<i>"The Name of Our Country is América" - Simon Bolivar</i> The Narco News Bulletin<br><small>Reporting on the War on Drugs and Democracy from Latin America
 English | Español August 15, 2018 | Issue #67


Making Cable News
Obsolete Since 2010


Cambiar Colores: blackwhiteabout colors

Imprimir
Comentarios

Buscar en Narco News:

Narco News Issue #66
Archivos completos

Narco News is supported by The Fund for Authentic Journalism


Follow Narco_News on Twitter

Sign up for free email alerts list: English

Lista de alertas gratis:
Español


Contact:

Director General:
Al Giordano


Opening Statement, April 18, 2000
¡Bienvenidos en Español!
Bem Vindos em Português!

Editorial Policy and Disclosures

Narco News is supported by:
The Fund for Authentic Journalism

Site Design: Dan Feder

All contents, unless otherwise noted, © 2000-2011 Al Giordano

The trademarks "Narco News," "The Narco News Bulletin," "School of Authentic Journalism," "Narco News TV" and NNTV © 2000-2011 Al Giordano

XML RSS 1.0

Se tiñe del color de la sangre el agua de la Paloma de la Paz en Cuernavaca

Un mes del asesinato de Juan Francisco Sicilia y otros jóvenes, empieza el Foro Nacional de Diálogo en su ciudad


Por Carolina Corral
Especial para The Narco News Bulletin

28 de abril 2011

CUERNAVACA, MORELOS, MEXICO, Miércoles 27 de Abril de 2011: Esta mañana el agua de la fuente de la Paloma de la Paz se tiñó del color de la sangre cuando los Integrantes del Movimiento por la Paz se quitaron los zapatos, se arremangaron el pantalón y se metieron a la fuente de La Paloma de la Paz a rociar pintura vegetal roja que hiciera las veces de la sangre derramada en esta llamada Guerra contra el Narcotráfico.


DR 2011 Miguel Licea
“Representa la sangre de todas las víctimas que la violencia y la guerra contra el narco han dejado en este sexenio, también es una forma de reclamarle a las autoridades su incapacidad para frenar las operaciones de los grupos delictivos que operan en el País” explicó una integrante de la Red.

Ésta fue la primera acción del itinerario de una protesta impulsada por tres motivos: Recordar a las siete personas asesinadas hace ya un mes, y a todos las demás personas que han perdido la vida de la misma manera. Protester contra la Ley de Seguridad Pública que otorga al Ejecutivo poder para usar al ejército a su beneplácito y en contra de manifestaciones sociales y laborales. Y promover el foro de Nacional de Jóvenes en la Emergencia Nacional.


DR 2011 Miguel Licea
Una vez que el agua se volvió roja, lo jóvenes se trasladaron a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para clausurarla con una cinta amarilla en la que se leía: “Clausurado por impunidad y complicidad”. Entregaron a esta dependencia la primera carta denunciando la ineficacia del Procurador de Justicia a quien no se le ha revocado de su puesto a pesar de los 400 muertos que en Morelos ha dejado la “Guerra” y que no han tenido un seguimiento jurídico efectivo. Los manifestantes leyeron en voz alta: “Venimos a recordarle al procurador Luis Benítez Vélez que no ha hecho su trabajo como servidor público” y denunciaron que “no hay justicia para las víctimas de lo que llaman guerra contra el narcotráfico, porque criminales y autoridades se han mimetizado, hasta convertirse en uno sólo”.


DR 2011 Miguel Licea
La última parada se hizo en el Congreso del Estado de Morelos mientras los diputados estaban sesionando. Los integrantes de la Red entraron, le dieron la espalda al pleno e ignoraron a los legisladores de la misma manera que ellos han ignorado a la ciudadanía. Comenzaron a leer una carta a coro en la que pidieron, entre otras cosas, que retomaran la propuesta de destituir y llevar a juicio político al Gobernador Marco Adame Castillo: “…sabemos que les podemos pedir poco: En pocos meses la mitad de ustedes o más, habrán renunciado para buscar otro puesto de elección popular, encaminando a la parálisis legislativa en el estado. Sin embargo creemos que todavía pueden rescatar un trozo de dignidad si asumen el papel que les corresponde y destituyen a quien fue electo para gobernar y no gobierna”.

Concluyeron su carta diciendo: “cerramos esta dependencia, para denunciar que en Morelos no hay instancia de gobierno que procure la justicia”. Y extendieron otro listón amarillo que decía: “Clausurado por Incompetentes”. Allí informaron que a falta de representantes políticos que tomen decisiones coherentes a favor de la ciudadanía, hacían un llamado al la juventud mexicana a venir a dialogar, formular acuerdos y soluciones para este país en el Foro Nacional de Jóvenes en la Emergencia Nacional a realizarse el 28 y 29 de abril en el Sindicato Mexicano de Electricistas en Cuernavaca. Asistentes de Chihuahua, Ciudad Juárez, Chiapas, Sonora, Michoacán y Guerrero han confirmado que llegan hoy a Cuernavaca a comenzar a discutir el rumbo de México.

Share |

Read this article in English

Discussion of this article from The Narcosphere


Enter the NarcoSphere to comment on this article

For more Narco News, click here.

The Narco News Bulletin: Reporting on the Drug War and Democracy from Latin America