<i>"The Name of Our Country is América" - Simon Bolivar</i> The Narco News Bulletin<br><small>Reporting on the War on Drugs and Democracy from Latin America
 English | Español August 15, 2018 | Issue #65


Making Cable News
Obsolete Since 2010


Cambiar Colores: blackwhiteabout colors

Imprimir
Comentarios

Buscar en Narco News:

Narco News Issue #64
Archivos completos

Narco News is supported by The Fund for Authentic Journalism


Follow Narco_News on Twitter

Sign up for free email alerts list: English

Lista de alertas gratis:
Español


Contact:

Director General:
Al Giordano


Opening Statement, April 18, 2000
¡Bienvenidos en Español!
Bem Vindos em Português!

Editorial Policy and Disclosures

Narco News is supported by:
The Fund for Authentic Journalism

Site Design: Dan Feder

All contents, unless otherwise noted, © 2000-2011 Al Giordano

The trademarks "Narco News," "The Narco News Bulletin," "School of Authentic Journalism," "Narco News TV" and NNTV © 2000-2011 Al Giordano

XML RSS 1.0

En la vida de un periodista

Su apoyo a la Escuela de Periodismo Auténtico hace posible un mejor periodismo


Por Anne Vigna
Generación 2010, Escuela de Periodismo Auténtico

30 de junio 2010

En la vida de un periodista—que sea freelance o que trabaje dentro de un medio—hay muy pocos momentos durante los cuales podemos parar y reflexionar. El tiempo de la noticia nunca se detiene y nos vamos de una historia a otra. Lo que nos ofrece la Escuela de Periodismo Auténtico primero es un momento de “pausa” en una vida apresurada. Nos da un oportunidad increíble: el de poder parar, reflexionar y mirar alrededor. Alrededor esta justamente una banda de “compas” increíbles que comparten las mismas inquietudes, los mismos deseos y la misma rabia, pero en caminos, espacios y experiencias diferentes. Rápidamente nos reconocemos, claramente vemos que somos parte de la misma familia. Y ahí si, entre “hermanos”, entre el verdadero gremio, ahí si, podemos parar y reflexionar de verdad. Ahí si podemos inventar nuevos medios, imaginar como informar, gracias a la mezcla única que se hace entre experiencias de todos los rincones del mundo.


Anne Vigna, periodista francesa reportando en México, a la Escuela de Periodismo Auténtico en Playa del Carmen, Quintana Roo, febrero de 2010.
Foto: D.R. 2010 Sunny Angulo
Porque tiene que saberlo querido lector, los amigos periodistas pueden ser de los mejores amigos y las personas más increíbles. Pero en este mundo de los medios, en el que vivimos más que usted, la mayoría del tiempo no es posible toparse con lo bueno, lo interesante, lo fino. Dependiendo a donde vayas, puedes ver desde lo más sucio de este trabajo, lo escandalosa que es la industria mediatica, pasando desde la estupidez y la simplificación hasta la manipulación. Hacer un periodismo real y auténtico requiere de vez en cuando una reunión como la escuela, una muy bien preparada por el maestro Al, y que nos permite tanto recargar las baterías como lo dice Jesse, como ayudar a los movimientos sociales hoy en dia.

Al nos puso en contacto con lo mejor del periodismo auténtico, alternativo e inteligente que se hace hoy en día. Pero también visitamos el periódico local Por Esto! donde Mario Menéndez Rodríguez desde hace 50 años nos ha informado sobre la guerrilla en América. El ser el tercer periódico a nivel nacional en términos de distribución, es claramente un gran logro. ¿Pero como hacerlo sin el patrimonio que heredó de su dueño, cuando tienes solamente las ganas y la voluntad? La escuela nos permite ver que la banda ha usado muchas maneras de informar, de difundir. Desde una radio comunitaria hasta un sitio web. Desde el humor hasta lo lúdico.

Usted querido lector será de una preciosa ayuda en esta tarea de buscar nuevos medios, de despertar la imaginación. No nos conocemos pero podemos buscar otros medios. Podríamos entrevistarles y sacar sus comentarios en video, texto, animación:

– ¿Usted realmente que busca y ama de Narco News y de un medio auténtico? – ¿Como cree que podemos hacer para que el mundo apague la tele absurda y estúpida que tenemos hoy en día? – ¿Por qué es tan importante financiar una escuela de periodismo auténtico?

De antemano, muchísimas gracias.

Puede donar en línea a través de este enlace:

http://www.authenticjournalism.org

O puede enviar un cheque a esta dirección:

The Fund for Authentic Journalism
PO Box 1446
Easthampton, MA 01027

Anne Vigna
Generación 2010, Escuela de Periodismo Auténtico

Share |

Read this article in English

Discussion of this article from The Narcosphere


Enter the NarcoSphere to comment on this article

For more Narco News, click here.

The Narco News Bulletin: Reporting on the Drug War and Democracy from Latin America