<i>"The Name of Our Country is América" - Simon Bolivar</i> The Narco News Bulletin<br><small>Reporting on the War on Drugs and Democracy from Latin America
 English | Español August 15, 2018 | Issue #67


Making Cable News
Obsolete Since 2010


Cambiar Colores: blackwhiteabout colors

Imprimir

Buscar en Narco News:

Narco News Issue #66
Archivos completos

Narco News is supported by The Fund for Authentic Journalism


Follow Narco_News on Twitter

Sign up for free email alerts list: English

Lista de alertas gratis:
Español


Contact:

Director General:
Al Giordano


Opening Statement, April 18, 2000
¡Bienvenidos en Español!
Bem Vindos em Português!

Editorial Policy and Disclosures

Narco News is supported by:
The Fund for Authentic Journalism

Site Design: Dan Feder

All contents, unless otherwise noted, © 2000-2011 Al Giordano

The trademarks "Narco News," "The Narco News Bulletin," "School of Authentic Journalism," "Narco News TV" and NNTV © 2000-2011 Al Giordano

XML RSS 1.0

El documental mexicano, La lucha por el aborto legal, llega a Nueva York

En Guanajuato, hay nueve mujeres encarceladas y sentenciadas a 25 años


Por Karina González
Especial para The Narco News Bulletin

16 de julio 2014

Ahora le toca a Nueva York, después de visitar varios estados de la República Mexicana, y de realizar una gira por Argentina, la ONG Centro Las Libres de Guanajuato, México, presenta su película Las Libre… La historia después de… en la Universidad de Nueva York este 17 de julio.

Este film dirigido por el colombiano Gustavo Montaña, empieza a movilizar a la sociedad quitando los pretextos para que la sociedad siga estigmatizando el aborto e imponiendo creencias sobre el cuerpo de las mujeres.

Este film narra como “Las Libres”, retaron al gobierno de Guanajuato, arrebatándoles a 9 mujeres encarceladas por aborto pero sentenciadas a 25 y hasta 30 años de prisión. Susana Dueñas, Yolanda Martínez, Ana Rosa Padrón, Ofelia Segura, Virgina Cruz y Adriana Manzanares cuentan su historia desde el momento de su aprehensión y su proceso penal hasta su liberación.

“Las Libres… La historia después de…” es un documental que nos lleva a la reflexión de por qué el aborto debe ser legal, seguro y gratuito para las mujeres de todo el mundo. Es un ejemplo de lucha que hermana a México, Argentina y Estados Unidos, estando como comparativos y siendo los protagonistas de criminalizar a las mujeres que deciden ejercer su derecho a decidir.

Para la proyección de este 17 de julio, en la Universidad de Nueva York , a las 6:00 pm. estará presente el Director, guionista y creador del film; Gustavo Montaña, Verónica Cruz Sánchez directora del Centro Las Libres y protagonista de la liberación de éstas mujeres, así como Manuela Castañeira, dirigente de la agrupación “Las Rojas” quien participa en el documental dando un panorama general la situación de las mujeres Argentinas, Mariano Corbacho, fotógrafo de la película y Rosalia Cruz, Coordinadora del Centro Las Libres.

Share |
Discussion of this article from The Narcosphere

For more Narco News, click here.

The Narco News Bulletin: Reporting on the Drug War and Democracy from Latin America