<i>"The Name of Our Country is América" - Simon Bolivar</i> The Narco News Bulletin<br><small>Reporting on the War on Drugs and Democracy from Latin America
 English | Español August 15, 2018 | Issue #28


Making Cable News
Obsolete Since 2010


Cambiar Colores: blackwhiteabout colors

Imprimir

Buscar en Narco News:

Narco News Issue #27
Archivos completos

Narco News is supported by The Fund for Authentic Journalism


Follow Narco_News on Twitter

Sign up for free email alerts list: English

Lista de alertas gratis:
Español


Contact:

Director General:
Al Giordano


Opening Statement, April 18, 2000
¡Bienvenidos en Español!
Bem Vindos em Português!

Editorial Policy and Disclosures

Narco News is supported by:
The Fund for Authentic Journalism

Site Design: Dan Feder

All contents, unless otherwise noted, © 2000-2011 Al Giordano

The trademarks "Narco News," "The Narco News Bulletin," "School of Authentic Journalism," "Narco News TV" and NNTV © 2000-2011 Al Giordano

XML RSS 1.0

En defensa de la vida y la democracia


Por Felipe Quispe Huanca
El Mallku de América

12 de febrero 2003

El país nuevamente está ensangrentado.

Los malos gobernantes que ayer vendieron las riquezas colectivas, hoy arrebatan los salarios de los trabajadores cumpliendo las consignas del FMI y asesinan a sangre fría a quienes reclaman el derecho al trabajo y a la dignidad.

El país nuevamente se divide, entre una mayoría indígena y trabajadora que reclama sus derechos y una minoría insensible y criminal que está dispuesta a todo con tal de conservar sus privilegios.


El Mallku con don Andrés Vásquez de Santiago en Mérida (Feb. 12)

14 muertos y 80 heridos se suman a la ya larga cadena de asesinados en 6 meses por el gobierno de Sánchez de Lozada que pareciera querer exterminar a toda la nación antes de que acabe su gestión.

El MNR y MIR prometieron obras, pero no nos dijeron que iban a ser en los cementerios; prometieron empleo, pero de sus militantes, ofrecieron mejorar la economía, pero hasta hoy no tienen un plan de gobierno coherente, y en lo único que son eficientes es en disparar a gente inocente.

Sin embargo, está claro que ni los indígenas, ni los campesinos, ni los obreros, ni los vecinos, ni los profesionales, ni los estudiantes, estamos dispuestos a soportar ésto. Los bloqueos, las huelgas, las movilizaciones, las quemas de las instituciones públicas son una muestra clara de que no estamos dispuestos a seguir agachando la cabeza.

Es por todos estos motivos y después de una serena evaluación de la incapacidad del gobierno para lograr una convivencia pacífica entre bolivianos y una mejor distribución de la riqueza, que la Confederación Sindical Unica de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) ha tomado la decisión de que la única manera de defender la democracia, los derechos de los indígenas y los salarios de los trabajadores, ES EXIGIENDO LA INMEDIATA RENUNCIA del Presidente Gonzalo Sánchez de Lozada Y simultánemante hacemos la CONVOCATORIA A UNA ASAMBLEA CONSTITUYENTE, que permita construir un nuevo pacto social entre todos los bolivianos, entre indígenas y mestizos, entre campesinos y citadinos, entre todas las personas dignas de Bolivia, que no estamos dispuestas a seguir siendo asaltadas ni a vivir bajo amenaza de muerte.

Por la urgencia y por el peligro que corre la posibilidad de convivencia entre bolivianos es que instruimos a todas las Federaciones Departamentales y Regionales a,

1. Preparar de manera inmediata el BLOQUEO DE CAMINOS Y EL BLOQUEO ECONÓMICO EN FORMA ESCALONADA Y A NIVEL NACIONAL

2. Mantenerse alerta para cualquier instrucción del Comité Ejecutivo de la CSUTCB.

Febrero, 12 de 2003.

Desde Mérida, México,

Felipe Quispe Huanca, Mallku.

Share |

Read this article in English

Discussion of this article from The Narcosphere

For more Narco News, click here.

The Narco News Bulletin: Reporting on the Drug War and Democracy from Latin America