<i>"The Name of Our Country is América" - Simon Bolivar</i> The Narco News Bulletin<br><small>Reporting on the War on Drugs and Democracy from Latin America
 English | Español August 15, 2018 | Issue #67


Making Cable News
Obsolete Since 2010


Cambiar Colores: blackwhiteabout colors

Imprimir

Buscar en Narco News:

Narco News Issue #66
Archivos completos

Narco News is supported by The Fund for Authentic Journalism


Follow Narco_News on Twitter

Sign up for free email alerts list: English

Lista de alertas gratis:
Español


Contact:

Director General:
Al Giordano


Opening Statement, April 18, 2000
¡Bienvenidos en Español!
Bem Vindos em Português!

Editorial Policy and Disclosures

Narco News is supported by:
The Fund for Authentic Journalism

Site Design: Dan Feder

All contents, unless otherwise noted, © 2000-2011 Al Giordano

The trademarks "Narco News," "The Narco News Bulletin," "School of Authentic Journalism," "Narco News TV" and NNTV © 2000-2011 Al Giordano

XML RSS 1.0

“Las Libres, “Las Rojas” y la “International Gay and Lesbian Human Rights”, exigen la libertad de encarceladas por aborto en Jujuy, Argentina

En Jujuy tres mujeres fueron acusadas de homicidio por vínculo familiar luego de practicarse un aborto


Por Karina González
Especial para The Narco News Bulletin

2 de agosto 2014

A través de un video, Verónica Cruz, directora del Centro Las Libres, Manuela Castañeira, dirigente de la agrupación de mujeres “Las Rojas” y Marianne Møllmann del International Gay and Lesbian Human Rights Commission, exigen la libertad de Susana D, María G y María C, mujeres criminalizadas por aborto.

A mediados de junio pasado varios medios de comunicación difundieron el caso, ante esto Manuela Castañeira, comenta:


Las Rojas
“Susana D, se encuentra presa en Jujuy, la cual es una provincia de Argentina que tiene un nefasto historial de vejación de Derechos de las Mujeres, es la provincia que dejó presa a Romina Tejerina, que tiene el mayor número de violaciones a mujeres en el país y menos presos por ese delito en la Argentina.

“Susana se quería realizar un aborto y se lo realizó. María y María que eran las mujeres que la acompañaban ahora están encarceladas por haberla ayudado.

“Ésta mujer llegó al hospital con una infección generalizada y estuvo hospitalizada varias semanas, la denuncian y ella ahora está presa, pero no por aborto si no acusada de homicidio agravado por el vinculo, lo cual es ilegal, pues este delito aplicaría si ella hubiera matado al esposo, un hermano, es decir, un pariente cercano, lo cual es escandaloso, tampoco es un infanticidio porque ella no mató a ningún recién nacido, ella se practicó un aborto.

“Es una vejación total a los derechos de esta mujer, es un avasallamiento por parte del Estado y todas sus instituciones desde la salud pública hasta lo judicial.


Castañeira, de Las Rojas; Cruz, de Las Libres; y Møllmann de la International Gay and Lesbian Human Rights Commission
“Esta mujer es la expresión de la necesidad de la legalización del aborto en la Argentina. Hoy todavía no hay juicio ni nada legal para tenerlas presas, es una situación totalmente ilegal pues la teniendo cumpliendo lo que se llama ‘prisión preventiva’, por la posibilidad de fuga y recordemos que no hay violador ni homicida en la Argentina que cumpla prisión preventiva, es decir, los verdaderos delincuentes siempre están libres hasta el final, pero las mujeres no”.

A través de este video se inicia una campaña constante en el cual se invita a la sociedad en general a formar parte para difundir el mensaje y que este llegue a las autoridades jujeñas para que pongan en libertad a las tres mujeres.


Apoya la campaña a través de los hashtag:

#SusanaLibertadYa
#MaríaLibertadYa
#ClaudiaLibertadYa
#Jujuy

Share |
Discussion of this article from The Narcosphere

For more Narco News, click here.

The Narco News Bulletin: Reporting on the Drug War and Democracy from Latin America