<i>"The Name of Our Country is América" - Simon Bolivar</i> The Narco News Bulletin<br><small>Reporting on the War on Drugs and Democracy from Latin America
 English | Español August 15, 2018 | Issue #46


Making Cable News
Obsolete Since 2010


Cambiar Colores: blackwhiteabout colors

Imprimir
Comentarios

Buscar en Narco News:

Narco News Issue #45
Archivos completos

Narco News is supported by The Fund for Authentic Journalism


Follow Narco_News on Twitter

Sign up for free email alerts list: English

Lista de alertas gratis:
Español


Contact:

Director General:
Al Giordano


Opening Statement, April 18, 2000
¡Bienvenidos en Español!
Bem Vindos em Português!

Editorial Policy and Disclosures

Narco News is supported by:
The Fund for Authentic Journalism

Site Design: Dan Feder

All contents, unless otherwise noted, © 2000-2011 Al Giordano

The trademarks "Narco News," "The Narco News Bulletin," "School of Authentic Journalism," "Narco News TV" and NNTV © 2000-2011 Al Giordano

XML RSS 1.0

Proyecto de Ley Migratoria Cerca de Aprobarse – y un Cambio de Paradigma en Política Estadounidense

Conductores Radiales y Bloggers Derechistas Echan Rabietas Mientras el Senado Estadounidense Retoma el Debate


Por Al Giordano
Especial para The Narco News Bulletin

21 de junio 2007


“La inmigración es el modo más sincero de elogio” – Jack Paar

Algunos conductores radiales pueden irse de boca sin problema, pero cuando son víctimas del mismo trato no pueden aceptarlo. El Washington Post publica que el locutor de “clase B” Michael Savage comparó la semana pasada las declaraciones de un Senador con el equivalente a “despachar tropas Nazis” a su caza. En la versión americana de los “habladores” profesionales, solo ellos tienen derecho a criticar o insultar. Pero, cuando se les devuelve el fuego, lloriquean como bebés y se pronuncian víctimas: de palabras. Sigan llorando, niños. Acá van algunas otras.

Hasta el todo-poderoso Rush Limbaugh permanece “ausente sin aviso” durante esta semana culminante, en la que el Senado estadounidense reabre el gran debate que los habladores creían haber silenciado. Como reportamos el lunes, Rush se salteó la pelea de inmigración para ir a jugar al golf… (en campos elitistas que no estarían podados ni emparejados de no ser por los inmigrantes!) Algunos marinos se han quedado a bordo para hacer más agujeros en el navío Republicano. Es muy entretenido oir, por ejemplo el divorcio del conductor Mark Levin del Senador Trent Lott (R-MI), el Senador Republicano que se atrevió a contestarle al locutor al declarar que los “Talk Shows radiales manejan el país”. Levin, previamente defensor de Lott, ahora le grita a su audiencia “Trent Lott TE ODIA”. Ay, que tristeza ver a la nave hundirse!

Mientras tanto, la mujer de un soldado estadounidense desaparecido en Iraq corre riesgo de ser deportada de los Estados Unidos por haber nacido en la República Dominicana. Y las cortes federales en el sureste están atascadas, haciendo imposible el enjuiciamiento efectivo de crímenes violentos y predatorios, porque los fiscales federales han saturado el sistema con casos de inmigración: la mitad de los casos atrasados en la región giran en torno a supuestas violaciones de leyes de inmigración, es decir, el “crímen” de estar o trabajar en los Estados Unidos sin papeles.

La porrista anti-inmigrante y pseudo-celebridad Michelle Makin de Fox News, habiendo sufrido la extinción de sus argumentos anti-legalización de doce millones de inmigrantes al ser los mismos confrontados con hechos reales, ahora intenta, a los manotazos, alcanzar algún botón de emergencia. En el último manotazo de ahogado, aprovecha la tragedia de tres muertes causadas por un conductor ebrio que no era Paris Hilton sino un inmigrante. (Para Malkin, esta tragedia no es el resultado de un sistema de cortes que ella y los suyos han buscado estancar aún más, sino de la inmigración en sí). Como eso no alcanza, también intenta echarle la culpa de la tragedia del 11 de septiembre al fenómeno de la inmigración (más sobre esto en unos momentos). Ah, pero hay algo más! Ahora dice que los extranjeros traerán enfermedades infecciosas a los Estados Unidos, como en el caso del tipo blanco ese de… Atlanta. Esperemos que Malkin lidere una cruzada para construir una burbuja hospitalaria gigante alrededor del estado de Georgia.

