<i>"The Name of Our Country is América" - Simon Bolivar</i> The Narco News Bulletin<br><small>Reporting on the War on Drugs and Democracy from Latin America
 English | Español July 25, 2014 | Issue #67


Making Cable News
Obsolete Since 2010


Cambiar Colores: blackwhiteabout colors

Imprimir
Comentarios

Buscar en Narco News:

Narco News Issue #66
Archivos completos

Narco News is supported by The Fund for Authentic Journalism


Follow Narco_News on Twitter

Sign up for free email alerts list: English

Lista de alertas gratis:
Español


Contact:

Director General:
Al Giordano


Opening Statement, April 18, 2000
¡Bienvenidos en Español!
Bem Vindos em Português!

Editorial Policy and Disclosures

Narco News is supported by:
The Fund for Authentic Journalism

Site Design: Dan Feder

All contents, unless otherwise noted, © 2000-2011 Al Giordano

The trademarks "Narco News," "The Narco News Bulletin," "School of Authentic Journalism," "Narco News TV" and NNTV © 2000-2011 Al Giordano

XML RSS 1.0

Defienda al periodismo honesto de los movimientos sociales

"Por favor ayúdeme al moldear mi voz y afilar mis herramientas."


Por Anya Bird
Escuela de Periodismo Auténtico, Generación 2011

2 de mayo 2011

Mi nombre es Anya Bird. Recientemente fui aceptada en la Escuela de Periodismo Auténtico de Narco News – Sesión 2011. Durante diez días de aprendizaje intensivo en México, tendré entrenamiento en video viral y estrategias de los movimientos por un grupo docente de voluntarios de todas partes del mundo. Aunque la escuela me ha otorgado una beca parcial estaré buscando el apoyo de mi comunidad para ayudar a financiar los gastos de alojamiento y comida, así como gastos adicionales de viaje.


Anya Bird
Criada en una comunidad de los ideales del trabajo duro en los pueblos del este de Quebec, crecí luchando con la definición de pobreza. ¿Y si la pobreza no es algo medido por la cantidad de dinero en el banco, sino, como dijo mi madre, por la calidad de comida que como, la cultura que comparto, el amor de mi familia y el esfuerzo que pongo en mi comunidad?

Con el fin de averiguarlo, salí a las calles. Durante casi diez año he vivido, amado y trabajado dentro de la comunidad de Montreal, apoyando a trabajadoras sexuales, punks, drogadictos y personas sin hogar. Durante este tiempo, proporcioné mi oído, acompañamiento y apoyo a los poblaciones estigmatizadas. Aprendí lo básico al dirigir, filmar y editar películas cortas, organicé eventos comunitarios, talleres sobre nuevos medios, y documenté la vida en las calles con homelessnation.org.

Ahora, la Escuela de Periodismo Auténtico de Narco News me ofrece consolidar mis habilidades en medios participativos a través de un aprendizaje de diez días en la Ciudad de México en mayo. Mi interés en la escuela se debe a su compromiso con el periodismo como parte de un movimiento social, un concepto difícil de encontrar en instituciones tradicionales. Como alguien que ha buscado formas alternativas de aprendizaje y de haber ganado mucho a partir de la experiencia sobre el terreno, me siento reconfortada al saber que hay una escuela basada en principios como los procesos de aprendizaje horizontal y el desarrollo de habilidades. Me siento honrada de tener la oportunidad de aprender de esta increíble selección de periodistas, profesores, y organizadores comunitarios de todo el mundo.

Esperó con ansia desarrollar las habilidades técnicas y autonomía en los nuevos medios (editar, subir, etc.) a través de experiencia práctica con el grupo de video en video viral. También espero beneficiarme del debate de las dinámicas al interior de los movimientos sociales y en la delicada tarea de proporcionar un periodismo lúcido y balanceado al reportar los temas en los que uno se involucra.

Narco News ha creado la oportunidad para la gente de todo el mundo para beneficiarse del entrenamiento básico, práctico y ético del periodismo basado en la comunidad. Por favor ayúdelos a que me apoyen moldeando my voz y afilando mis herramientas. A través de su generosa contribución, participe en crear esperanza e inspiración.

Por favor haga una donación hoy, en línea, a través de este enlace:

http://www.authenticjournalism.org

O puede enviar un cheque a:

The Fund for Authentic Journalism
PO Box 1446
Easthampton, MA 01027 USA

Muchas gracias,
Anya Bird

Share |

Read this article in English

Discussion of this article from The Narcosphere


Enter the NarcoSphere to comment on this article

For more Narco News, click here.

The Narco News Bulletin: Reporting on the Drug War and Democracy from Latin America