<i>"The Name of Our Country is América" - Simon Bolivar</i> The Narco News Bulletin<br><small>Reporting on the War on Drugs and Democracy from Latin America
 English | Español August 15, 2018 | Issue #67


Making Cable News
Obsolete Since 2010


Cambiar Colores: blackwhiteabout colors

Imprimir

Buscar en Narco News:

Narco News Issue #66
Archivos completos

Narco News is supported by The Fund for Authentic Journalism


Follow Narco_News on Twitter

Sign up for free email alerts list: English

Lista de alertas gratis:
Español


Contact:

Director General:
Al Giordano


Opening Statement, April 18, 2000
¡Bienvenidos en Español!
Bem Vindos em Português!

Editorial Policy and Disclosures

Narco News is supported by:
The Fund for Authentic Journalism

Site Design: Dan Feder

All contents, unless otherwise noted, © 2000-2011 Al Giordano

The trademarks "Narco News," "The Narco News Bulletin," "School of Authentic Journalism," "Narco News TV" and NNTV © 2000-2011 Al Giordano

XML RSS 1.0

La Escuela de Periodismo Auténtico me fortaleció

Ayuda a que en 2012 haga lo mismo con más periodistas independientes


Por Arzu Geybullayeva
Generación 2011, Escuela de Periodismo Auténtico

27 de diciembre 2011

Queridos amigos,

Mientras abordaba un avión en Estambul con destino a la Ciudad de México a principios de mayo, mi mente se llenaba de preguntas. Estaba cruzando el océano para una experiencia que aún estaba por descubrir. Iba a asistir a los diez días de la Escuela de Periodismo Auténtico. Había grandes razones para hacerlo: la escuela estaba ofreciendo un entrenamiento intensivo en el uso preciso y efectivo de las habilidades periodísticas. Pero no podía evitar preguntarme si era digna de haber sido seleccionada para el programa, si podía ayudar en lo absoluto o si valía la pena ir. ¿Qué pasaría si mi experiencia como bloguera y corresponsal regional no eran suficientes? Esta y otras preguntas pesaban mucho en mi cabeza mientras trataba de imaginar cómo sería la experiencia. No sabía que esta iba a ser una experiencia que cambiaría mi vida.


Arzu Geybullayeva, periodista y bloguera de Azerbaiyán con base en Estambul, Turquía, asisitió a la Escuela de Periodismo Auténtico 2011 de Narco News como becaria. En 2012 regresará como directora del grupo de trabajo en Periodismo en Línea. DR 2011 Noah Friedman-Rudovsky.
Esta no es una escuela ordinaria. Tampoco una experiencia ordinaria. Todo lo relacionado con la Escuela de Periodismo Auténtico es más que ordinario. El estilo de enseñanza, el ambiente en general, los extraordinarios profesores y presentadores, los no menos talentosos estudiantes de la escuela y toda su composición simplemente hacen de la escuela una valiosa experiencia no sólo por razones de desarrollo profesional sino por el tiempo bien invertido en un programa que cambia la vida en muchas maneras.

Estaba asombrada por los ricos y diversos antecedentes de los estudiantes que participaban en el programa. Eran de todas partes del mundo: de toda América, Europa, África. Y todos teníamos algo que compartir. Ya sea de experiencia, de una increíble historia de supervivencia, conocimientos o sabiduría.

El estilo de enseñanza aquí te hace dudar del sistema educativo. Al menos eso fue lo que sentí durante el tiempo en la escuela. La interacción constante entre estudiantes y profesores durante las horas de los talleres, o en las presentaciones o en el tiempo que pasamos fuera de los grupos de trabajo simbolizaba uno de los principales objetivos de la escuela, que todos estamos aquí para aprender unos de otros. De hecho, estas palabras se quedaron en mi cabeza desde el primer día en que asistimos a la cena inaugural y nos presentamos. Fue algo que el fundador de la escuela, Al Giordano, dijo en las palabras de apertura. Al escuchar esas palabras supe que era el comienzo de un viaje muy especial y memorable.

Al dejar la escuela y la Ciudad de México en mi vuelo hacia Estambul, me sentí fortalecida. Mientras estaba sentada en mi asiento, recordaba las preguntas que tenía antes de llegar a la escuela. Pensé en la emoción que sentía. La Escuela de Periodismo Auténtico me dio algo que nunca había obtenido en ninguna otra parte. El puro conocimiento hubiera sido suficiente pero no sólo era eso. La razón por la que me sentí fortalecido era porque sabía que estas más de 80 personas están ahí para mí. Tal vez no todos en todo momento, pero sabía que me había introducido a un nuevo mundo de organizadores, presentadores y profesionales brillantes y talentosos. Pero sobre todo, sabía que me entendían. Me aceptaron y me escucharon mientras compartía historias de mi país, Azerbaiyán.

Ahora estoy deseando volver a la escuela como profesora para enseñar en el grupo de periodismo en línea, en donde el año pasado fui alumna. Tengo tantas ideas por compartir y una vez más la emoción se ha apoderado de mí. Ya no tengo las preguntas. Simplemente estoy emocionada por la oportunidad.

¡Y es por esto que necesitamos tu ayuda! Yo fui una de las afortunadas que recibió una beca que la Escuela me pudo dar gracias a personas generosas como tú, leyendo esta carta hoy. Estoy segura que tú también, al igual que otras personas generosas con la Escuela, harás una contribución para permitir que esta inolvidable experiencia le toque a muchos más. Ayúdanos a darle a más personas esta oportunidad para que cambie sus vidas. Es muy importante que la escuela continúe sobreviviendo, trayendo a nuevos estudiantes, y creando un sinfín de oportunidades para aquellos que se preocupan.

Por favor, haz una contribución hoy. Puedes hacerlo en línea a través del sitio de The Fund for Authentic Journalism:

http://www.authenticjournalism.org

O puedes enviar un cheque a:

The Fund for Authentic Journalism
PO Box 1446
Easthampton, MA 01027 USA

¡Me gustaría agradecer personalmente a todos por su valioso apoyo!

Atentamente,

Arzu Geybullayeva

Share |

Haz click aquí para más del Otro Periodismo con la Otra Campaña

Read this article in English

Discussion of this article from The Narcosphere

For more Narco News, click here.

The Narco News Bulletin: Reporting on the Drug War and Democracy from Latin America