<i>"The Name of Our Country is América" - Simon Bolivar</i> The Narco News Bulletin<br><small>Reporting on the War on Drugs and Democracy from Latin America
 English | Español August 15, 2018 | Issue #67


Making Cable News
Obsolete Since 2010


Cambiar Colores: blackwhiteabout colors

Imprimir

Buscar en Narco News:

Narco News Issue #66
Archivos completos

Narco News is supported by The Fund for Authentic Journalism


Follow Narco_News on Twitter

Sign up for free email alerts list: English

Lista de alertas gratis:
Español


Contact:

Director General:
Al Giordano


Opening Statement, April 18, 2000
¡Bienvenidos en Español!
Bem Vindos em Português!

Editorial Policy and Disclosures

Narco News is supported by:
The Fund for Authentic Journalism

Site Design: Dan Feder

All contents, unless otherwise noted, © 2000-2011 Al Giordano

The trademarks "Narco News," "The Narco News Bulletin," "School of Authentic Journalism," "Narco News TV" and NNTV © 2000-2011 Al Giordano

XML RSS 1.0

Hay que generar comunidad para trabajar todos juntos por un mismo objetivo

A lo largo de cinco días se desayuna, se come y se cena periodismo y movilización social


Por Andrea Rodríguez Plata
School of Authentic Journalism, Generación 2015

19 de febrero 2016

La Escuela de Periodismo Auténtico es un espacio que Al Giordano ha impulsado a lo largo de muchos años y que busca darle, a todos los interesados en el periodismo, las herramientas necesarias para efectuar esta labor de una forma responsable, adecuada y auténtica. El enfoque está primordialmente direccionado hacia el ámbito de los movimientos sociales y la manera de lograr que éstos tengan un impacto benéfico en las sociedades. Por su parte, se prioriza la idea de que dichos movimientos tengan un enfoque no violento y esa misma es la preparación que se les da los asistentes a dicha escuela.

A lo largo de cinco días se desayuna, se come y se cena periodismo y movilización social. El impacto que la Escuela tuvo en mi vida ha sido importante. Ante la dualidad de si el periodista debe entenderse sólo como periodista o si puede entrar al plano del activismo, este espacio me ayudó a ir por el camino que sé me dará las repuestas. Finalmente, al estar ahí uno se da cuenta de que no está solo en el mundo. Lo mejor de toda la experiencia es conocer a personas que, como tú, creen las sociedades no están condenadas a las olas de impunidad y de corrupción, que las cosas pueden cambiar y, sobre todo, que hay que generar comunidad para trabajar todos juntos por un mismo objetivo.

Así pues, es fundamental que este espacio se fomente y se siga llevando a cabo año con año debido a que el periodismo no es simplemente una vocación que se aprende en las calles. El periodismo debe profesionalizarse y autenticarse para poder ser, realmente, el pilar que las democracias de hoy día necesitan. La sociedad debe ser informada y nunca desinformada. Por eso el periodismo auténtico debe prevalecer.

Sin más, me despido, esperando las palabras que alberga esta carta sirvan para incentivar y favorecer a la Escuela de Periodismo Auténtico. Como egresada de dicha sólo puedo agregar una cosa más: estar ahí ha sido de las mejores experiencias de mi corta vida y agradezco la oportunidad que se me dio.

Únete a la campaña en Kickstarter o en la página authenticjournalism.org para aprender más de la escuela.

Share |

Read this article in English

Discussion of this article from The Narcosphere

For more Narco News, click here.

The Narco News Bulletin: Reporting on the Drug War and Democracy from Latin America