<i>"The Name of Our Country is América" - Simon Bolivar</i> The Narco News Bulletin<br><small>Reporting on the War on Drugs and Democracy from Latin America
 English | Español August 15, 2018 | Issue #62


Making Cable News
Obsolete Since 2010


Cambiar Colores: blackwhiteabout colors

Imprimir
Comentarios

Buscar en Narco News:

Narco News Issue #61
Archivos completos

Narco News is supported by The Fund for Authentic Journalism


Follow Narco_News on Twitter

Sign up for free email alerts list: English

Lista de alertas gratis:
Español


Contact:

Director General:
Al Giordano


Opening Statement, April 18, 2000
¡Bienvenidos en Español!
Bem Vindos em Português!

Editorial Policy and Disclosures

Narco News is supported by:
The Fund for Authentic Journalism

Site Design: Dan Feder

All contents, unless otherwise noted, © 2000-2011 Al Giordano

The trademarks "Narco News," "The Narco News Bulletin," "School of Authentic Journalism," "Narco News TV" and NNTV © 2000-2011 Al Giordano

XML RSS 1.0

Apoye a Narco News, el periódico sostenible de la próxima generación

“Este sitio es un soporte concreto del periodismo de investigación con enfoque en las luchas políticas y en la Guerra contra las Drogas en América Latina”


Por Ansel Herz
Escuela de Periodismo Auténtico, Generación 2010

17 de noviembre 2009

A menudo, el equipo de Narco News llama a su proyecto “periódico en línea”. ¿No es raro? Después de todo, los periódicos están muriendo. Jóvenes como yo no los leemos. Los periódicos están saliendo del negocio. La circulación de los principales periódicos nacionales en general se ha reducido.

¿Por que asociar tu innovador e independiente blog y sitio de internet con el modelo del periódico pasado de moda? ¿Por qué no utilizar la frase de moda “medio innovador”, algo que logra captar mayor atención? “Periódico en línea” suena aburrido.



Ansel Herz

Por aburridas que suenen esas palabras, ellas dos describen a la perfección el contenido digital del periodismo auténtico de este sitio. El Narco News Bulletin es lo que un periódico debiera ser—en línea. Por años editores y periodistas se han quejado de los bloggers de Internet, de los agregadores de noticias, y de que la abundancia de contenido gratuito está destruyendo su industria—nótese la palabra “industria”. Como el director de este sitio ya ha señalado, la mayoría de los periódicos se hirieron mortalmente al convertirse en piezas de un conglomerado de medios parcial y dependiente de los anunciantes, y que en todo momento están dispuestos a rebajarse para obtener mayores ganancias. Los blogs no han desplazado a los periódicos de alto valor, y de gran profunidad en sus investigaciones por lo que eran conocidos. Es solo que los artículos han sido cada vez más desplazados por la publicidad y por el reporte selectivo. Los periódicos se hicieron aburridos.

Narco News es una alta concentración de las cosas que hicieron emocionantes a los periódicos. Es conveniente que sus escritores no usen constantemente las palabras “medio innovador”, las cuales son del agrado de muchos bloggers de alto perfil, quienes se mantienen intrascendentes para las comunidades del mundo real. Este sitio es un soporte concreto del periodismo de investigación con enfoque en las luchas políticas y en la Guerra contra las Drogas en América Latina. Así como no hay ni un solo anunciante, tampoco hay dudas sobre su independencia. El blog del director Al Giordano, The Field, ha combinado por casi dos años una marca única de análisis justo e incisivo, con una insistencia experimentada e implacable basada en el poder de la organización comunitaria.

¡Larga vida a los periódicos! Dejen que los basados en el papel y anuncios se vayan por un lado del camino. Narco News representa el periódico sostenible de la próxima generación. Esto puede sonar un tanto cursi, pero personas de todo el mundo—incluso nosotros los jóvenes hostiles hacia los periódicos—reconocen este hecho de enorme importancia. Es por eso que han llegado solicitudes de distintos continentes para la Escuela de Periodismo Auténtico 2010. Y es por eso que envié mi solicitud el mes pasado desde mi nuevo hogar en Puerto Príncipe, Haití. La capacitación intensiva de diez días por periodistas auténticos de todo el hemisferio está diseñada para producir periodistas versados en medios sociales de comunicación, periodismo en línea, realización de documentales, y periodismo de investigación. Por ejemplo, los periodistas independientes hablantes del español y del inglés, que han producido videos que profundizan en la crisis en Honduras y cuya verdad impartida vale más la pena que las docenas de artículos de los principales periódicos, compartirán sus conocimientos con los estudiantes.

Hablando de eso, hay una cosa que le hace mucha falta a Narco News, contenido multimedia audiovisual. Yo apostaría por eso una vez que los graduados de la Escuela de Periodismo Auténtico 2010 comiencen a reportar en el sitio. Pero por el momento está bien. Después de todo, Narco News solo es un “periódico en línea”—uno que depende enteramente de la buena voluntad y el apoyo financiero de sus lectores, y no de los anunciantes.

Usted puede donar en línea para apoyar a Narco News, la Narcosphere, y la Escuela de Periodismo Auténtico a través del siguiente enlace. Ya que es una organización no lucrativa (con la clave 501c3 de la legislación estadounidense), sus contribuciones para el Fondo para el Periodismo Auténtico son deducibles de impuestos en los Estados Unidos, y en este momento cada dólar que usted done será duplicado por el apoyo simultáneo del Internatonal Center on Nonviolent Conflict.

http://www.authenticjournalism.org

O puede enviar un cheque a:

The Fund for Authentic Journalism
PO Box 241
Natick, MA 01760 USA

Gracias,

Ansel Herz
Escuela de Periodismo Auténtico, Generación 2010
Puerto Príncipe, Haití
http://mediahacker.org

Pd. Usted pueda apoyar directamente la beca de Ansel a través de este enlace:


Traducción del inglés por Fernando León

Share |

Read this article in English

Discussion of this article from The Narcosphere


Enter the NarcoSphere to comment on this article

For more Narco News, click here.

The Narco News Bulletin: Reporting on the Drug War and Democracy from Latin America