<i>"The Name of Our Country is América" - Simon Bolivar</i> The Narco News Bulletin<br><small>Reporting on the War on Drugs and Democracy from Latin America
 English | Español August 15, 2018 | Issue #67


Making Cable News
Obsolete Since 2010


Cambiar Colores: blackwhiteabout colors

Imprimir
Comentarios

Buscar en Narco News:

Narco News Issue #66
Archivos completos

Narco News is supported by The Fund for Authentic Journalism


Follow Narco_News on Twitter

Sign up for free email alerts list: English

Lista de alertas gratis:
Español


Contact:

Director General:
Al Giordano


Opening Statement, April 18, 2000
¡Bienvenidos en Español!
Bem Vindos em Português!

Editorial Policy and Disclosures

Narco News is supported by:
The Fund for Authentic Journalism

Site Design: Dan Feder

All contents, unless otherwise noted, © 2000-2011 Al Giordano

The trademarks "Narco News," "The Narco News Bulletin," "School of Authentic Journalism," "Narco News TV" and NNTV © 2000-2011 Al Giordano

XML RSS 1.0

La valiente lucha de una periodista auténtica... con ella misma

"Como que de alguna forma quiero que done a la Escuela de Periodsimo Auténtico"


Por Katie Halper
Generación 2010, Escuela de Periodismo Auténtico

31 de enero 2011


La periodista y humorista social Katie Halper (derecha) con sus compañeros egresados de la Escuela de Periodismo Auténtico 2010 Noha Atef y Edwin Reed-Sanchez.

Estoy devastada. No sé que hacer. La última vez que estuve tan conflictuada fue cuando Arizona firmó la SB1070 como ley. Claro, era un triste día para los mexicanos, y para los mediterráneos étnicamente ambigüos, y para la democracia, igualdad, y todo eso. Al mismo tiempo, era un gran día para mí y mi comunidad twitteriana. Al comentar (en 140 caracteres) sobre la injusticia que eso acarreaba, de hecho di luz a mi propia camada de retweets, respuestas y seguidores. Sabiendo que no podía mantenerme en silencio sobre mi agitación interna, hablé fuerte, y llevé los tweets, escribiendo “Nueva ley #AZ es definitivamente racista, xenófoba, mala para inmigrantes/país/humanidad. Pero me ha traído muchos nuevos seguidores.” ¡Estoy muy conflictuada!

Una vez más, me enfrenté a un dilema moral, ético, político y personal. Como alguien que se graduó y enseñará en la Escuela de Periodismo Auténtico, y como alguien que cree en el periodismo independiente y sin miedos, le quiero pedir que apoye a la Escuela de Periodismo Auténtico.

Puede donar a través de este enlace:

http://www.authenticjournalism.org

O puede enviar un cheque a:

The Fund for Authentic Journalism
PO Box 1446
Easthampton, MA 01207

Al mismo tiempo, como una comediante política cuya musa son los medios corporativos sin ética, ¿realmente quiero morder la mano (mientras golpea y estrangula a la mayor parte del mundo) que me da de comer (si no literalmente, al menos egotísticamente)?

Mientras más periodismo auténtico haya, más difícil será para mi el crear mi comedia. Imaginen un mundo en donde voy a tener que escudriñar a través del periodismo de calidad antes de poner mis manos en la porquería que es el oro en la comedia. Ya es lo suficientemente molesto el perder el rumbo por el magnífico periodismo en Haití por el periodista auténtico Ansel Herz, mientras busco el cuento de la moralidad meteorológica de Pat Robertson en las raíces del terremoto en Haití. Y entre más le habla Wolf Blitzer a Ansel, menos puedo utilizarlo! Algunos de mis chistes simplemente no funcionarían en un mundo en donde hubiera más periodismo auténtico. Por ejemplo, ¿cómo puedo burlarme del país y de los medios por su olvido al golpe de Estado en Honduras cuando la egresada de la Escuela y reportera de Narco News Erin Rosa realmente lo está cubriendo? Erin, debes mantenerte alejada de Lanny Davis, ¡es mío!

La Escuela no se limita a fomentar el increíble periodismo, sino que peor aún, fomenta a las personas como individuos y colaboradores (bostezos). Incluso hace que sus estudiantes y profesores saquen su creatividad y talentos escondidos. Una vez más, ¡esto es una mierda para mí! Mi comedia semita es mucho menos especial cuando tienes personas como la egresada y profesora Noha Atef en la mezcla, quien no sólo arriesga su vida en un brillante blog sobre la tortura en Egipto, sino que es encantadora, muy graciosa, y ¡hace excelentes imitaciones! Además tuve que compartir cuarto con ella. El tener que compartir cuarto con Noha realmente me lo restregó en la cara. Y dado que la escuela alienta grandes relaciones y amistades, Noha y yo somos grandes amigas, el verano pasado se quedó conmigo, y puede que seamos la llave para la paz en el Medio Oriente, ¡lo que significa echarle sal a mis heridas!

No quiero ser un pez chistoso y progresista en un pequeño estanque mediático. Entre más compañeros viajeros, o nadadores, haya menos me convierto en la ¡gran kahuna! Pero, luego recuerdo las grandes enseñanzas, valores y compromisos que hacen posible esta escuela y que a su vez fueron posibles gracias a esta escuela: Creo que una creciente marea eleva a todos los peces y barcos. Me doy cuenta que unidos permanecemos de pie y divididos caemos. Canto: ningún hombre es una isla; excepto aparntemente Paul Simon y/o Art Garfunkel, en cuyo caso son más como un archipiélago. Mientras que la parte miope de mi egoismo quiere que usted ayude a financiar FOX News, le pido, le suplico, le ruego que apoye a la Escuela de Periodismo Auténtico porque al ayudar a la escuela, no sólo está ayudando a los medios y al mundo. Por supuesto que esas son dos causas nobles, pero son amorfas, intangibles, y por tanto, casi una pérdida de dinero. Apoye a la Escuela porque hará de mi trabajo y mi visión otro video épico, una contribución concreta e invaluable que quizá pueda ser la única cosa que salve a los medios y al mundo.

Gracias,

Katie Halper

Share |

Read this article in English

Discussion of this article from The Narcosphere


Enter the NarcoSphere to comment on this article

For more Narco News, click here.

The Narco News Bulletin: Reporting on the Drug War and Democracy from Latin America