<i>"The Name of Our Country is América" - Simon Bolivar</i> The Narco News Bulletin<br><small>Reporting on the War on Drugs and Democracy from Latin America
 English | Español August 15, 2018 | Issue #67


Making Cable News
Obsolete Since 2010


Cambiar Colores: blackwhiteabout colors

Imprimir

Buscar en Narco News:

Narco News Issue #66
Archivos completos

Narco News is supported by The Fund for Authentic Journalism


Follow Narco_News on Twitter

Sign up for free email alerts list: English

Lista de alertas gratis:
Español


Contact:

Director General:
Al Giordano


Opening Statement, April 18, 2000
¡Bienvenidos en Español!
Bem Vindos em Português!

Editorial Policy and Disclosures

Narco News is supported by:
The Fund for Authentic Journalism

Site Design: Dan Feder

All contents, unless otherwise noted, © 2000-2011 Al Giordano

The trademarks "Narco News," "The Narco News Bulletin," "School of Authentic Journalism," "Narco News TV" and NNTV © 2000-2011 Al Giordano

XML RSS 1.0

El periodista auténtico, un superhéroe

A diferencia de la mayoría, nosotros no solucionamos los problemas con violencia. Nuestra revolución contra los medios es pacífica.


Por Debra Jansen
Escuela de Periodismo Auténtico, Generación 2015

2 de marzo 2016

Si piensan que exagero con el título, en el siguiente texto voy a demostrarles la increíble cantidad de similitudes entre los periodistas auténticos y los superhéroes. También resaltaré algunas diferencias.

Digamos que somos como Superman, sólo que siempre vamos vestidos de Clark Kent, en sentido figurado, por supuesto. No conozco a un solo auténtico que vista traje y corbata a menos que sea obligatorio o necesario. Somos Clarks de vaqueros y zapatillas. Sin trajes apretados, sin capa (dios no lo permita), y la mayoría algo panzones, aunque todos igual de ágiles en sus tareas.

Nuestros superpoderes varían. Algunos llegamos a la Escuela de Periodismo (SAJ) conociéndolos, otros los descubrimos allí; pero absolutamente todos salimos de esa academia de mutantes habiendo hecho un entrenamiento intensivo de puesta en práctica y reconciliación con nuestras habilidades. Si les parece que en las películas este tiempo es exageradamente corto, bueno, en la SAJ lo hacemos en 4 días. Es así, los superhéroes aprendemos rápido.

Las causas que nos motivan también varían, pero todas pueden englobarse bajo las palabras VERDAD y JUSTICIA. Confiamos en que el bien triunfará sobre el mal y combatimos a los villanos que quieren controlar el mundo.

¿Nuestros archienemigos? Los actuales medios, la mediatización y sus intermediarios.¿Nuestra novia secuestrada? La información.

Adivinen qué: ¿vieron que en las películas de superhéroes los policías y la milicia suelen estar en contra del héroe? ¡Pues suelen estar en contra nuestro también! ¡¿Vieron de igualitos que somos?!

Como todos sabemos, los superhéroes somos no­letales. No podemos matar directamente al enemigo. Debe de alguna manera destruirse a sí mismo. ¿Pero alguna vez oyeron hablar de superhéroes no­violentos? A diferencia de la mayoría, nosotros no solucionamos los problemas con violencia. Nuestra revolución contra los medios es pacífica.

También en la SAJ encontrarán al infaltable viejo sabio (proveniente de Nueva York, cuna de la mayoría de los superhéroes), al estilo Alfred o Tío Ben, sólo que en este caso sería un ¿Tío Albert? Sí, me refiero a Al Giordano, miembro fundador y presidente de la Escuela. Probablemente sea resultado de un accidente de laboratorio. Juega un rol muy activo en la organización, pero ya desea delegar esta tarea y ocupar sólo el papel de ese ser querido que da charlas motivacionales.

Todo muy bonito hasta ahora pero, como todo superhéroe, tenemos nuestra debilidad, nuestra Kryptonita. En nuestro caso suele ser el límite de fondos… o una bala bien puesta.

GRAN diferencia con los superhéroes herederos de grandes fortunas y/o a prueba de balas.

Pues bien, mientras nosotros intentamos esquivar las balas, necesitamos que tú nos des una mano con los fondos para que juntos ¡sigamos ayudando a la humanidad!

PD: ¿Tú también eres un superhéroe? Pues no dudes en aplicar para la Escuela 2016.

Únete a la campaña en Kickstarter o en la página authenticjournalism.org

Read this article in English

Discussion of this article from The Narcosphere

For more Narco News, click here.

The Narco News Bulletin: Reporting on the Drug War and Democracy from Latin America