<i>"The Name of Our Country is América" - Simon Bolivar</i> The Narco News Bulletin<br><small>Reporting on the War on Drugs and Democracy from Latin America
 English | Español April 24, 2017 | Issue #67


Making Cable News
Obsolete Since 2010


Cambiar Colores: blackwhiteabout colors

Imprimir

Buscar en Narco News:

Narco News Issue #66
Archivos completos

Narco News is supported by The Fund for Authentic Journalism


Follow Narco_News on Twitter

Sign up for free email alerts list: English

Lista de alertas gratis:
Español


Contact:

Director General:
Al Giordano


Opening Statement, April 18, 2000
¡Bienvenidos en Español!
Bem Vindos em Português!

Editorial Policy and Disclosures

Narco News is supported by:
The Fund for Authentic Journalism

Site Design: Dan Feder

All contents, unless otherwise noted, © 2000-2011 Al Giordano

The trademarks "Narco News," "The Narco News Bulletin," "School of Authentic Journalism," "Narco News TV" and NNTV © 2000-2011 Al Giordano

XML RSS 1.0

El sueño de la Escuela Periodismo Auténtico existe una vez al año

Cada año cuando el sueño termina y despierto, las lecciones que aprendí y las personas que conocí permanecen


Por Alex Mensing
Escuela de Periodismo Auténtico, Generación 2013

3 de marzo 2016

Los últimos tres años de mi vida han sido puntuados por un sueño recurrente. Ocurre una vez al año, extiende mi imaginación y siembra semillas de creatividad (y acción) en mi mente.

En el sueño, converjo con un variado grupo de personas de lugares remotos en una gran ciudad. Llegamos todos al mismo tiempo y nos presentamos, sin embargo se siente como si ya nos conociéramos bastante bien. Nos subimos a un autobus y viajamos a un lugar hermoso, alejado de la ciudad, que nos espera en calma. Brindamos con un elixir preparado por dos anfitriones misteriosos, y nos disponemos a trabajar.

Sabios profesores narran una historia de lucha entre el bien y el mal, una lucha en la que formaron parte. Los jóvenes que están luchando el día de hoy estudian el pasado y reflexionan, colectivamente, sobre el presente y el futuro. Imaginan escenarios, idean y ejecutan escaramuzas, discuten estrategias, moldean, afilan y perfeccionan armas y herramientas. Los mentores y mentados hablan durante horas, cafés calientes y libaciones frías de por medio, sus roles se desdibujan, las ideas viejas y las ideas nuevas bailan juntas en la noche.

Este sueño existe. Se llama Escuela de Periodismo Auténtico, y cada año cuando el sueño termina y despierto, las lecciones que aprendí y las personas que conocí permanecen. Mi conjunto de herramientas de trabajo para el cambio social han mejorado y mi red de aliados, amigos y mentores ha crecido.

La Escuela de Periodismo Auténtico es un lugar creado por aquellos que creen que los periodistas y organizadores – papeles interpretados a menudo por muchos que no se consideran tales – pueden disponer del estudio minucioso y la planificación, el entrenamiento, la creatividad, las palabras, imágenes y sonidos para organizar y apoyar los movimientos sociales para que alcancen el éxito. Y puede ser divertido. De hecho, TIENE QUE ser divertido.

Pero en los momentos de vigilia entre escuelas, mientras todos estamos trabajando duro desde nuestros correspondientes rincones del planeta, necesitamos recabar el apoyo para que el sueño continúe.

El año pasado cientas de personas donaron generosamente para que la Escuela tuviera lugar. Fue un gran éxito. Este año necesitamos recaudar $30.000. Ya lo logramos antes, y podemos volver a lograrlo, pero en verdad necesitamos tu apoyo.

>https://www.kickstarter.com/projects/1652340249/the-2016-school-of-authentic-journalism

Esta escuela me ha proporcionado las herramientas, la inspiración, la comunidad y la confianza para trabajar de manera más creativa y efectiva. Desde que me gradué de la
Escuela en 2013 he escrito acerca de varios movimientos sociales, he participado en la organización y medios virales con refugiados centroamericanos en México, y me he unido a la lucha para finalizar las detenciones lucrativas de familias refugiadas en EEUU.

Pero hay tantas batallas a ser peleadas, movimientos a ser ganados y mundos a ser imaginados. Más personas necesitan estas herramientas. Las están buscando mientras tú lees esto. Este sueño necesita crecer:

Por favor >haz una donación para la Escuela de Periodismo Auténtico 2016.

Muchísimas gracias.

Alex Mensing
Escuela de Periodismo Auténtico, Generación 2013

Share |

Read this article in English

Discussion of this article from The Narcosphere

For more Narco News, click here.

The Narco News Bulletin: Reporting on the Drug War and Democracy from Latin America