<i>"The Name of Our Country is América" - Simon Bolivar</i> The Narco News Bulletin<br><small>Reporting on the War on Drugs and Democracy from Latin America
 English | Español August 15, 2018 | Issue #63


Making Cable News
Obsolete Since 2010


Cambiar Colores: blackwhiteabout colors

Imprimir
Comentarios

Buscar en Narco News:

Narco News Issue #62
Archivos completos

Narco News is supported by The Fund for Authentic Journalism


Follow Narco_News on Twitter

Sign up for free email alerts list: English

Lista de alertas gratis:
Español


Contact:

Director General:
Al Giordano


Opening Statement, April 18, 2000
¡Bienvenidos en Español!
Bem Vindos em Português!

Editorial Policy and Disclosures

Narco News is supported by:
The Fund for Authentic Journalism

Site Design: Dan Feder

All contents, unless otherwise noted, © 2000-2011 Al Giordano

The trademarks "Narco News," "The Narco News Bulletin," "School of Authentic Journalism," "Narco News TV" and NNTV © 2000-2011 Al Giordano

XML RSS 1.0

Done su videocámara, laptop o herramientas de trabajo para los periodistas auténticos

Ayude a nuestros estudiantes en las batallas futuras (y obtenga también un deducible de impuestos)


Por Al Giordano
Presidente, Escuela de Periodismo Auténtico

14 de diciembre 2009

En esta era de cambios rápidos en tecnología de comunicaciones, muchos de nuestros lectores y partidarios, como nosotros, están en la posición de tener que actualizar en ciertos momentos la vieja cámara, laptop o cualquier otra herramienta. Alguna persona recibirá una nueva y brillante cámara de alta definición y la vieja cámara DV o cámara flip se arrumbará en el closet, sin usar. Algunas veces eso pasa también con viejas laptops o cámaras digitales o discos duros externos.

Pero en Narco News y en su Escuela de Periodismo Auténtico le damos uso a esas herramientas también. En febrero de 2010, capacitaremos intensivamente a 31 estudiantes de 24 países en como darle un uso efectivo a esas armas modernas para producir videos, documentales, sitios de Internet y periodismo de investigación. Muchos de esos estudiantes vienen de tierras con economías pobres y no tienen aún una cámara o una laptop.

Y así mientras el 2009 está llegando a un fin, le invitamos a que por favor considere donar cualquiera de estas herramientas al Fondo para el Periodismo Auténtico, para que así podamos otogárselas a nuestros próximos graduados para que las lleven a sus países y hagan un trabajo más eficiente en romper los bloqueos informativos, de forma más rápida, mejor, y con mayor coherencia.

Debido a que el Fondo es una organización no lucrativa 501c3, significa que el valor de cualquiera de esas herramientas que done puede ser deducido de sus impuestos 2009 en los Estados Unidos. Y felizmente, el Fondo le dará una carta que documente el valor de su donación.

Esto es lo que específicamente necesitarán nuestros estudiantes:

Cámaras de Video

Cualquier cámara mini-DV o cámara DV, o Cámara Flip. (también le podemos dar buen uso a las cámaras de alta definición)

Laptops

Estamos buscando específicamente laptops Macintosh en condiciones de uso, especialmente de las series G4, G5, MacBook o MacBook Pro. (Nuestro equipo de video y documental estára editando en Macs.)

Estaremos también agradecidos por laptops PC en condiciones de uso, que son útiles para nuestro periodismo de investigación y en nuestros equipos de reporte en línea.

Cámaras digitales

Cualquier cámara digital en condiciones de uso será también muy apreciada, así cómo puesta en bueno uso al documentar las historias que nuestros graduados reporten en los meses y años venideros.

Tripies

Cualquier tripie para cámaras de video tendrá un uso vital en este trabajo, siempre y cuando estén en condiciones de uso.

Discos duros externos

Se necesita cualquier disco duro externo compatible con Macintosh de 50 GB o más, que no tenga más de cuatro años de antiguedad, y con un puerto USB2 o Firewire para almacenar el volúmen fino del video que será filmado durante la Escuela de Periodismo Auténtico en febrero.

