<i>"The Name of Our Country is América" - Simon Bolivar</i> The Narco News Bulletin<br><small>Reporting on the War on Drugs and Democracy from Latin America
 English | Español August 15, 2018 | Issue #60


Making Cable News
Obsolete Since 2010


Cambiar Colores: blackwhiteabout colors

Imprimir
Comentarios

Buscar en Narco News:

Narco News Issue #59
Archivos completos

Narco News is supported by The Fund for Authentic Journalism


Follow Narco_News on Twitter

Sign up for free email alerts list: English

Lista de alertas gratis:
Español


Contact:

Director General:
Al Giordano


Opening Statement, April 18, 2000
¡Bienvenidos en Español!
Bem Vindos em Português!

Editorial Policy and Disclosures

Narco News is supported by:
The Fund for Authentic Journalism

Site Design: Dan Feder

All contents, unless otherwise noted, © 2000-2011 Al Giordano

The trademarks "Narco News," "The Narco News Bulletin," "School of Authentic Journalism," "Narco News TV" and NNTV © 2000-2011 Al Giordano

XML RSS 1.0

Las Diez Mejores Razones para Donar a Narco News y a la Escuela de Periodismo Auténtico

“Único, Trabajador, Innovador, Incansable y Periodismo Real en una Época en la que se Ha Vuelto Muy Difícil de Encontrar”


Por Al Giordano
Director, Narco News

8 de octubre 2009

10. Cada nota publicada en Narco News es original: ¿No se ha cansado de las publicaciones en línea que roban, copian o duplican el trabajo de otros solo para hacer parecer a sus sitios “muy ocupados”? Lo que encuentra en Narco News es periodismo 100 por ciento original, o traducciones originales de trabajo que aparece en otros idiomas. Estamos demasiado ocupados haciendo periodismo de investigación real los 365 días del año como para necesitar hurtarle a otras publicaciones, y eso es posible gracias a sus donaciones.

9. Narco News informa desde abajo: Mientras la mayoría de los medios de comunicación están cautivados por las luchas de poder de los de arriba, nuestros reporteros caminan al nivel del suelo de todo el hemisferio, para traerle las historias ignoradas que después cambian lo que arriba sucede. Los lectores frecuentes de Narco News raramente se sorprenden cuando grandes cambios suceden en el hemisferio, debido a que ustedes leen los reportes de nuestros periodistas que muestran lo que venía abajo, antes de que el resto de los medios de comunicación se percataran.

8. Sin anuncios, sin avisos publicitarios, y todo nuestro trabajo gratis para usted y para el mundo: Cuando usted desea leer una nota en Narco News, sus ojos y oídos no están “alquilados” para los anunciantes. Por lo tanto, no tenemos que preocuparnos por auto-censurar nuestro trabajo por temor a perder a nuestros ricos o corporativos patrocinadores. Nosotros no le hacemos ver comerciales o anuncios publicitarios antes de que usted pueda leer la historia. Usted no tiene que pagar una cuota de inscripción. Cuando se trata de una auténtica prensa libre, “libre” significa que usted no paga… a menos que voluntariamente quiera hacer una contribución.

7. Los reportes periodísticos de Narco News impulsan la narrativa periodística y cambian la historia: Ya sea derrocando a un golpe de Estado o forzando la remoción de “periodistas”corporativos deshonestos de sus puestos en América Latina, o con la predicción de los resultados electorales de las primarias presidenciales de los Estados Unidos o de otras elecciones, antes de que sucedan. Narco News tiene un historial de forzar a que aparezcan historias olvidadas en los medios de comunicación más amplios, limitando su habilidad para distorsionar o ignorar tales reportes periodísticos de vital importancia. Es nuestra más alta prioridad el hacer el trabajo, y lo hacemos una y otra vez.

6. Narco News es el medio favorito de los denunciantes para filtrar documentos: Dos palabras: Bill Conroy. Sus reportes desde hace seis años en Narco News han expuesto, una y otra vez, la mala conducta de los agentes del orden público y de otros. Cuando, en 2005, agentes de Seguridad Nacional fueron a la casa de la familia de Bill para tratar de intimidarle sus fuentes anónimas, se comportó a la altura. Eso dio lugar a una avalancha de más denunciantes de irregularidades de dentro del gobierno, a verlo como el único reportero en el que confiaban para proteger su identidad mientras rompía los cercos informativos.

5. Fue Narco News quien ganó las protecciones de la Primera Enmienda para los periodistas de Internet: Nuestra victoria en el caso Banamex vs. Mario Menéndez Rodríguez, Al Giordano y Narco News, creó un predecente legal que puso fin a la ola de acoso de demandas corporativas en contra de periodistas y publicaciones en línea. Esa decisión de 2001 cayó como una bomba en los medios comerciales, nivelando el campo para que el periodismo independiente pudiera disfrutar de la misma protección de la libertad de prensa que permanecía como monopolio de las publicaciones comerciales. Al apoyar a Narco News, usted sabe que está apoyando una organización excepcional de noticias que nunca se echará para atrás ni se dejará intimidar o censurar por intereses poderosos.

