<i>"The Name of Our Country is América" - Simon Bolivar</i> The Narco News Bulletin<br><small>Reporting on the War on Drugs and Democracy from Latin America
 English | Español August 15, 2018 | Issue #67


Making Cable News
Obsolete Since 2010


Cambiar Colores: blackwhiteabout colors

Imprimir
Comentarios

Buscar en Narco News:

Narco News Issue #66
Archivos completos

Narco News is supported by The Fund for Authentic Journalism


Follow Narco_News on Twitter

Sign up for free email alerts list: English

Lista de alertas gratis:
Español


Contact:

Director General:
Al Giordano


Opening Statement, April 18, 2000
¡Bienvenidos en Español!
Bem Vindos em Português!

Editorial Policy and Disclosures

Narco News is supported by:
The Fund for Authentic Journalism

Site Design: Dan Feder

All contents, unless otherwise noted, © 2000-2011 Al Giordano

The trademarks "Narco News," "The Narco News Bulletin," "School of Authentic Journalism," "Narco News TV" and NNTV © 2000-2011 Al Giordano

XML RSS 1.0

Una periodista auténtica habla desde un Egipto libre

“Déjenme contarles una historia sobre medios y revolución”


Por Namees Arnous
Generación 2011, Escuela de Periodismo Auténtico

6 de abril 2011

Primero, me gustaría agradecer a la Escuela de Periodismo Auténtico. El trabajar profesionalmente como periodista, creo que los medios son muy importantes en la sociedad.


Namees Arnous
Déjenme contarles una historia sobre medios y revolución. Aquí en Egipto, tenemos muchos canales y periódicos “independientes” pero fue hasta la revolución que supimos quienes eran reales y quienes falsos. El 25 de enero, los medios egipcios adoptaron la línea del régimen de Mubarak. No había credibilidad, neutralidad ni profesionalismo. Promovían mentiras para calumniar a los manifestantes, diciendo que estabamos siendo pagados por paíes como los Estados Unidos, Israel o Irán. “Wow” pensé. “Que risa. ¡Como si estuvieramos en la Plaza Tahrir manifestándonos por una comida en KFC!”

Así es como era la TV egipcia entonces, ya sea propiedad del gobierno o “independiente”. Yo trabajaba para uno de esos canales, llamado EL Mehwar TV, que participaba fuertemente en la farsa mediática. Cuando escribí en mi Faebook que lo que pasaba en las pantallas de EL Mehwar era falso y una mentira, todos los que trabajaban en mi canal—incluso mis amigos—escribieron en mi muro llamándome traidora y diciendo que estaba siendo pagada por estar en la Plaza Tahrir. Luego de eso, decidí que debía renunciar.

Después de la revolución todo cambió, y continuará cambiando. Lo más importante es que trabajo para cambiar los medios. Quiero un medio auténtico que apoye al pueblo con información verdadera, no con mentiras. Para lograro estoy interesada en el poder de usar videos para contar historias. Es parte de mi trabajo como reportera de TV. Así que la oportunidad para estudiar en el grupo de video viral en la Escuela de Periodismo Auténtico llega en el momento perfecto.

Por favor haga una donación en línea hoy a través de este enlace:

http://www.authenticjournalism.org

O puede enviar un cheque a:

The Fund for Authentic Journalism
PO Box 1446
Easthampton, MA 01027 USA

Ahí, sé que conoceré a un maravilloso grupo de personas de todo el mundo. Será grandioso para nosotros comunicarnos y compartir nuestras experiencias con el otro, sobre periodismo y sobre la vida. Después de ver que tan amigables eran Al Giordano y Greg Berger en El Cairo, sé que pasaré un buen momento en México, sin sentirme sola o lejos de mi casa y mis amigos.

Finalmente, porfavor recuerden esto: “El periodismo no es solo un trabajo, es una pasión.”

Namees Arnous

Share |

Read this article in English

Discussion of this article from The Narcosphere


Enter the NarcoSphere to comment on this article

For more Narco News, click here.

The Narco News Bulletin: Reporting on the Drug War and Democracy from Latin America