<i>"The Name of Our Country is América" - Simon Bolivar</i> The Narco News Bulletin<br><small>Reporting on the War on Drugs and Democracy from Latin America
 English | Español August 15, 2018 | Issue #62


Making Cable News
Obsolete Since 2010


Cambiar Colores: blackwhiteabout colors

Imprimir
Comentarios

Buscar en Narco News:

Narco News Issue #61
Archivos completos

Narco News is supported by The Fund for Authentic Journalism


Follow Narco_News on Twitter

Sign up for free email alerts list: English

Lista de alertas gratis:
Español


Contact:

Director General:
Al Giordano


Opening Statement, April 18, 2000
¡Bienvenidos en Español!
Bem Vindos em Português!

Editorial Policy and Disclosures

Narco News is supported by:
The Fund for Authentic Journalism

Site Design: Dan Feder

All contents, unless otherwise noted, © 2000-2011 Al Giordano

The trademarks "Narco News," "The Narco News Bulletin," "School of Authentic Journalism," "Narco News TV" and NNTV © 2000-2011 Al Giordano

XML RSS 1.0

“Enviamos nuestro amor al pozo”

Un Capítulo de Los Simpson y la Escuela de Periodismo Auténtico


Por Hugo Ramírez
Escuela de Periodismo Auténtico, Clase de 2010

19 de noviembre 2009


Hugo Ramírez
A los que aún están dudando en enviar una donación para el Fund for Authentic Journalism, a través del cuál la Escuela -y las becas para algunos asistentes- serán posibles, quiero recordarles (o contarles a los que no lo vieron) un capitulo de Los Simpsons.

En este episodio Bart, utilizando una radio de transistores, simula ser “Timio Tul”: un inocente niño que cae a un pozo. Resumiendo, el capítulo transcurre entre la conformación de un gran movimiento de solidaridad guiado por una canción titulada en español como “enviamos nuestro amor al pozo” y la desilusión del pueblo de Springfield al ver que todo se trataba de una farsa.

Bart cae al pozo al tratar de recoger su radio, ocasionando que todos pierdan el interés por rescatarlo. El repudio que causa su mentira hace que todos decidan darle la espalda, hasta Kent Brockman (el hombre de las noticias) quien deja de lado la historia—ahora real—de Bart en el pozo y decide centrarse en “una ardilla que se parece a Abraham Lincoln”, ardilla que luego será asesinada, ocasionando que los medios sigan “la noticia toda la noche si es preciso”.

Mi propuesta es para usted querido lector: ¡envíe su amor al pozo! Pensar en que los medios de comunicación están cada vez más lejos de la realidad y que iniciativas como la de la Escuela de Periodismo Auténtico no son suficientes, es en parte trabajar por que todos sus preconceptos se cumplan cada vez más.

Se que muchas veces nos han engañado y desilusionado los medios, y les prometo que nos seguirán engañando, sin embargo, esto nunca será una coartada para dejar de amar y creer en nuestros ideales. Es mejor enviar nuestro amor al pozo, con la esperanza de respaldar las cosas en las que creemos, que dejar de amar excusándonos en la desilusión y la falta de esperanzas.

No caiga en la trampa, no crea como incansable la imagen de un periodismo real y preocupado por representar y comunicar la realidad de la cual las grandes cadenas no se ocupan. Tire su amor al pozo, quizás no tenga que quedarse viendo en casa a una ardilla que se parece a Abraham Lincoln.

Usted puede donar en línea para apoyar a Narco News, la Narcosphere, y la Escuela de Periodismo Auténtico a través del siguiente enlace:

http://www.authenticjournalism.org

O puede enviar un cheque a:

The Fund for Authentic Journalism
PO Box 241
Natick, MA 01760 USA

Gracias,

Hugo Ramírez
Escuela de Periodismo Auténtico, Generación 2010
Bogotá, Colombia

Pd. Usted pueda apoyar directamente la beca de Ansel a través de este enlace:

Share |

Read this article in English

Discussion of this article from The Narcosphere


Enter the NarcoSphere to comment on this article

For more Narco News, click here.

The Narco News Bulletin: Reporting on the Drug War and Democracy from Latin America