Mire arriba a nuestra Generación 2010 de la Escuela de Periodismo Auténtico.

Y lea acerca de cada uno en este enlace.

Usted sabe que cualquier cámara, laptop, u otra herramienta de trabajo que en la actualidad no tenga un buen uso estará en las manos indicadas si las dona.

Si usted puede donar cualquiera de estas herramientas de trabajo, estos son los periodistas auténticos que le podrán dar el mejor uso. Piense en ello como una inversión en futuros reportes, videos viral o documentales que podrá leer, mirar y escuchar, sin cargo alguno, en línea.

Si así lo desea, usted puede especificar a que estudiante le gustaría donar la cámara, laptop, u otra herramienta.

En muchas de las regiones del hemisferio, incluso enviaremos a alguien hasta su casa para recoger las herramientas que done. (En 2004, cuando el músico Krist Novoselic donó una laptop a la Escuela, nuestro graduado Andrew Stelzer—ahora profesor—fue por ella hasta su casa y fue lo suficientemente buena onda para no pedirle un autógrafo. Y esa laptop fue entregada a una graduada en Colombia, Laura del Castillo—profesora también ahora—que anteriormente no tenía laptop para trabajar, y con esa herramienta procedió a escribir una serie de noticias poderosas para Narco News.)

Y si usted no tiene una cámara o laptop o alguna de estas herramientas para donar, por favor de todas formas considere hacer una contribución al Fondo para el Periodismo Auténtico. Puede hacerlo en este mismo instante, en línea en este enlace:

http://www.authenticjournalism.org

O envíe un cheque a:

The Fund for Authentic Journalism
PO Box 241
Natick, MA 01760

Gracias a usted y a muchos otros generosos lectores y simpatizantes como usted, hemos llegado ahora a la mitad de nuestra meta de USD$20,000 (que serán duplicados por un apoyo simultáneo del International Center on Nonviolent Conflict). Aún necesitamos USD$8,700 o más.

Tal vez usted no tenga $10 o $20 o $50 para gastar ahora, pero tal vez tenga una cámara o una laptop acumulando polvo, y nos gustaría mucho que se convirtiera en parte de nuestro arsenal de las comunicaciones que hacen posible los reportes que usted lee y los videos que ve aquí.

Y para nuestros estudiantes y profesores que saben que tan buen trabajo pueden hacer con herramientas como éstas, hago un especial llamado a llegar ahí y organizarse para buscar la donación de una cámara o laptop o cualquier herramienta que necesite de las muchas organizaciones e individuos que quieren que haga este trabajo y que estén equipados para ello. Muchas veces solo se necesita preguntarles. Y algunos prefieren donar a una organización no lucrativa. Bueno, ahora pueden hacer eso a través del Fondo para el Periodismo Auténtico.

Estamos armando un espléndido y benevolente monstruo este febrero en la península de Yucatán, México, donde se reunirán más de 60 periodistas auténticos y compartirán sus habilidades y experiencias entre sí, así como también nos capacitarán para entender mejor las estrategias y tácticas de la resistencia civil y de las luchas no violentas que reportamos.

Y por primera vez estaremos abriendo las puertas de la Escuela de Periodismo Auténtico—a través de videos en línea del estilo YouTube que nuestros estudiantes y profesores producirán juntos—para compartir mucho de nuestro currículum con aspirantes a periodistas auténticos y periodistas ciudadanos en todo el mundo en inglés, español y otras lenguas. El equipo como cámaras y laptops que sean donadas hoy será medido concretamente en una mejor forma de reportar mañana.

Sea parte de ello, desde donde esté. ¡Y gracias, por adelantado, por reciclar con nosotros!

Actualización: Gracias a magníficos simpatizantes como usted, al leer esto, ¡ya se han donado dos Mini Macs y una cámara digital!

Actualización II: Feliz Hanukah, en efecto. Un compañero de The Field (ver la sección de comentarios de la versión de este artículo en inglés) acaba de donar un disco duro Firewire de 250 GB.

Share |

Read this article in English

Discussion of this article from The Narcosphere


Enter the NarcoSphere to comment on this article

For more Narco News, click here.

The Narco News Bulletin: Reporting on the Drug War and Democracy from Latin America