<i>"The Name of Our Country is América" - Simon Bolivar</i> The Narco News Bulletin<br><small>Reporting on the War on Drugs and Democracy from Latin America
 English | Español August 15, 2018 | Issue #39


Making Cable News
Obsolete Since 2010


Cambiar Colores: blackwhiteabout colors

Imprimir

Buscar en Narco News:

Narco News Issue #38
Archivos completos

Narco News is supported by The Fund for Authentic Journalism


Follow Narco_News on Twitter

Sign up for free email alerts list: English

Lista de alertas gratis:
Español


Contact:

Director General:
Al Giordano


Opening Statement, April 18, 2000
¡Bienvenidos en Español!
Bem Vindos em Português!

Editorial Policy and Disclosures

Narco News is supported by:
The Fund for Authentic Journalism

Site Design: Dan Feder

All contents, unless otherwise noted, © 2000-2011 Al Giordano

The trademarks "Narco News," "The Narco News Bulletin," "School of Authentic Journalism," "Narco News TV" and NNTV © 2000-2011 Al Giordano

XML RSS 1.0

Unas monedas para los payasos, por favor

Se necesitan donaciones ya para mantener vivo el gran circo de Narco News


Por Luis A. Gómez
Editor General, Narco News

15 de septiembre 2005

Queridos lectores:

Bienvenidos a este circo pobre que llamamos Narco News. Ya saben, acá tenemos lo de siempre: palabras, imágenes, audios, videos, algunos cuentos graciosos y muchas tristes historias. Como siempre conocerán noticias desde México, desde Bolivia, desde Colombia y desde muchas otras partes. Todo para que ustedes, siempre que tengan los ojos abiertos, sepan de la realidad en Nuestra América. El show está a punto de empezar de nuevo…

Aquí a mi izquierda, con una flor en su sombrero, el payaso Dan Feder hace maravillas con sus dedos (a veces también escribe) para que la carpa de nuestro bello circo esté visible todo el tiempo: la pinta, la actualiza, llama a los demás artistas de la trouppé a escena. Más allá, podrán admirar al Mago Giordano y sus variados trucos para mantenerlos de verdad informados… nuestro corresponsal en realidad sabe hacer un truco impresionante: parte medios comerciales en dos con mucha fuerza (y confieso que nunca los vuelve a unir como hacen otros artistas, pero el acto es impresionante).

Al fondo, montada sobre un monociclo, la bella y pequeña Laura del Castillo hace malabares para no caerse mientras se burla de narcotraficantes, políticos y militares colombianos. Es lindo mirarla en la pista, diciendo la verdad y sonriendo con sarcasmo. Más tarde, varios domadores harán su aparición, así como los trapecistas, el hombre bala, los elefantes y un oso bailarín. ¿Yo? Bueno, a veces me pongo el saco rojo del maestro de ceremonias (no me gusta, me queda grande) y otras tantas nomás escribo el programa para los artistas… ahora que, para ser sincero, lo que más me gusta es ponerme este traje azul y amarillo, y una enorme nariz roja, para salir a mojar al público con noticias frescas desde Bolivia (son de muy buena calidad, ¿o no?).

Eso somos nosotros, queridos lectores, músicos de la calle que reportan sobre Chiapas, pintores de lo que la gente hace en Ecuador o en Venezuela. Somos sus queridos payasitos corriendo entre las masas de El Alto o platicando con las personas de San José de Apartadó para que ustedes sepan lo que la gente pide, por qué sale pelear en las calles… por qué quieren condenarla a una muerte que no merecen. ¿O creen que íbamos dejar el show en manos de Associated Press o el Miami Herald? Son malísimos para estas cosas: siempre dicen mentiras o medias verdades, o de plano no entienden un carajo de lo que pasa a su alrededor… por eso estamos aquí y en todas las plazas gritando lo que sabemos, lo que nos dice la gente de abajo, lo que vemos… somos un circo pobre, pero orgulloso de su arte.

Pero también comemos… y últimamente nuestra alcancía de puerquito anda medio vacía. Pero ojo, queridos lectores y colegas, somos pobres pero dignos: no queremos un regalo ni venimos a robar, estamos apenas pasando el sombrero entre ustedes para que dejen caer en él lo que puedan (su cariño convertido en monedas)… vamos, señoras y señoritas, niños y caballeros, abran su corazón y sus bolsillos para alimentar a estos payasos y magos, a estos periodistas que aman su oficio: ¿cuánto pueden poner para que Narco News siga con vida? ¿Cuánto pueden donar a cambio de los mejores reportajes que podamos hacer entre la gente? ¿Cuánto por la dulce magia del periodismo auténtico?

Si hay alguien en la concurrencia que aprecia lo que valemos y puede compartir sus dineros con nosotros, que se acerque hasta el centro y haga click aquí:

http://www.authenticjournalism.org/

No, no se preocupe joven, no se preocupe señora, que si ahorita no trae monedas o billetes, con gusto le damos nuestra dirección para que mande su cheque:

The Fund for Authentic Journalism
P.O. Box 241
Natick, MA 01760 USA

Gracias, gracias… no esperábamos menos de ustedes. Y vuelvan mañana, que aquí estaremos reportando sobre la guerra contra las drogas, la democracia y los movimientos sociales. Por hoy, nuestra reverencia a los que nos sostienen y un saludo grande… desde todos los rincones de Nuestra América,

Luis A. Gómez

Share |

Read this article in English

Discussion of this article from The Narcosphere

For more Narco News, click here.

The Narco News Bulletin: Reporting on the Drug War and Democracy from Latin America