Gobiernos de EEUU y Bolivia, ¿intentando sobornar movimientos sociales?
Denuncian que USAID y gobierno pagaron a dirigentes para que levanten paro en El Alto
Por Julio Mamani Conde
Agencia de Prensa Alteña
7 de junio 2005
El Alto (APA).- Dirigentes de las villas alejadas de la ciudad de El Alto denunciaron que representantes de la entidad Iniciativas Democráticas que trabajan con los recursos provenientes de la Agencia de Cooperación de Estados Unidos (USAID) ofertaron el equipamiento de las sedes sociales de las juntas vecinales a condición de que los presidentes planteen el levantamiento del paro cívico sindical que ingresa hoy al decimoquinto día.
Los denunciantes que se abstuvieron de dar el nombre y que corresponde al Distrito 8 del sur de la ciudad de El Ato y que corresponde a la Zona de Senkata, sector que en octubre de 2003 se convirtió en uno de los puntos más radicales del bloqueo de vías.
Se estableció que en el marco de sus actividades que realiza la entidad que es financiada por USAID en El Alto, prevé el equipamiento de 15 sedes sociales de las juntas vecinales en el mencionado distrito a cambio de que los dirigentes de las juntas beneficiadas pidan que el paro concluya.
Los denunciantes informaron que el pasado viernes 28 de mayo, antes de la realización del ampliado de los presidentes de las juntas vecinales que fue convocado por la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, se advirtió una febril actividad de autoridades del gobierno central, a través de la Representación de la Prefectura del Departamento de La Paz.
De acuerdo a las denuncias, personas ligadas al actual gobierno ofrecieron a algunos de los dirigentes entre 200 y 500 bolivianos para que propongan la suspensión del paro cívico sindical indefinido.
Read this article in English
For more Narco News, click here.