“La tuberculosis continúa extendiéndose a lo largo del país. Por qué no seguir de cerca esta crisis nacional? Porque echar luz sobre este tema puede ganarte la ira de Geraldo, Lindsey Graham., Linda Chavez, el Presidente Bush, y el resto del grupo que quiere jugar la carta de “racista”.

Malkin se siente un poco atacada por su colega/luchador profesional de Fox News Geraldo Rivera. Durante un mini-debate el pasado 14 de junio, Rivera le aplicó una toma que la dejo boca arriba, haciéndola descender a la cripta de Al Capone, dejándola encerrada por la eternidad. Que humillación, no? Ser la primera persona en perder un debate con Geraldo en treinta años debe ser un golpe duro para el ego. El génesis de este mini-debate comenzó el 8 de junio, cuando Malkin le dijo a Bill O’Reilly que “le corresponde a los ciudadanos” delatar a los indocumentados que viven su calle y entregarlos a las autoridades federales. Rivera respondió al aire, describiendo el llamado de Malkin a tener una nación de delatores como “patético”. Aquí esta la primera parte del debate y aquí está la segunda, para que usted pueda ver por sí mismo el mini-debate y darse cuenta de que hay algo que le falla a esta muchacha.


Michelle Malkin
Malkin siempre está tan molesta, y tan punzante al respecto. La implosión Malkin se ha convertido en entretenimiento mientras que los televidentes pierden respeto por ella. Le duele lo que ve en el espejo que le muestra la gente. Si estas libertades estadounidenses le molestan tanto, por qué no se muda a México? Obviamente, se trata de una niña rica muy infeliz cuyas riquezas materiales ya no le otorgan felicidad. Estoy llorando… como el cocodrilo.

Por supuesto, no está sola en su desprecio para con los demócratas que toman decisiones, (urgir a los Senadores a votar en contra de la cláusula que le permitiría al proyecto de reforma de ley migratoria enfrentar un voto final es un reconocimiento de que su posición no es mayoría: sólo el 40 por ciento del voto es necesario para dicha obstrucción) ni su odio por un país – los Estados Unidos de América – que le dieron la bienvenida a sus propios padres. Ella tiene una cámara que le hace eco. Y, después de haber construido una serie de paredes fronterizas en contra de la libertad de expresión en Makinlandia, ahora acaba de re-abrir sus sección de “comentarios.”

Allí, podemos aprender muchísimo acerca de la naturaleza anti-democrática de los miembros de su culto. Aquí hay algunos ejemplos:

“Muchachos! Acabo de leer los comentarios y ví que hay gente que contacto solamente a sus Senadores.

Pueden contactar a TODOS los Senadores, sin importar donde ustedes vivan

Qué movimiento popular no?

Aquí va otra:

“Envíenlo a TODOS los que están en la lista – no solamente a su gente. Estos Senadores intentan pasar una ley que afectará a cada americano. Es un tema nacional.

“Estoy nerviosa… Solo tuve un par de señales de “ocupado” esta vez. Debemos apilarnos sobre esta gente”.

O esta en la que responde a una pregunta acerca de si Cristo hubiera deportado a los inmigrantes; esta pregunta logró que los nativos hablasen de su verdadera pasión, es decir, sus teorías de conspiración teológica que afirman que Jesucristo era un misántropo como ellos.

“Cree usted que Jesús fue el Hijo de Dios, sin pecados, nacido de una virgen, crucificado y resucitado?

“Si no puede contestar sí a todo eso y no puede afirmar este mínimo de fé Cristiana, entonces cállese la boca con respecto al cristianismo.”

Entre las reglas de comentarios de Malkin y su política de (anti) privacidad (“Me reservo el derecho de revelar información que he juntado basada en su archivo”) el lector empieza a adivinar que su miedo a los inmigrantes y su voluntad de delación y expulsión se extiende a cualquiera que tenga una opinión distinta. Si tan solo los Estados Unidos fuesen como el blog de Malkin… entonces solamente los locos radicales de derecha querrían ser “americanos” y el debate de inmigración se reduciría a la nada. De cualquier modo, lea estos decretos cuidadosamente e intente inmigrar a su imperio imaginario: trátelo como un juego de video que simula el cruce de fronteras.

