<i>"The Name of Our Country is América" - Simon Bolivar</i> The Narco News Bulletin<br><small>Reporting on the War on Drugs and Democracy from Latin America
 English | Español August 15, 2018 | Issue #63


Making Cable News
Obsolete Since 2010


Cambiar Colores: blackwhiteabout colors

Imprimir
Comentarios

Buscar en Narco News:

Narco News Issue #62
Archivos completos

Narco News is supported by The Fund for Authentic Journalism


Follow Narco_News on Twitter

Sign up for free email alerts list: English

Lista de alertas gratis:
Español


Contact:

Director General:
Al Giordano


Opening Statement, April 18, 2000
¡Bienvenidos en Español!
Bem Vindos em Português!

Editorial Policy and Disclosures

Narco News is supported by:
The Fund for Authentic Journalism

Site Design: Dan Feder

All contents, unless otherwise noted, © 2000-2011 Al Giordano

The trademarks "Narco News," "The Narco News Bulletin," "School of Authentic Journalism," "Narco News TV" and NNTV © 2000-2011 Al Giordano

XML RSS 1.0

Ansel Herz escribe desde Haití: Se reporta que Jeremy Dupin se encuentra bien

Los alumnos de la Escuela de Periodismo Auténtico 2010 sacan la historia desde Puerto Príncipe luego del terremoto


Por Al Giordano
Especial para The Narco News Bulletin

13 de enero 2010


Jeremy Dupin y Ansel Herz, vivos y reportando desde Puerto Príncipe, Haití.
Pasamos la mayor parte de las últimas 24 horas buscando a los reporteros Ansel Herz y Jeremy Dupin—alumnos de la Escuela de Periodismo Auténtico 2010—quienes vivieron en Puerto Príncipe el terremoto de 7.3 grados, y finalmente escuchamos de Ansel esta tarde. El escribe:

“Estoy bien. Tengo mucho material que quiero publicar. Estoy trabajando en algo escrito. Apenas pude conseguir internet. ¿Sabes si Jeremy esta bien? No he podido localizarlo.”

Se informa que Jeremy se encuentra bien: de acuerdo con el jefe del equipo de TeleSur en los Estados Unidos, Reed Lindsay—ahora en Santo Domingo, República Dominicana y en camino a Puerto Príncipe—otro miembro de TeleSur pudo llamar al teléfono de Jeremy antes de que el servicio telefónico se cayera ayer por la noche, y habló con un amigo de Jeremy diciendo que se encuentra bien. Continuaremos trabajando duro para conseguir más información así como para ofrecer el apoyo logístico y los recursos necesarios para poder sacar la noticia al público.

Puede escuchar a Ansel en esta entrevista en audio en PBS hecha hoy para un recuento en el terreno sobre la situación afuera de la base de los Cuerpos de Paz de la ONU en las afueras de Puerto Príncipe. En la entrevista describe la situación, así como lo que ha escuchado y visto mientras reporta. Dice que anoche le dijeron que no se aventurara en ir al centro de la ciudad, ya que, en ese lugar seguramente habían “robos y violencia”, pero Ansel fue de todas formas y reporta que no vio tal cosa: “Los haitianos se encuentran unidos lo más posible para ayudarse entre sí.”

Actaulizaremos la información cuando sepamos más.

Actualización: Ansel ha hablado por teléfono con Jeremy, confirmando que se encuentra bien. Se reunirán mañana por la mañana. Mientras tanto, Ansel estuvo en CNN con Wolf Blitzer. Estoy subiendo la entrevista ahora en YouTube…

... y aquí esta:





En CNN fue precedido por un reportero con historias sensacionalistas sobre robos, saqueos, y disturbios (pero la única “evidencia” que citó fue la de un guardia de prisión alterado por que un muro se derrumbó permitiendo que los prisioneros escaparan), pero Ansel—que ha caminado kilómetros a través de Puerto Príncipe y a través de sus vecindarios más pobres—dice que simplemente ese no es el caso. “Caminé todo el tiempo y nunca nadie me molestó, a todos los que hablé para ofrecer mi ayuda preguntaban por información”, nos acaba de decir.

He ahí la diferencia entre la mayor parte de los medios comerciales y el periodismo auténtico. Algunos permanecen en sus hoteles y reportan los rumores que escuchan. Otros, como Ansel Herz, van a donde se encuentra la gente y donde la historia sucede. Espero con ansia los reportes que están por llegar.

Actualización II: Ansel entrevistado en la BBC.

Actualización III: El hermano de Ansel, Galen, se encuentra actualizando el blog de Ansel, MediaHacker.org, incluyendo su información de contacto (para entrevistas con medios: Teléfono celular en Haití +509 3607 3401 “o a través de su correo electrónico, pero con acceso a internet limitado. ansel@riseup.net. También en skype con el nombre de usuario ‘hakomasong’.” (solo agregaría que por favor no obstruya su línea telefónica o su tiempo limitado a internet a menos que sea vital para el trabajo o para hacer pública la noticia. E incluso cuando sea vital, sea breve. Un reportero en una situación como esa debe de tomar prioridades, y debe trabajar también por su cuenta.)


Traducción del inglés por Fernando León

Share |

Read this article in English

Discussion of this article from The Narcosphere


Enter the NarcoSphere to comment on this article

For more Narco News, click here.

The Narco News Bulletin: Reporting on the Drug War and Democracy from Latin America