<i>"The Name of Our Country is América" - Simon Bolivar</i> The Narco News Bulletin<br><small>Reporting on the War on Drugs and Democracy from Latin America
 English | Español August 15, 2018 | Issue #64


Making Cable News
Obsolete Since 2010


Cambiar Colores: blackwhiteabout colors

Imprimir
Comentarios

Buscar en Narco News:

Narco News Issue #63
Archivos completos

Narco News is supported by The Fund for Authentic Journalism


Follow Narco_News on Twitter

Sign up for free email alerts list: English

Lista de alertas gratis:
Español


Contact:

Director General:
Al Giordano


Opening Statement, April 18, 2000
¡Bienvenidos en Español!
Bem Vindos em Português!

Editorial Policy and Disclosures

Narco News is supported by:
The Fund for Authentic Journalism

Site Design: Dan Feder

All contents, unless otherwise noted, © 2000-2011 Al Giordano

The trademarks "Narco News," "The Narco News Bulletin," "School of Authentic Journalism," "Narco News TV" and NNTV © 2000-2011 Al Giordano

XML RSS 1.0

En solidaridad con Pedro Brizuela en Honduras

El miércoles el líder sindical, estratega político, y colaborador de Narco News perdió a su hija, Claudia Larisa Brizuela de 36 años, por una bala asesina


Por Al Giordano
Especial para The Narco News Bulletin

25 de febrero 2010


Pedro Brizuela desarrolló el plan de estudio de la Escuela de Líderes en La Ceiba, Honduras.
Photo DR 2009 Samuel Molina.
Entre las dos y tres de la tarde del miércoles, tiradores tocaron a la puerta de Claudia Larisa Brizuela en San Pedro Sula, Honduras. Cuando abrió la puerta, la asesinaron en el momento. Claudia de 36 años, era miembro del movimiento de resistencia civil en Honduras, e hija de Pedro Brizuela, líder sindical, estratega político, locutor de radio, columnista y buen amigo y colaborador de Narco News.

Durante muchas noches del pasado verano, en San Pedro Sula y La Ceiba, Honduras, Pedro guió nuestra cobertura de la resistencia al golpe de Estado del 28 de junio. El iluminó a nuestros corresponsales y a mí con historias detalladas del movimiento de trabajadores en Honduras y de otras luchas de las que por décadas ha sido figura central.

En agosto pasado, tradujimos y publicamos el ensayo de Pedro, El Liderazgo: La diferencia entre el líder y el jefe, y usamos su programa de estudio al planear la Escuela de Periodismo Auténtico celebrada a principios de mes en México. Hace cinco años, Pedro desarrolló el programa usado por la Escuela de Líderes en La Ceiba, Honduras, la cual produjo dos de nuestros recientes graduados, Edwin Álvarez y Wendy Martínez. En la actualidad, Edwin es director asistente de la Escuela de Líderes.

Estoy seguro de que hablo por todas y todos los periodistas asociados con el proyecto cuando extiendo nuestro más profundo pésame a Pedro, nuestra amistad, solidaridad y apoyo en este momento terrible, y en la eternidad con el lazo que nos une como compañeros de lucha.

Le hacemos saber a los autores intelectuales y materiales de este cobarde acto criminal—y a aquellos que lo permiten—que, lejos de tener éxito en su malicioso objetivo de intimidar a los movimientos que buscan la justicia y la democracia auténtica, han provocado ahora la respuesta y la acción internacional. Nuestra red internacional en su conjunto de periodistas y comunicadores se pone al servicio de nuestro colega Pedro Brizuela y de los otros amigos y colegas que están de pie junto con él ahora en Honduras.

Claudia Larisa Brizuela (1974-2010), Presente.


Traducción del inglés por Fernando León

Share |

Read this article in English

Discussion of this article from The Narcosphere


Enter the NarcoSphere to comment on this article

For more Narco News, click here.

The Narco News Bulletin: Reporting on the Drug War and Democracy from Latin America