<i>"The Name of Our Country is América" - Simon Bolivar</i> The Narco News Bulletin<br><small>Reporting on the War on Drugs and Democracy from Latin America
 English | Español August 15, 2018 | Issue #67


Making Cable News
Obsolete Since 2010


Cambiar Colores: blackwhiteabout colors

Imprimir
Comentarios

Buscar en Narco News:

Narco News Issue #66
Archivos completos

Narco News is supported by The Fund for Authentic Journalism


Follow Narco_News on Twitter

Sign up for free email alerts list: English

Lista de alertas gratis:
Español


Contact:

Director General:
Al Giordano


Opening Statement, April 18, 2000
¡Bienvenidos en Español!
Bem Vindos em Português!

Editorial Policy and Disclosures

Narco News is supported by:
The Fund for Authentic Journalism

Site Design: Dan Feder

All contents, unless otherwise noted, © 2000-2011 Al Giordano

The trademarks "Narco News," "The Narco News Bulletin," "School of Authentic Journalism," "Narco News TV" and NNTV © 2000-2011 Al Giordano

XML RSS 1.0

La Escuela de Periodismo Auténtico representa un punto sin retorno

Apoyen este intento por avanzar en la masiva y mundana culutra de las noticias


Por Kanya D´Almeida
Generación 2011, Escuela De Periodismo Auténtico

12 de abril 2011

“Algunos nacen para el dulce deleite; algunos nacen para la noche sin fin.” – William Blake


Kanya D’Almeida
A pesar de que me desgañité para entrar a un tenue cuarto de hospital a mitad de una ciudad rodeada por guerra, y aunque fui llevada a casa a través de calles que habían sido testigo de horrores demasiado horribles para compartir, y de que mi vida estuvo llena de esporádicos baños de sangre de una guerra civil que ensombreció mis días y que acechó mis noches, viví una vida llena de dulce deleite.

Y a través de una vida de placeres, lecciones y lujos, he observado y silenciosamente absorbido el impacto de grandes hombres, mujeres, ideas, momentos y movimientos sacrificados en el altar de la codicia de unos pocos. He visto a escritores sacrificados, combatientes y luchadores martirizados y a pensadores amordazados.

En mi viaje, marcado por pérdidas lejanas y cercanas, he tenido una eterna amiga: un bolígrafo inquieto que me ha guiado, en tiempos de gran confusión, tristeza pasional o curiosidad salvaje, indefectible a la gran y profunda piscina de palabras en donde nada la criatura llamada lenguaje.

He llegado a adorar estas palabras, he adquirido fuerza y poder y comprometerme con ellas, y no puede salirme de su abrazo mientras veo hacia atrás y hacia adelante al futuro. Mis manos están atadas a mi bolígrafo – procedemos juntos, o no lo hacemos.

Me ha llevado a una sala de redacción llamada Inter Press Service (IPS), una agencia de noticias con sede en las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York. Al poner mi bolígrafo al servicio de los trabajos internos de la burocracia en desarrollo más grande del mundo, he volteado mi cabeza lejos del discurso de caridad, ayuda y paz, y enfocarla al nuevo lenguaje revolucionario que huele a la tierra de las luchas de base, movimientos indígenas y a las luchas por la justicia política y económica.

La Escuela Periodismo Auténtico representa un punto de no retorno, un momento en mi existencia como escritora que me permite arrojar un gran abrigo de deferencia a los poderes y sistemas que trazan un camino fresco, entre afines, de los contemporáneos hacia un nuevo y radical lenguaje de opciones.

Como el gran músico y filósofo revolucionario Sun Ra señaló, “Todo lo posible ha sido intentado y nada ha cambiado. Lo que necesitamos es lo imposible.”

Al intentar rescatar a los medios de su cáncer del patrocinio y sentimiento corporativo, creo que la Escuela de Periodismo Auténtico lucha por esa misma Imposibilidad.

En un momento en que las mujeres están luchando por recuperar el control de sus vidas y cuerpos, cuando los campesinos luchan por recuperar el control de su tierra, cuando los jóvenes luchan por recuperar el control de sus mentes y mientras los artistas luchan por recuperar el control de su propia expresión, Narco News representa a los escritores uniéndonse en una guerra por recuperar el control de sus palabras y la lucha por ellas de las garras de aquellos que se han burlado de nuestros medios de comunicación colectivos y compartidos.

Por favor haga una donación en línea aquí:

http://www.authenticjournalism.org

O puede enviar un cheque aquí:

The Fund for Authentic Journalism
PO Box 1446
Easthampton, MA 01027 USA

Esta es mi petición a usted, lector de este boletín, para apoyar a la Escuela de Periodismo Auténtico en su intento para ir más allá de esta cultura masiva y mundana de la forma de enviar el mensaje y la producción de noticias para lo que vale la pena de la vida, felicidad y sufrimiento humano que lo constituye. Cualquier donación será grandemente apreciada – como Marx dijo, “¡Cada uno de acuerdo a su habilidad, para cada uno de acuerdo a sus necesidades!”

Gracias,
Kanya D’Almeida

Share |

Read this article in English

Discussion of this article from The Narcosphere


Enter the NarcoSphere to comment on this article

For more Narco News, click here.

The Narco News Bulletin: Reporting on the Drug War and Democracy from Latin America