la escuela (fue docente en 2013). Este año acompañará a la organizadora ambiental Johanna Lawrenson, la defensora de derechos humanos mexicana Mercedes Osuna, el periodista investigativo Bill Conroy y a Al Giordano junto a más de dos docenas de profesores – muchos de ellos graduados de la escuela – en la redacción de noticias, la producción de videos y demás habilidades que se enseñarán a la clase 2016 de 20 becarios.

Ésta será la decimotercera sesión de la Escuela de Periodismo Auténtico desde 2003, y se llevará a cabo en español en la región centro de México en esa primera semana de Julio. Las solicitudes completas para las becas vencen el 22 de Mayo.

La solicitud puede conseguirse enviando un correo a sol2016@narconews.com.



Khusta Jack es un organizador joven al frente del movimiento para terminar el apartheid en Sudáfrica.



Los becarios y profesores en la escuela 2013 produjeron un video corto, “Dos luchas, Una historia,” sobre las similitudes entre las estrategias y tácticas utilizadas por el movimiento anti-Apartheid sudafricano y aquellas de la lucha boliviana contra la privatización del agua, presentando a Khusta Jack y a Oscar Olivera:

La Escuela no cobra por entrar y entrena a periodistas y organizadores por igual y les da herramientas de medios y de organización comunitaria así como de cómo los movimientos sociales históricos han usado estrategias y tácticas para ganar sus batallas.

Para más información acerca de la escuela de este año y el proceso de aplicación, lee el anuncio de la escuela en este link.

Mientras que la escuela de este año será en español, el fundador y director de la escuela Al Giordano está organizando una reunión en inglés en México dos semanas más tarde para celebrar el decimosexto aniversario de Narco News y mirar la Convención Nacional Republicana 2016 en los EEUU (18 al 21 de julio) con un ojo critico hacía su candidato desde una playa mexicana. Estén atentos para más detalles sobre este evento, que incluirá presentaciones de algunos de los profesores y graduados de la Escuela de Periodismo Auténtico y otros amigos del proyecto.

Share |

Read this article in English

Discussion of this article from The Narcosphere

For more Narco News, click here.

The Narco News Bulletin: Reporting on the Drug War and Democracy from Latin America