<i>"The Name of Our Country is América" - Simon Bolivar</i> The Narco News Bulletin<br><small>Reporting on the War on Drugs and Democracy from Latin America
 English | Español August 15, 2018 | Issue #67


Making Cable News
Obsolete Since 2010


Cambiar Colores: blackwhiteabout colors

Imprimir
Comentarios

Buscar en Narco News:

Narco News Issue #66
Archivos completos

Narco News is supported by The Fund for Authentic Journalism


Follow Narco_News on Twitter

Sign up for free email alerts list: English

Lista de alertas gratis:
Español


Contact:

Director General:
Al Giordano


Opening Statement, April 18, 2000
¡Bienvenidos en Español!
Bem Vindos em Português!

Editorial Policy and Disclosures

Narco News is supported by:
The Fund for Authentic Journalism

Site Design: Dan Feder

All contents, unless otherwise noted, © 2000-2011 Al Giordano

The trademarks "Narco News," "The Narco News Bulletin," "School of Authentic Journalism," "Narco News TV" and NNTV © 2000-2011 Al Giordano

XML RSS 1.0

Ayúdanos a construir otra manera de comunicar

Narco News propone una visión de la realidad informativa alejada de los grandes emporios de la comunicación


Por Iván Sánchez López
Escuela de Periodismo Auténtico, generación 2011

11 de abril 2011

En nuestro día a día, miles de noticias sobre un mundo perturbador reclaman ser vistas. Tras ellas, oscuros intereses de grandes corporaciones pelean por conseguir nuestra atención…


Iván Sánchez López,
Éste, que bien podría ser el argumento de una pobre película de ciencia ficción, se ha convertido en un hecho constatable en nuestra vida rutinaria. Con el desarrollo de los medios de comunicación masivos, y su condición global y globalizadora, la batalla por la transmisión de conocimientos se ha convertido en un espectáculo audiovisual, donde los grandes damnificados han sido los mensajes y los públicos. Y, por extensión, la propia comunicación.

Existe, no obstante, otra manera.

Existe una manera de contar en donde el tratamiento y la exposición de los contenidos es relevante. También, existen narraciones donde los contenidos y la finalidad, el qué y el por qué, tienen un sentido, más allá del valor del dólar.

Existe un modelo de comunicación global, consciente, trabajado y ético, donde importa llegar a las personas, pero también el cómo se llega.

Narco News propone una visión de la realidad informativa alejada de los grandes emporios de la comunicación y de sus intereses comerciales. Con su labor, se pretende denostar el valor y la integridad de una profesión desvirtuada, la que antaño fue considerada “el cuarto poder”: el periodismo.

Por todo ello, es necesario dejar de creer para empezar a crear. Trabajar en la autenticidad, en la certeza de que informar y ser informado es un derecho de la humanidad, y que esta información ha de ser tratada desde la honestidad, el rigor, y la profesionalidad.

Yo, Iván Sánchez López, he sido becado para participar en la escuela de Periodismo Auténtico en este año 2011. Llevo años moldeando mi perfil profesional en una doble vertiente académica y laboral. Tiempo dedicado al aprendizaje en la gestión y quehaceres del ámbito de la comunicación, a la difusión de proyectos, a la formación en cooperación internacional y ayuda al desarrollo… Mi voluntad, mi aspiración, es la de comunicar historias de seres humanos a ser humanos. Utilizar las herramientas del lenguaje audiovisual como un medio en sí mismo, con potencial comunicativo propio, y no como una finalidad. Y, a través de ellas, contribuir a un acercamiento de las personas hacia realidades menospreciadas. Unas realidades tratadas desde la honestidad, el rigor y la profesionalidad.

La escuela de Periodismo auténtico consolida una finalidad personal. La Narcosphere confirma la existencia de esa otra manera de comunicar.

Con tu ayuda, estás colaborando en la consolidación de este proyecto; a la formación de profesionales en este modelo.

Por favor haga una donación en línea hoy a través de este enlace:

http://www.authenticjournalism.org

O puede enviar un cheque a:

The Fund for Authentic Journalism
PO Box 1446
Easthampton, MA 01027 USA

Colabora con nosotros. Ayúdanos a construir esa otra manera de comunicar. Para que, de las miles noticias sobre un mundo perturbador, algunas sobrevivan a los intereses de las grandes corporaciones. Y puedan ser contadas por personas auténticas a auténticas personas.

Gracias,
Iván Sánchez López

Share |

Read this article in English

Discussion of this article from The Narcosphere


Enter the NarcoSphere to comment on this article

For more Narco News, click here.

The Narco News Bulletin: Reporting on the Drug War and Democracy from Latin America