<i>"The Name of Our Country is América" - Simon Bolivar</i> The Narco News Bulletin<br><small>Reporting on the War on Drugs and Democracy from Latin America
 English | Español August 15, 2018 | Issue #67


Making Cable News
Obsolete Since 2010


Cambiar Colores: blackwhiteabout colors

Imprimir
Comentarios

Buscar en Narco News:

Narco News Issue #66
Archivos completos

Narco News is supported by The Fund for Authentic Journalism


Follow Narco_News on Twitter

Sign up for free email alerts list: English

Lista de alertas gratis:
Español


Contact:

Director General:
Al Giordano


Opening Statement, April 18, 2000
¡Bienvenidos en Español!
Bem Vindos em Português!

Editorial Policy and Disclosures

Narco News is supported by:
The Fund for Authentic Journalism

Site Design: Dan Feder

All contents, unless otherwise noted, © 2000-2011 Al Giordano

The trademarks "Narco News," "The Narco News Bulletin," "School of Authentic Journalism," "Narco News TV" and NNTV © 2000-2011 Al Giordano

XML RSS 1.0

La Policía Federal allana centro de derechos humanos en Ciudad Juárez

El Centro de Derechos Humanos Paso del Norte en Juárez participó activamente en la caravana por la paz de Javier Sicilia


Por Candice Vallantin
Especial para the Narco News Bulletin

7 de junio 2011

La noche del domingo 5 de Junio, alrededor de las 8 pm, cinco oficiales de la Policía Federal allanaron el Centro de Derechos Humanos Paso del Norte, Ciudad Juárez.

Oscar Enríquez, director del centro, dice que los oficiales rompieron las cerraduras de dos de las puertas para entrar al edificio y registrar documentos de la organización y computadoras sin ninguna orden judicial.

Los cinco oficiales que realizaron la redada fueron identificados con los siguientes números de placa: 12427, 13972, 13943, 13748 y 10573.

El Centro de Derechos Humanos ha estado activamente involucrado en la organización de la última etapa de la Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad de Javier Sicilia. La caravana llegará a Juárez la noche del jueves 9 de junio y estará allí hasta la mañana del sábado.

Sicilia habló sobre el incidente la mañana del lunes en la ciudad de Cerro de san Pedro, en el estado de San Luis Potosí: “Tengo un mensaje directo para el presidente Calderón: le pido que me diga, y a través de mi a todos los ciudadanos, ¿qué está pasando? ¿Nos escuchará o no? ¿Quiere él este diálogo o no? ¿Tenemos un gobierno autoritario que quiere militarizar el país, o tenemos un gobierno que trabaja con sus ciudadanos para servir a la democracia?”

“Nosotros vamos a Juárez con dignidad. Nosotros pedimos respeto, que ellos escuchen nuestra lucha. Queremos un diálogo. No estamos pidiendo nada absurdo. Estamos pidiendo repensar la ética política del país y ellos están respondiendo con violencia,” dijo Sicilia.

Share |

Read this article in English

Discussion of this article from The Narcosphere


Enter the NarcoSphere to comment on this article

For more Narco News, click here.

The Narco News Bulletin: Reporting on the Drug War and Democracy from Latin America