English | Español | August 15, 2018 | Issue #67 | ||
La Escuela de Periodismo Auténtico me fortalecióAyuda a que en 2012 haga lo mismo con más periodistas independientesPor Arzu Geybullayeva
|
Arzu Geybullayeva, periodista y bloguera de Azerbaiyán con base en Estambul, Turquía, asisitió a la Escuela de Periodismo Auténtico 2011 de Narco News como becaria. En 2012 regresará como directora del grupo de trabajo en Periodismo en Línea. DR 2011 Noah Friedman-Rudovsky. |
Estaba asombrada por los ricos y diversos antecedentes de los estudiantes que participaban en el programa. Eran de todas partes del mundo: de toda América, Europa, África. Y todos teníamos algo que compartir. Ya sea de experiencia, de una increíble historia de supervivencia, conocimientos o sabiduría.
El estilo de enseñanza aquí te hace dudar del sistema educativo. Al menos eso fue lo que sentí durante el tiempo en la escuela. La interacción constante entre estudiantes y profesores durante las horas de los talleres, o en las presentaciones o en el tiempo que pasamos fuera de los grupos de trabajo simbolizaba uno de los principales objetivos de la escuela, que todos estamos aquí para aprender unos de otros. De hecho, estas palabras se quedaron en mi cabeza desde el primer día en que asistimos a la cena inaugural y nos presentamos. Fue algo que el fundador de la escuela, Al Giordano, dijo en las palabras de apertura. Al escuchar esas palabras supe que era el comienzo de un viaje muy especial y memorable.
Al dejar la escuela y la Ciudad de México en mi vuelo hacia Estambul, me sentí fortalecida. Mientras estaba sentada en mi asiento, recordaba las preguntas que tenía antes de llegar a la escuela. Pensé en la emoción que sentía. La Escuela de Periodismo Auténtico me dio algo que nunca había obtenido en ninguna otra parte. El puro conocimiento hubiera sido suficiente pero no sólo era eso. La razón por la que me sentí fortalecido era porque sabía que estas más de 80 personas están ahí para mí. Tal vez no todos en todo momento, pero sabía que me había introducido a un nuevo mundo de organizadores, presentadores y profesionales brillantes y talentosos. Pero sobre todo, sabía que me entendían. Me aceptaron y me escucharon mientras compartía historias de mi país, Azerbaiyán.
Ahora estoy deseando volver a la escuela como profesora para enseñar en el grupo de periodismo en línea, en donde el año pasado fui alumna. Tengo tantas ideas por compartir y una vez más la emoción se ha apoderado de mí. Ya no tengo las preguntas. Simplemente estoy emocionada por la oportunidad.
¡Y es por esto que necesitamos tu ayuda! Yo fui una de las afortunadas que recibió una beca que la Escuela me pudo dar gracias a personas generosas como tú, leyendo esta carta hoy. Estoy segura que tú también, al igual que otras personas generosas con la Escuela, harás una contribución para permitir que esta inolvidable experiencia le toque a muchos más. Ayúdanos a darle a más personas esta oportunidad para que cambie sus vidas. Es muy importante que la escuela continúe sobreviviendo, trayendo a nuevos estudiantes, y creando un sinfín de oportunidades para aquellos que se preocupan.
Por favor, haz una contribución hoy. Puedes hacerlo en línea a través del sitio de The Fund for Authentic Journalism:
http://www.authenticjournalism.org
O puedes enviar un cheque a:
The Fund for Authentic Journalism
PO Box 1446
Easthampton, MA 01027 USA
¡Me gustaría agradecer personalmente a todos por su valioso apoyo!
Atentamente,
Arzu Geybullayeva
Haz click aquí para más del Otro Periodismo con la Otra Campaña