Sigan leyendo amigos. En unos momentos veremos un video sobre este tipo de xenófobos anti-americanos.

Pero antes: acerca de esta falacia, “inmigración=terrorismo”, el “quizá candidato presidencial” Newt Gingrich ya fue aprehendido por mezclar realidad con ficción en sus anuncios televisivos en contra de la reforma migratoria. El comercial declaraba que Mohammed Atta y los terroristas del 11-S eran “ilegales”. Este es el hecho real: Atta entró a los Estados Unidos con una visa de turista y luego obtuvo una visa de estudiante. Y Newt dice ser historiador! (Lo opuesto puede llegar a ser cierto: que las autoridades de inmigración están tan apabulladas por perseguir a doce millones de trabajadores indocumentados que sus recursos terminan siendo demasiado magros para detectar verdaderos riesgos de seguridad). Ahora que sabe que el aviso de Gingrich esta basado en una mentira, véalo para tener una idea de que lugar vienen realmente los anti-inmigrantes. (Saludos al Huffington Post por enlazar a esa historia.)

El otro miembro de la minoría virtual en la cruzada anti-inmigrante en Internet es Mickey Kaus, a quien describí el lunes pasado como un “Johnny de una sola nota” con respecto al tema de inmigración. Su respuesta fue incluir la siguiente nota en su blog:

Zona de Foco Especial de Kausfiles: como ayuda para el lector, los elementos que no tratan acerca de una reforma “profunda” serán marcados en color. Usted puede decidir saltearse estos elementos.”

La mayoría de estos elementos todavía son anti-inmigrantes. Como este, aconsejando a los afro-americanos a que se peleen con los latinos: “La Comisión Negra del Congreso puede ver su futuro aún mas complicado si el Gran Trato entra a la Cámara de Representantes.” Traducción: “Oigan porque no van allí y se pelean con ellos”. Tengo una idea mejor para Kaus: “Los pocos párrafos que no revelan mi cobardía y racismo serán marcados en color.”

“No se necesitan Irlandeses”

Mientras, en las trincheras… aquí hay un video corto que captura en gloria resplandeciente el sector de la población en el que Kaus y Malkin han encontrado su base. Esto es lo que aconteció cuando un videógrafo Mexicano-Americano se acercó a un piquete de siete anti-inmigrantes. Imperdible!

Con ese video en mente, tomemos en cuenta a otro xenófobo: el conductor radial y columnista de diarios Hugh Hewitt está molesto porque el Senador Lindsey Gram. (R-SC) dijo en “This Week” de ABC:

Ya anduvimos por esta senda. No queremos Católicos. Judíos No. No se necesitan Irlandeses. Estos no son los Estados Unidos que quiero.”

Hewitt contestó:

“Esta declaración es notable –profundamente ofensiva, incoherente, internamente inconsistente en el espacio de unas pocas líneas, políticamente auto-destructiva, y alocadamente hiperbólica.”

“Por supuesto que ofende al declarar que quienes se oponen a esta ley son racistas, y no hay otro modo de leer esta línea.”

Uno tiene la sensación de que el verdadero miedo es que si el Senador puede decir frases “profundamente ofensivas, internamente inconsistentes” que son “alocadamente hiperbólicas”, entonces puede robarle el trabajo a Hewitt en la radio!

Y paren las rotativas: Hewitt se ha unido a Limbaugh en dar el salto del Titanic anti-inmigrante en su hora mas desesperada. Ha dejado el micrófono para liderar a sus acólitos en un lujoso crucero por el Mediterráneo! Que bueno que Grecia, Sicilia y Monte Carlo no han erguido una pared para mantenerlo fuera.

El hecho es que el Senador Lindsey Graham tiene razón. Hemos andado por esta senda en el pasado.

“Historia Americana 101”

Michael Powell escribiendo desde Nueva York, dió en el clavo:

“Nueva York—Fueron descritos como un grupo no respetable, las hordas inmigrantes de esta gran ciudad.

“Los alemanes se negaron durante décadas a resignar su lengua nativa y sus revoltosos jardines de cerveza. Los irlandeses de Hell’s Kitchen hacían barullo y se aferraban a sus particulares políticas. Los judíos se amontonaron en el Lower East Side, hablando Idish, fomentando el socialismo y resistiendo la asimilación forzada. Y por su numerosa cantidad, los inmigrantes bajaron los salarios de la ciudad.

