<i>"The Name of Our Country is América" - Simon Bolivar</i> The Narco News Bulletin<br><small>Reporting on the War on Drugs and Democracy from Latin America
 English | Español August 15, 2018 | Issue #44


Making Cable News
Obsolete Since 2010


Cambiar Colores: blackwhiteabout colors

Imprimir
Comentarios

Buscar en Narco News:

Narco News Issue #43
Archivos completos

Narco News is supported by The Fund for Authentic Journalism


Follow Narco_News on Twitter

Sign up for free email alerts list: English

Lista de alertas gratis:
Español


Contact:

Director General:
Al Giordano


Opening Statement, April 18, 2000
¡Bienvenidos en Español!
Bem Vindos em Português!

Editorial Policy and Disclosures

Narco News is supported by:
The Fund for Authentic Journalism

Site Design: Dan Feder

All contents, unless otherwise noted, © 2000-2011 Al Giordano

The trademarks "Narco News," "The Narco News Bulletin," "School of Authentic Journalism," "Narco News TV" and NNTV © 2000-2011 Al Giordano

XML RSS 1.0

Boletín Informativo 1: el Encuentro entre los pueblos Zapatistas y los pueblos del mundo

Inauguración: 30 de diciembre de 2006


Por Comision Intergalactica del EZLN
EZLN

5 de enero 2007

Compañeras y compañeros

El día de hoy a las 13 horas con 49 minutos, hora del frente de combate suroriental, el comandante Felipe, del Comité Clandestino Revolucionario Indígena (CCRI), del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, inauguró el Primer Encuentro Entre los Pueblos Zapatistas y los Pueblos del Mundo, con la asistencia de más de mil personas de 40 países del mundo y aproximadamente 2 mil bases de apoyo de la zona zapatista tzotzil.

“Deseamos de todo corazón que este primer Encuentro sea para nosotros y para todos los pueblos de México y del mundo, el inicio de un camino verdadero para intercambiar y compartir las experiencias de organización y de luchas, con el objetivo de unir nuestras luchas de los pueblos frente a un enemigo común, respetándonos unos a otros, cada cual su idea, sus modos y sus formas”, señaló el comandante Felipe ante cientos de colectivos de solidaridad, agrupaciones de mujeres, organismos de derechos humanos, comités estudiantiles, proyectos de educación barrial, grupos de mexicanos y chicanos del otro lado, jóvenes anarquistas, libertarios y punks, experiencias de resistencias autónomas y agrupaciones campesinas, entre muchos más asistentes al Caracol de Oventik.

En un acto sin precedentes en los trece años de lucha pública del EZLN, se reunieron 232 autoridades de los diferentes niveles de los Municipios Autónomos Rebeldes Zapatistas (MAREZ) y de las cinco Juntas de Buen Gobierno (estructuras civiles del gobierno autónomo en resistencia), para iniciar el Encuentro en el que mostrarán la construcción de su autonomía en las áreas de salud, educación, comercio, mujeres, recuperación de tierra, medios de comunicación, arte y cultura. Y escucharán las experiencias de lucha y resistencia contra el neoliberalismo de otros pueblos del mundo. El encuentro cuenta también con la presencia del Teniente Coronel Insurgente Moisés, de la comisión Intergaláctica del EZLN.

Hasta las 11 de la mañana habían ingresado al Caracol de Oventik 1,042 personas provenientes de 40 países de cuatro Continentes. De América se presentaron colectivos e individuos de 18 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

Desde Europa se encuentran compañeros y compañeras de 19 países: Alemania, Austria, Bélgica, Países Catalanes, Dinamarca, Estado Español, Finlandia, Francia, Grecia, Italia, Noruega, País Vasco, Polonia, Reino Unido, República Checa, Suecia, suiza, Turquía y Ucrania. Mientras que de Asía hay presencia de Israel y de Oceanía llegaron ya hermanos y hermanas de Australia y Nueva Zelanda.

“Hoy comenzaremos a escucharnos de cómo es nuestra forma para resistir ante los malos gobiernos y así construir alternativas para un mundo donde los que manden, manden obedeciendo”, señaló la Junta de Buen Gobierno de Oventik, en su papel de anfitriona de este Encuentro.

“Esta lucha es nuestra lucha, de ustedes y nosotros, porque en todas partes se sufre de pobreza, miseria, ignorancia, marginación y explotación. Todos los pueblos tenemos estos sufrimientos, por eso es que seguimos luchando para alcanzar las justas demandas de los pueblos indígenas”, indicó la autoridad autónoma.

El Encuentro abrió esta tarde con el tema de Autonomía y Autogobierno. El día 31 están programadas tres mesas de trabajo: salud, educación y mujeres. El primero de enero los temas serán comunicación, arte y cultura, comercio y defensa de la tierra y, finalmente, el día 2 se clausurará con la discusión sobre la preparación del Encuentro Intergaláctico.

Al cierre de este informe continúan llegando cientos de hombres y mujeres procedentes de México y de muchos países del mundo.

Comision Intergalactica del EZLN

Share |

Haz click aquí para más del Otro Periodismo con la Otra Campaña

Read this article in English
Lesen Sie diesen Artikel auf Deutsch
Lisez cet article en français
Legga questo articolo in italiano

Discussion of this article from The Narcosphere


Enter the NarcoSphere to comment on this article

For more Narco News, click here.

The Narco News Bulletin: Reporting on the Drug War and Democracy from Latin America