<i>"The Name of Our Country is América" - Simon Bolivar</i> The Narco News Bulletin<br><small>Reporting on the War on Drugs and Democracy from Latin America
 English | Español August 15, 2018 | Issue #67


Making Cable News
Obsolete Since 2010


Cambiar Colores: blackwhiteabout colors

Imprimir

Buscar en Narco News:

Narco News Issue #66
Archivos completos

Narco News is supported by The Fund for Authentic Journalism


Follow Narco_News on Twitter

Sign up for free email alerts list: English

Lista de alertas gratis:
Español


Contact:

Director General:
Al Giordano


Opening Statement, April 18, 2000
¡Bienvenidos en Español!
Bem Vindos em Português!

Editorial Policy and Disclosures

Narco News is supported by:
The Fund for Authentic Journalism

Site Design: Dan Feder

All contents, unless otherwise noted, © 2000-2011 Al Giordano

The trademarks "Narco News," "The Narco News Bulletin," "School of Authentic Journalism," "Narco News TV" and NNTV © 2000-2011 Al Giordano

XML RSS 1.0

Los besos de Sicilia

Yo también estuve en la caravana de Ciudad Juárez; yo fuí para apoyarme a mí mismo y mi familia


Por René Torres Bejarano
Carta a los críticos de los besos y abrazos

9 de agosto 2011

¿Por qué tanto pedo por un beso? Javier Sicilia tiene el derecho de besar a quien le de su chingada gana. Cada quien hace de su “ese” un pinche papalote.

Nosotros no “encumbramos” a Sicilia ni lo pusimos en “un lugar privilegiado” (de esos pinches privilegios líbreme dios); nosotros solo lo acompañamos en su dolor. Yo también estuve en la caravana de Ciudad Juárez pero no para apoyar o ‘encumbrar’ a Javier Sicilia; yo fuí para apoyarme a mí mismo y mi familia -quizás de esta manera podría evitar que, cuando yo tenga un dolor como el que acosa a Sicilia, ande yo de la seca a la meca para ver quién me ayuda a calmar mi dolor -¿No se dieron cuenta del dolor de la gente que encontramos en el camino?) ¿De qué no sería capaz una madre o un padre con tal de encontrar a su hijo que fue secuestrado o posiblemente enviado a una maldita fosa? También fuí a la caravana ver que puedo aportar personalmente en la búsqueda de la paz con justicia y dignidad para nuestro país (y aprovechar el momentum que este digno poeta y luchador social le podía y puede dar todavía al movimiento -). Me valen madre sus posibles defectos o costumbres o inclinaciones y no voy a estar ahí para decirle que no bese a Beltrones pero si a Calderón, o a la procuradora no, pero a la Vazquez Mota …bueno voy a ver si acepto! ¡¡Qué bese a quien le dé su chingada gana!!

Lo podremos criticar de todo eso pero, si sacamos cuentas, Sicilia ya puso al baboso ese de Calderón en el banquillo de los acusados y lo obligó a hacer el ridículo ante la opinión pública y obligó también a los pinches diputados y senadores de todos los partidos a pedir perdón a las víctimas y a comprometerse a hacer algo por resolver la problemática que nos abate y, todavía, los trae como pendejos rogándole que no se retire del díalogo. Alguien dijo por ahí, que Paris bien vale una misa. Yo diría que, el Castillo de Chapultepec, bien vale un mugroso escapulario.

¿Que los diputados no van a cumplir porque son una bola de pendejos? ¿Qué el pinche Calderón es un bueno para nada? Bueno, ¿Y eso que tiene que ver con Sicilia y sus arrumacos? ¿Qué esperábamos nosotros, que solo estamos como espectadores a ver que chingados hacen ellos?: Ni Calderón, ni el Congreso, ni el Ejército, ni la Marina, ni Beltrones, ni la Procuradora, ni Peña Nieto, ni Sicilia, ni siquiera AMLO -si no se radicaliza-, nos van a ayudar a resolver nuestros problemas. Es muy cómodo “encumbrar” o “poner” en posición “privilegiada” a alguien y apoltronarse cómodamente a esperar que ese “encumbrado” o “privilegiado” resuelva nuestros problemas. !Ahh¡ pero ¡cuidadito con andar por ahí dando besitos a cualquiera! ¡Y menos de lenguita ehh!

Javier Sicilia vale por sí mismo y no por los ‘modales’ que le criticamos. En su cabeza bullen conceptos más profundos que los que muchos nos imaginamos, entre otros, los pensamientos de gente como Gandhi, Ivan Illich, Mendez Arceo, Samuel Ruiz, etcétera, y no tiene nada que ver con el Perberto Rivera, el Onésimo, el Maciel, etcétera, etcetera) y, aunque a mi también me provoca escozor verlo abrazado del tal Beltrones, y del baboso de Calderón, no considero que sea esto el núcleo principal de su estrategia y, por lo pronto, como dijo mi tocayo Descartes (cuando jugaba baraja): ¡¡Pago por ver!!

Share |

Haz click aquí para más del Otro Periodismo con la Otra Campaña

Read this article in English

Discussion of this article from The Narcosphere

For more Narco News, click here.

The Narco News Bulletin: Reporting on the Drug War and Democracy from Latin America