“Con respecto a las multitudes de italianos, que colonizaron la calle Mulberry, East Harlem y Canarsie, en 1970, siete décadas después de su arribo, los italianos estaban detrás de cada grupo inmigrante en logros educacionales.

“Los argumentos amargos del pasado hacen eco estos días mientras el Congreso debate si endurecer las leyes de inmigración de la nación y los inmigrantes de América Latina y Asia ocupan las calles de los Estados Unidos con sus protestas. La mayoría de las preocupaciones que se expresan en las voces de hoy – que demasiados inmigrantes buscan sacar ventajas económicas y que no entienden el sistema democrático, que no quieren aprender Inglés, que hay una superpoblación de casas y saturación de servicios públicos—fueron expresadas hace cien años. Y algo de razón hubo en algunos de estos argumentos, por ejemplo que la vasta cantidad de inmigrantes disminuyeron el salario de la clase trabajadora.

“Sin embargo, los historiadores son claros en cuanto a la cuestión de fondo: A la larga, la ciudad de Nueva York – y los Estados Unidos – le debe mucho de su elasticidad económica a las renovadas olas migratorias. Los descendientes de esos Italianos, Judíos, Irlandeses, y Alemanes se han asimilado. La “Little Italy” de Manhattan es un vestigio, no más que una colección de restaurantes que sigue encogiéndose.”

Y el conservador auténtico A.J Strata está barriendo el piso con lo que el llama el ala nativista del partido Republicano:

“La extrema derecha está echando humo por el tema del “nativismo”. Bueno, fue bueno mientras duró. Así que podemos seguir señalando lo ilógico de sus posiciones—sólo para divertirnos. Ya vimos como el verdadero miedo de la derecha es el derecho a legalización de los 12 millones de inmigrantes ilegales. Aunque los hipocondríacos de la amnistía no pueden todavía aceptar que las multas y el pago de impuestos atrasados son suficiente penalidad para un crímen de burocracia, el hecho es que es el miedo el que los impulsa a rechazar esta ley. Todas las preocupaciones divisionarias son simplemente racionalizaciones o encubrimientos para que el país no se convierta en un “inodoro del tercer mundo” como mucha gente con clase ha elocuentemente descrito su odio. Como todos sabemos, si la ley todavía no ha tratado con un camino para que aquellos que están aquí ilegalmente salgan de las sombras y se transformen en trabajadores plenamente participativos (que pagan impuestos), entonces no habría problema!”

Lo Bueno, Lo Estúpido, y Lo Malo

La retoma del debate del Senado podría empezar este fin de semana, o temprano la semana que viene. De acuerdo a Associated Press, las enmiendas presentadas por Senadores de ambos partidos (en algunos casos, enmiendas bi-partidarias) serán debatidas y votadas. Luego vendrá el voto decisivo en la “clausura” del debate que permitiría que la legislación final se enfrente a un voto por sí o por no, de acuerdo a quienes llevan la cuenta, ciertamente será a favor. Esta es la razón por la cual los opositores ponen su esperanza en encontrar 40 Senadores, una minoría, para bloquear esta clausura del debate.

Las enmiendas en sí son una mezcla de lo bueno, lo malo, y lo feo.

Entre las buenas se halla la enmienda de los Senadores Max Baucus y Jon Tester (ambos Demócratas de Montana) para destruir el lenguaje que actualmente propone un programa de REAL ID (en el que los críticos señalan que podría requerir que todos los ciudadanos estadounidenses llevasen consigo una tarjeta de identificación, como en la Sudáfrica de antaño). Mientras que obviamente sería ideal que la enmienda de los de Montana pasara en el Senado, la Cámara de Representantes, adonde acto seguido iría el proyecto de ley, es mucho más sensible a cuestiones de libertades civiles. Lo que ciertamente puede pasar es que, si el Senado pasa esta ley, la Cámara pase otra ley un poco o bastante más distinta. El proceso que seguiría sería un “Comité de Conferencia” – dominado por la mayoría Demócrata en ambas cámaras – en donde las dos leyes serían combinadas a una sola, que sería enviada al Presidente, para que el mismo la firme o la vete. Es allí donde defensores de los derechos civiles tendrían cierto peso para desmenuzar la ley de dicho aspecto particularmente invasivo. Por supuesto, mejor sería si el Senado eliminase el REAL ID, y si la aceptación de esta enmienda pudiese hacer que ambos Senadores de Montana votasen por la clausura, cosa que no hicieron en la primera vuelta el 7 de junio.