4. Narco News Entrena y Cultiva una Nueva Generación de Periodistas Auténticos: Nuestra Escuela de Periodismo Auténtico es el único programa intensivo para periodistas independientes, documentalistas y creadores de videos virales, y comunicadores, que existe en el planeta. Todo el mundo se queja del lamentable estado de los medios de comunicación y de los que estos llaman “periodistas.” Somos nosotros los que estamos haciendo algo al respecto, explorando y reclutando nuevos periodistas con talento y conciencia social, y a maestros experimentados que los ayuden (y a nosotros) para ser mejores, más rápidos, más coherentes y eficaces, de lo que ya eran en este arte. Su contribución al Fondo para el Periodismo Auténtico regresa a usted cada vez que lee, mira, o escucha un reporte de los más de 100 periodistas auténticos que han pasado por nuestro programa de capacitación; una enseñanza gratuita. Mientras que otros acumulan sus habilidades y talentos, nosotros los compartimos, los clonamos, y los multiplicamos para todos.

3. Si usted apoya la Escuela de Periodismo Auténtico de 2010, Usted Podrá Asistir a Ella a través del Monitor de su Computadora: Por primera vez, en febrero de 2010, cuando nos reunamos en la Escuela de Periodismo Auténtico en la Península de Yucatán, muchas de las lecciones en como hacer un periodismo honesto y de vanguardia serán grabadas en video, editadas y traducidas, para que usted también pueda aprender esas habilidades y lecciones desde su casa. Trate de encontrar algo tan útil para sus esfuerzos de comunicación en línea hoy, y que sea gratis. No existe un programa en línea de periodismo independiente. Su donación hará que se lleve a cabo en febrero.

2. Narco News es una organización poco común de medios que es financiada principalmente por pequeños donantes: El no depender de anunciantes o de otra fuente de financiación, nos da la libertad de llegar hasta el fondo de investigaciones periodísticas, y de reportar sin un interés en particular, o de tener un patrocinador con el poder de mover la alfombra debajo de nosotros. Hemos creado el nuevo modelo—sostenible mientras sigamos respondiendo a ustedes, los lectores, por sobre todos los demás—del periodismo que reemplazará a los periódicos comerciales y a otras industrias de medios de comunicación con algo mucho mejor: Un Periodismo que le responde y sirve a usted y a personas como usted. Sus pequeñas contribuciones son el factor más grande que mantiene nuestro trabajo independiente y libre de las presiones e imposiciones que han destruido la credibilidad de las compañias tradicionales de noticias.

1. Apoyar a Narco News le hace Sentir Bien y lo Hace Ser Parte de una Más Grande Comunidad Internacional: Cada contribuyente al Fondo para el Periodismo Auténtico está invitado a tener una “cuenta de coeditor” gratuita en nuestras páginas. Los Coeditores pueden comentar en todas nuestras historias sin tener que esperar a que cada comentario sea moderado. Los coeditores también pueden tener sus propios blogs en Narco News, siempre y cuando publiquen material original aquí. Nuestros 469 coeditores hacen nuevos amigos y contactos entre sí cada día alrededor del hemisferio y del mundo. Como coeditor, este periódico no es ajeno a usted, sino parte de usted, y usted es dueño de un pedazo de él, a través de su cuenta de coeditor. No todos los contribuyentes eligen ser coeditores, pero es bueno saber que una vez que invirtió en el proyecto, usted tiene ese acceso único a todos nuestros lectores y reporteros, cuando lo desee y sobre todo, cuando lo necesite.

Por estas diez razones y muchas más, por favor considere apoyar a este periódico, a sus periodistas y a su escuela, eso le llevará aún más periodismo auténtico en los días y años por venir, haciendo una contribución en línea ahora mismo en este enlace:

http://www.authenticjournalism.org

O envíe un cheque a:


The Fund for Authentic Journalism
PO Box 241
Natick, MA 01760 USA

Al ser una organización sin fines de lucro (501c3), sus contribuciones al Fondo para el Periodismo Auténtico son deducibles de impuestos en los Estados Unidos. En este momento cada dólar que usted done, será duplicado por el apoyo simultáneo de The International Center on Nonviolent Conflict, así que este es un momento oportuno para que su donación cuente el doble.

Hay muchas organizaciones que buscan su apoyo, y si usted es como la mayoría de los compañeros, tiene una cantidad limitada que puede dar a cualquiera de ellas. De entre todas, solo hay un Narco News, y una Escuela de Periodismo Auténtico; único, trabajador, innovador, e incansable al traerle el periodismo real en una época en la que se ha vuelto muy difícil de encontrar.

Así como el periodismo auténtico ocurre cuando usted agrega su verdad a nuestra verdad, y juntos construimos una verdad más grande, cuando usted hace una donación—no importa cuán pequeña o grande—con esa y muchas otras, juntos hacemos un periodismo más grande y mejor.

Muchas gracias por su apoyo en el pasado, y por su continuo papel como la persona más importante de este proyecto, que junto con muchos otros participantes igual de importantes, construye con su donación algo más grande de lo que cualquiera de nosotros podría lograr por sí solo.

Al Giordano,
Director, Narco News

Share |

Read this article in English

Discussion of this article from The Narcosphere


Enter the NarcoSphere to comment on this article

For more Narco News, click here.

The Narco News Bulletin: Reporting on the Drug War and Democracy from Latin America