<i>"The Name of Our Country is América" - Simon Bolivar</i> The Narco News Bulletin<br><small>Reporting on the War on Drugs and Democracy from Latin America
 English | Español April 25, 2017 | Issue #67


Making Cable News
Obsolete Since 2010


Cambiar Colores: blackwhiteabout colors

Imprimir

Buscar en Narco News:

Narco News Issue #66
Archivos completos

Narco News is supported by The Fund for Authentic Journalism


Follow Narco_News on Twitter

Sign up for free email alerts list: English

Lista de alertas gratis:
Español


Contact:

Director General:
Al Giordano


Opening Statement, April 18, 2000
¡Bienvenidos en Español!
Bem Vindos em Português!

Editorial Policy and Disclosures

Narco News is supported by:
The Fund for Authentic Journalism

Site Design: Dan Feder

All contents, unless otherwise noted, © 2000-2011 Al Giordano

The trademarks "Narco News," "The Narco News Bulletin," "School of Authentic Journalism," "Narco News TV" and NNTV © 2000-2011 Al Giordano

XML RSS 1.0

El alivio de ser auténtico

Finalmente tendré la libertad de reportar las noticias con la agenda del pueblo, tu donación al Fondo para el Periodismo Auténtico lo hace posible


Por Aliya Alwi
Escuela de Periodismo Auténtico, Generación 2013

20 de abril 2013

Queridos lectores,

Estas son las razones por las que creo que ayudar al Fondo para el Periodismo Auténtico es importante. Si han sido lectores frecuentes de Narco News, entonces aprecian el elemento de autenticidad. Esta autenticidad depende de tener diversas fuentes de financiamiento de lectores como usted que actúan para mantenerlo y apoyarlo mientras garantizan su integridad como fuente noticiosa previniendo que se vuelva vocero de un solo financiador.

Como periodista de Egipto trabajé con la agencia de noticias estatal y luego con los medios privados internacionales. Rápidamente me di cuenta de cómo el dinero cambia la narrativa. Las noticias eran dramáticamente diferentes en los medios estatales, que en los privados y que en los independientes. Me hizo darme cuenta de que tan importante es de dónde viene el dinero y como logra alterar la “realidad”.

Esto me trae al momento en el que me enteré de que había sido aceptada a la Escuela de Periodismo Auténtico. Fue un sentimiento similar a sentir alivio, a una gran inhalación. Finalmente voy a tener la libertad de reportar las noticias con la agenda del pueblo.

Para reforzar mi punto, su apoyo financiero va a ayudar a periodistas, como yo, atender a este curso. Por ejemplo, este año la escuela cuenta con enseñanzas de Oscar Olivera sobre la Guerra del Agua en Bolivia. El Agua también es un gran escenario de lucha en Ecuador, mi nuevo país de residencia. El tema del agua también es, en conjunto con la tierra y los medios, un área donde se esperan grandes reformas. Esta experiencia va a ayudar a la siguiente generación de periodistas a producir y publicar las “noticias de verdad” donde sea que trabajen.

Si cree en el trabajo que hacemos y el tipo de historias que queremos contar, done al Fondo para el Periodismo Auténtico.

Puedes hacer una donación siguiendo este link:
http://www.authenticjournalism.org

O puedes mandar un cheque a:

The Fund for Authentic Journalism
PO Box 1446
Easthampton, MA 01027 USA

Abrazo y paz para todos,
Aliya Alwi
Class of 2013
School for Authentic Journalism

Share |

Read this article in English

Discussion of this article from The Narcosphere

For more Narco News, click here.

The Narco News Bulletin: Reporting on the Drug War and Democracy from Latin America