<i>"The Name of Our Country is América" - Simon Bolivar</i> The Narco News Bulletin<br><small>Reporting on the War on Drugs and Democracy from Latin America
 English | Español August 15, 2018 | Issue #46


Making Cable News
Obsolete Since 2010


Cambiar Colores: blackwhiteabout colors

Imprimir
Comentarios

Buscar en Narco News:

Narco News Issue #45
Archivos completos

Narco News is supported by The Fund for Authentic Journalism


Follow Narco_News on Twitter

Sign up for free email alerts list: English

Lista de alertas gratis:
Español


Contact:

Director General:
Al Giordano


Opening Statement, April 18, 2000
¡Bienvenidos en Español!
Bem Vindos em Português!

Editorial Policy and Disclosures

Narco News is supported by:
The Fund for Authentic Journalism

Site Design: Dan Feder

All contents, unless otherwise noted, © 2000-2011 Al Giordano

The trademarks "Narco News," "The Narco News Bulletin," "School of Authentic Journalism," "Narco News TV" and NNTV © 2000-2011 Al Giordano

XML RSS 1.0

El Movimiento por Justicia del Barrio propone un Día Internacional de Acción

En Contra de la Represión y Por La Liberación de L@s Pres@s Politic@s en México


Por Movimiento por Justicia del Barrio
la Otra Nueva York

22 de mayo 2007

A Nuestr@s Hermanas y Hermanos Zapatistas:
A las Organizaciones, Grupos, Colectivos, Familias
y Individuos de La Otra Campaña:
A l@s Mexican@s y Chican@s de La Otra Campaña
en Estados Unidos:
A la Sexta Internacional:

Lo siguiente es una propuesta para un “Día Internacional de Acción en Contra de la Represión y Por La Liberación de L@s Pres@s Politic@s en México.” Nosotr@s somos Movimiento por Justicia del Barrio. Somos una organización de migrantes Mexican@s que fuimos forzados a inmigrar a Nueva York por causa del neoliberalismo. Aquí luchamos en contra del desalojo de nuestras viviendas en Nueva York y por la liberación de nuestro México. Somos adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona y parte de La Otra Campaña. Les damos las gracias por dejarnos compartir nuestra sencilla y humilde palabra.

Desde el Norte del Rio Bravo, nos llena de dolor y rabia saber de la represión ejercido por el gobierno Mexicano en contra de La Otra Campaña. La represión se inició hace mas de un año con los terribles acontecimientos represivos en San Salvador Atenco. Mientras la fuerza de La Otra Campaña fue creciendo, la represión se extendió a Oaxaca, Yucatán, Chiapas, San Luis Potosi y por todos rumbos del país. Las formas de represión han incluido la brutalidad policíaca, las detenciones arbitrarias, los asesinatos de dos jóvenes, los actos de tortura y las violaciones a las mujeres detenidas. En los últimos meses la represión se ha recrudecido. Recientemente, elementos del ejercito federal hostigaron a delegados zapatistas de la Comisión Sexta, el compañero David Venegas fue golpeado y ilegalmente encarcelado en Oaxaca, tres compañeros del Frente de Pueblos por la Defensa de la Tierra fueron ilegalmente sentenciados a 67 anos de prisión, y estos no son los unicos casos. Todo esto nos llena de indignación. Por eso, les hacemos una propuesta para poder unir nuestras luchas como parte de La Otra Campaña en contra de la represión y por la libertad de los pres@s politic@s en México.

Hacemos un llamado para que en México y en todas partes del mundo organizemos protestas y manifestaciones como parte de un “Día Internacional de Acción en Contra de la Represión y Por La Libertad de L@s Pres@s Politic@s de México”. Que estas acciones se hagan el día Martes, 26 de Junio en todas partes. Además, les proponemos a todos que junt@s exigamos:

1) La libertad y la justicia para tod@s l@s pres@s politic@s.

2) La cancelación de la sentencias ilegales hacia Ignacio del Valle Medina, Felipe Alvarez Hernández y Hector Galindo Gochicua, miembros del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra.

3) Alto al hostigamiento hacia la Comisión Sexta.

4) El cese al hostigamiento, intimidación, represión o encarcelamiento a integrantes de La Otra Campaña.

Compañeras y compañeros, este es nuestra palabra. Esperamos que nuestro aportamiento a esta gran lucha sea de interés. Por favor déjenos saber lo mas pronto posible si están de acuerdo con nuestra humilde propuesta para confirmar su participación. Se pueden comunicar con nosotros al correo electrónico: movimientoporjusticiadelbarrio@yahoo.com.

Reciban nuestros abrazos llenos de esperanza, de unidad y de hermandad desde algún lugar de Nueva York, un lugar donde vivimos, pero un lugar donde también México vive profundamente en nuestros corazones.

Sinceramente,

Desde la Otra Nueva York.
Movimiento por Justicia del Barrio
Desde el Otro Lado, Mayo del 2007.

Share |

Read this article in English

Discussion of this article from The Narcosphere


Enter the NarcoSphere to comment on this article

For more Narco News, click here.

The Narco News Bulletin: Reporting on the Drug War and Democracy from Latin America