El Senador Bernie Sanders (I-VT) ofrecerá una enmienda para restringir le provisión de “trabajador temporario” solamente a compañías que no han despedido a un gran número de trabajadores. Tiene sentido.

Y el Senador Robert Menéndez (D-NJ) ayudará a que los inmigrantes que tienen un familiar ciudadano de los Estados Unidos o portador de la “tarjeta verde” puedan obtener tarjetas verdes. Esto también sería positivo.

Entre las medidas estúpidas que se proponen como enmiendas está por ejemplo la de la Senadora Kay Bailey Hutchinson (R-TX) que beneficia solamente a los dueños de las grandes compañías aéreas: la misma requiere que inmigrantes “ilegales” actualmente en los Estados Unidos vuelvan a sus países de origen y luego, en dos años, vuelvan para transformarse en “legales”. (Una nueva encuesta de 1600 inmigrantes “ilegales” demuestra que mas de un cuarto no calificaría para obtener la ciudadanía si esto requiriese que ellos volviesen a sus países, según Reuters). Pero la Senadora anunció que ella no va a votar por la clausura, así que al demonio con ella y su ley de Programa de Asistencia A Las Aerolíneas.

Otra oda a la estupidez viene de la mano del Senador Jim Webb (D-VA) con su enmienda para limitar las cláusulas de la ley que proveen un camino a la ciudadanía solamente a aquellos inmigrantes que han estado en los Estados Unidos por al menos cuatro años. Esto es simplemente una locura: extendería el status quo a cuatro años de inmigrantes, dejando el problema sin solución para millones de inmigrantes. En lugar de generarle problemas a sus empleados al hacerles cargar con su arma de fuego al trabajo, quizás el Senador podría pedirles que le traigan su cerebro.

Seguimos con las enmiendas estúpidas: hay una del Senador John Ensign (R-NV) que les robaría el dinero a los inmigrantes “ilegales” ya han aportado al sistema. Y la Senadora Barbara Boxer (D-Silicon Valley) establecería una fórmula complicada para generar incertidumbre en una pregunta simple como “cuántos trabajadores temporarios serán admitidos” al atarla a cuántos otros trabajadores temporarios salen del país. De modo similar, encabezando el desfile de estupidez tenemos al Senador John Thune (R-SD) que pondría a los inmigrantes en un período “condicional” hasta que el gobierno demuestre que ha evitado que nuevos inmigrantes entren al país.

Y luego está la enmienda más fea: el Senador Kit Bond (R-SD) quiere encajarle a la ley una enmienda que le prohibiría a las doce millones de personas cuyo status está en juego la obtención de tarjetas verdes.

Cualquiera de estas enmiendas sea la que pase, es importante tener en cuenta que la Cámara de Representantes tendrá su oportunidad con esta legislación una vez que la misma pase el más difícil Senado, y que esto será seguido por el proceso del Comité de Conferencia. Si la el proyecto de ley de reforma migratoria llega a caer sobre el escritorio de George W. Bush, es probable que se vea mejor una vez que haya sido vetada en la Cámara, en lugar de la versión del Senado.

Y es por esto es que los aborrecedores de todo están echando espuma. Como dijo Allah Pundit:

“Pronto seremos convidados con la chicanería de los Republicanos de medio pelo que votarán para darle los 60 votos que la amnistía necesita para la clausura y después votarán no a la ley en sí para después poder decirle a sus constituyentes, con una careta a medias, que ellos votaron en contra de la ley”.

Y, sí. Así es como la mayoría de las leyes siempre se han pasado. Los Senadores debaten. Luego votan por cerrar el debate. Votan por sí o por no. Esto se llama democracia representativa. Pero más democracia, por supuesto, como demostramos la semana pasada, es lo que más teme el gentío anti-inmigrante.

Share |

Read this article in English

Discussion of this article from The Narcosphere


Enter the NarcoSphere to comment on this article

For more Narco News, click here.

The Narco News Bulletin: Reporting on the Drug War and Democracy from Latin America