<i>"The Name of Our Country is América" - Simon Bolivar</i> The Narco News Bulletin<br><small>Reporting on the War on Drugs and Democracy from Latin America
 English | Español August 15, 2018 | Issue #67


Making Cable News
Obsolete Since 2010


Cambiar Colores: blackwhiteabout colors

Imprimir

Buscar en Narco News:

Narco News Issue #66
Archivos completos

Narco News is supported by The Fund for Authentic Journalism


Follow Narco_News on Twitter

Sign up for free email alerts list: English

Lista de alertas gratis:
Español


Contact:

Director General:
Al Giordano


Opening Statement, April 18, 2000
¡Bienvenidos en Español!
Bem Vindos em Português!

Editorial Policy and Disclosures

Narco News is supported by:
The Fund for Authentic Journalism

Site Design: Dan Feder

All contents, unless otherwise noted, © 2000-2011 Al Giordano

The trademarks "Narco News," "The Narco News Bulletin," "School of Authentic Journalism," "Narco News TV" and NNTV © 2000-2011 Al Giordano

XML RSS 1.0

¡Únete a la fiesta por la renta de Narco News desde donde estés!

Después de siete años tuvimos que mudar la sala de redacción y necesitamos tu ayuda

3 de diciembre 2014

Queridos amigos,

Les voy a contar algunas cosas que no sabían del cuartel general de Narco News, el que no puede ser localizado en ninguna guía telefónica, y cuya dirección en los últimos quince años solo ha sido: “en algún lugar de un país llamado América.”

Lo primero que deben saber es que después de siete años en el mismo lugar -¡la mitad de la vida de Narco News!- ha tenido que mudarse este mes. Si alguna vez se han mudado entonces ya saben lo costoso que es y el tiempo que puede consumir. Nuestro director Al Giordano es un experto en mantener los costos bajos hasta el mínimo y ha encontrado una nueva ubicación. Él y el equipo han estado arreglando la nueva ubicación -plomería, electricidad, pintura, carpintería- yo me canso tan solo de ver lo mucho que están trabajando- y la mudanza está planeada para dentro de dos semanas. También hemos estado empacando y preparando el equipo de trabajo y los archivos para la mudanza.

Debido a que el proyecto debe pagar dos meses de renta en diciembre (la del antiguo lugar y la del nuevo), además del depósito para el nuevo lugar, sumando en total tres meses, y ya hay una “fiesta por la renta” de un mes de duración entre todos nosotros los colegas que estamos cooperando con con nuestras manos, sugerí que los invitáramos, a ustedes, los lectores y amigos del proyecto, para participar también en la fiesta por la renta con su donación. Les voy a contar mas enseguida pero si ya están convencidos así es como pueden ayudar.

Por favor donen en línea, hoy, a través de este enlace:

http://www.authenticjournalism.org

O envíen un cheque a:

The Fund for Authentic Journalism
PO Box 1446
Easthampton, MA 01060 USA

Ahora, paso a lo bueno

La sala de redacción es fundamental para todo el trabajo que mis colegas y yo hacemos. Probablemente pueden imaginar ya que muchos de los grandes trabajos en periodismo, así como de los vídeos de Narco News TV, que han leído y visto por años han sido escritos, reportados, guionados y editados en este cuartel general, en cualquier hora del día o la noche en que necesitaba ser hecho. Pero también hay otro rol vital que la sala de redacción ha jugado. Ha sido el portal entre el norte y sur de este hemisferio llamado América, el punto de parada de cientos de periodistas y profesores y estudiantes de la Escuela de Periodismo Auténtico. El lugar donde siempre ha habido un “cuarto disponible” para los miembros de nuestro equipo de todo el mundo. (Yo mismo me he quedado decenas de veces, y ¡oye¡ me ha salvado de las interminables cuentas de hotel mientras hago este trabajo.)

Aquí se han hecho clases de la Escuela: y también cenas y fiestas antes y después de cada escuela. Al menos tres salones semanales han tenido largas temporadas ahí, grupos de estudio, películas y discusiones, sesiones de entrenamiento, y he tenido el placer y honor de vivir muchas de ellas: es uno de los puntos de reunión más vitales e importantes para el renacimiento del periodismo auténtico y para todo el trabajo que hacemos. Es un lugar donde reina la creatividad, donde la lluvia de ideas en un pizarrón blanco es una constante, y donde se han forjado las amistades y alianzas para toda la vida. Muchos de los mejores vídeos producidos por Narco News TV fueron el resultado de la mezcla de la discusión política y bromas que hacemos en la sala de redacción. Y sí, también hace posible que todas las noticias que obtienes de Narco News y que no puedes encontrar en ningún otro lugar.

Probablemente ya sabrán que es difícil mudarse, cómo puede consumir, desplazar, y distraer el trabajo y otras prioridades, y también como los pequeños gastos no planeados de pronto pueden subir de precio -uno solo no afectaría una semana normal, pero cuando se suman a la totalidad de la vida de un proyecto puede agobiarlo.

Es por eso que les estoy pidiendo que se nos unan en la fiesta por la renta. Hay que asegurarnos que las rentas sean pagadas y que la nueva sala de redacción tenga todo el equipo que necesita para que pueda estar lista en enero para lo que sería ¡el quinceavo año de Narco News!

Si te gustaría pagar todo un mes de renta -saben que vivimos y trabajamos cerca de la tierra- una donación de $500 dólares la cubriría. Si quieres pagar un mes del internet que el proyecto necesita, costaría $100 dólares. Si diez personas dan $50, eso cubre el depósito de seguridad para el nuevo cuartel general. Si 25 dan $20, salimos de la vieja sala de redacción sin gastos adicionales. Si cincuenta de nosotros damos diez dólares, se podría pagar la renta de enero, también. Cada donación, grande o pequeña, suma para mantener a este proyecto.

Y por supuesto, si eres uno de los amigos y colegas que han disfrutado de la hospitalidad de la sala de redacción, por favor ven y toma una brocha, o mueve una caja, o considera hacer una donación en agradecimiento por la cama en la que alguna vez pudiste dormir, o por la comida que alguna vez comiste ahí, mientras estabas haciendo este importante trabajo. Vamos a estar ahí también, estaremos contentos de verlos.

Así que por favor hagan una donación -¡ahora!- a través de este enlace:

http://www.authenticjournalism.org

O envíen un cheque a:

The Fund for Authentic Journalism
PO Box 1446
Easthampton, MA 01060 USA

¡Hay una fiesta por la renta en este momento! Esperamos que acepten la invitación.

Desde algún lugar en un país llamado América,

Greg Berger
Director, Narco News TV

Share |

Read this article in English

Discussion of this article from The Narcosphere

For more Narco News, click here.

The Narco News Bulletin: Reporting on the Drug War and Democracy from Latin America