English | Español | August 15, 2018 | Issue #45 | ||
“El asesinato de Brad Will pone de manifiesto el problema mayor del papel del Gobierno Mexicano”Una carta a Condoleeza Rice, Secretaria de Estado: “Varios de mis nuevos representados huyeron de sus hogares en Mexico a causa de violencia e intimidación paramilitar”Por Diputado Federal José Serrano
|
Haz click la imagen para descargar el archivo de .pdf la letra de a José Serrano |
Estimada Secretaria Rice:
El propósito del presente escrito es solicitarle me proporcione cualquier información de que disponga sobre el estado que guarda la investigación del Gobierno Mexicano sobre el asesinato con arma de fuego de Brad Will, un periodista estadunidense que fue asesinado en Oaxaca, Mexico, el pasado octubre en 2006. El Sr. Will era un visitante habitual de mi distrito que participaba como voluntario en varias organizaciones locales del Sur de Bronx. Asimismo me permito solicitar que la Secretaría de Estado, a su cargo, se cerciore de que esta investigación se desarrolle ágilmente y que sus resolutivos se hagan de conocimiento público, Finalmente, hay que exigir que los responsables de la muerte del Sr. Will sean identificados y procesados conforme a derecho.
El asesinato del Sr. Will pone de manifiesto el problema mayor del papel del Gobierno Mexicano en tomar medidas encaminadas a descontinuar los asesinatos, golpizas y torturas que regularmente cometen los grupos policíacos y paramilitares en Oaxaca, Guadalajara y San Salvador Atenco. Un sector de mis nuevos representados huyeron de estas regiones y abandonaron sus hogares en Mexico a causa del aumento de violencia e intimidación por parte de estos grupos. Tengo confianza en que Usted le exigirá al Presidente Calderón que se investiguen estos hechos y abusos cabalmente.
Le expreso mi agradecimiento por su atención a la presente y estaré pendiente de su respuesta.
Atentamente,
José Serrano
Miembro del Congreso de los EE.UU.
traducción de Steve Levitzky www.revoluciones.org
Haz click aquí para más del Otro Periodismo con la Otra Campaña
Read this article in English
Legga questo articolo in italiano