English | Español | August 15, 2018 | Issue #67 | ||
El periodista auténtico, un superhéroeA diferencia de la mayoría, nosotros no solucionamos los problemas con violencia. Nuestra revolución contra los medios es pacífica.Por Debra Jansen
|
Nuestros superpoderes varían. Algunos llegamos a la Escuela de Periodismo (SAJ) conociéndolos, otros los descubrimos allí; pero absolutamente todos salimos de esa academia de mutantes habiendo hecho un entrenamiento intensivo de puesta en práctica y reconciliación con nuestras habilidades. Si les parece que en las películas este tiempo es exageradamente corto, bueno, en la SAJ lo hacemos en 4 días. Es así, los superhéroes aprendemos rápido.
Las causas que nos motivan también varían, pero todas pueden englobarse bajo las palabras VERDAD y JUSTICIA. Confiamos en que el bien triunfará sobre el mal y combatimos a los villanos que quieren controlar el mundo.
¿Nuestros archienemigos? Los actuales medios, la mediatización y sus intermediarios.¿Nuestra novia secuestrada? La información.
Adivinen qué: ¿vieron que en las películas de superhéroes los policías y la milicia suelen estar en contra del héroe? ¡Pues suelen estar en contra nuestro también! ¡¿Vieron de igualitos que somos?!
Como todos sabemos, los superhéroes somos noletales. No podemos matar directamente al enemigo. Debe de alguna manera destruirse a sí mismo. ¿Pero alguna vez oyeron hablar de superhéroes noviolentos? A diferencia de la mayoría, nosotros no solucionamos los problemas con violencia. Nuestra revolución contra los medios es pacífica.
También en la SAJ encontrarán al infaltable viejo sabio (proveniente de Nueva York, cuna de la mayoría de los superhéroes), al estilo Alfred o Tío Ben, sólo que en este caso sería un ¿Tío Albert? Sí, me refiero a Al Giordano, miembro fundador y presidente de la Escuela. Probablemente sea resultado de un accidente de laboratorio. Juega un rol muy activo en la organización, pero ya desea delegar esta tarea y ocupar sólo el papel de ese ser querido que da charlas motivacionales.
Todo muy bonito hasta ahora pero, como todo superhéroe, tenemos nuestra debilidad, nuestra Kryptonita. En nuestro caso suele ser el límite de fondos… o una bala bien puesta.
GRAN diferencia con los superhéroes herederos de grandes fortunas y/o a prueba de balas.
Pues bien, mientras nosotros intentamos esquivar las balas, necesitamos que tú nos des una mano con los fondos para que juntos ¡sigamos ayudando a la humanidad!
PD: ¿Tú también eres un superhéroe? Pues no dudes en aplicar para la Escuela 2016.
Únete a la campaña en Kickstarter o en la página authenticjournalism.org