<i>"The Name of Our Country is América" - Simon Bolivar</i> The Narco News Bulletin<br><small>Reporting on the War on Drugs and Democracy from Latin America
 English | Español August 15, 2018 | Issue #45


Making Cable News
Obsolete Since 2010


Cambiar Colores: blackwhiteabout colors

Imprimir
Comentarios

Buscar en Narco News:

Narco News Issue #44
Archivos completos

Narco News is supported by The Fund for Authentic Journalism


Follow Narco_News on Twitter

Sign up for free email alerts list: English

Lista de alertas gratis:
Español


Contact:

Director General:
Al Giordano


Opening Statement, April 18, 2000
¡Bienvenidos en Español!
Bem Vindos em Português!

Editorial Policy and Disclosures

Narco News is supported by:
The Fund for Authentic Journalism

Site Design: Dan Feder

All contents, unless otherwise noted, © 2000-2011 Al Giordano

The trademarks "Narco News," "The Narco News Bulletin," "School of Authentic Journalism," "Narco News TV" and NNTV © 2000-2011 Al Giordano

XML RSS 1.0

Reglamento del campamento en Huitepec

El Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas impartará los talleres de preparación


Por la Junta de Buen Gobierno
Corazón Céntrico de los Zapatistas hacía el Mundo

12 de marzo 2007

JUNTA DE BUEN GOBIERNO CORAZÓN CÉNTRICO DE LOS ZAPATISTAS DELANTE DEL MUNDO

SNAJIL TZOBOMBAIL YUUN LEKIL J’AMTELETIK TA O’LOL YO’ON ZAPATISTA TA STUK’IL SAT YELOB SJUNUL BALUMIL

06 de Marzo de 2007.

REGLAMENTO DEL CAMPAMENTO DE HUITEPEC.

Compañeros y compañeras, hermanos y hermanas de las diferentes organizaciones nacionales e internacionales defensoras del medio ambiente y de la madre naturaleza.

La junta de buen gobierno, Corazón Céntrico de los Zapatistas delante del mundo Zona Altos de Chiapas, México. Dice su palabra y presenta el REGLAMENTO DEL CAMPAMENTO CIVIL POR LA PAZ QUE SE INSTALA EN LA COMUNIDAD DE HUITEPEC segunda sección municipio de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, México.

Los pueblos indígenas zapatistas juntamente con sus autoridades autónomas es su deber y obligación proteger, conservar y defender nuestra madre tierra y todo lo que en ella existe como el agua, ríos, manantiales, bosques, árboles, animales, valles y montañas.

Por eso defender y luchar por nuestra madre tierra y todos los seres vivos y los recursos naturales es como defender nuestra propia vida ante la destrucción y muerte impuesta por el sistema capitalista neoliberal. Porque para nosotros la tierra y todos los recursos naturales son fuentes de vida y no un negocio, como lo hacen los malos gobernantes y los empresarios.

Por esta razón la Junta de Buen Gobierno de la Zona Altos presenta los siguientes requisito y reglamento para el mejor funcionamiento del campamento civil de observación en el lugar llamado: ÁREA NATURAL PROTEGIDA Y RESERVA ECOLÓGICA COMUNITARIA ZAPATISTA “EL HUITEPEC”.

REQUISITOS

Primero.- Ser mayor de edad, en México la mayoría se cumple a los 18 años de edad, caso contrario deberán presentar una carta de consentimiento o permiso de los padres o tutor.

Segundo.- Presentar original y entregar 2 copias de su identificación. -Mexicanos: credencial de elector u otra identificación. -Extranjeros (internacionales): pasaporte y documento migratorio vigente.

Tercero.- Carta Aval de organización no gubernamental (preferentemente) adherente a la otra campaña.

Cuarto.- Hablar suficientemente el idioma castellano (español).

Quinto.- Asistir a los talleres de preparación que cada lunes se imparten en las oficinas del CDH Fray Bartolomé de las Casas, para que tengan conocimiento mínimo del conflicto en Chiapas y de la comunidad “Huitepec”.

Sexto.- Deberán entregar toda esta documentación al Frayba quienes hemos recomendado revisen y formen sus expedientes que posteriormente traerán a esta junta de buen gobierno que daremos la acreditación correspondiente.

REGLAMENTO

Primero.- Llevar sus libretas, plumas, grabadora, cámara fotográfica, video cámara, etc. para documentar sus experiencias.

Segundo.- Los participantes en el campamento se responsabilizarán de sus gastos durante su estancia tales como: transporte, alimentación y hospedaje.

Tercero.- Está totalmente prohibido el consumo de bebidas alcohólicas o drogas durante la estancia. El incumplimiento de esta norma será causa de expulsión del lugar.

Cuarto.- Todas las decisiones que se hacen serán tomadas en conjunto bajo la orientación y aprobación de la comisión responsable de la comunidad.

Quinto.- No responder ningún tipo de provocación que ponga en peligro la comunidad y de los campamentos.

Sexto.- Los observadores no podrán hacer ningún tipo de declaraciones ni manifestaciones políticas a la prensa durante el tiempo de su estancia.

Séptimo.- No salir del lugar sin autorización de la comisión responsable de la comunidad. Como por ejemplo hacer compras, por cuestiones de salud, por comunicación familiar, o internarse a la reserva ecológica.

Octavo.- Mantener siempre limpio el lugar, así como la cocina, comedero, dormitorio, servicio de letrina y otros lugares.

Noveno.- Está prohibido maltratar o cortar árboles, ni plantas y matar animales dentro y fuera de la reserva ecológica.

Décimo.- Al final de su estancia en el campamento, elaborarán un informe por escrito de sus actividades, de su experiencia y la situación a la que se enfrentaron, el cual entregarán a la JBG de la zona Altos con copia para Frayba.

Cualquier incumplimiento de este reglamento será causa de expulsión de las brigadas civiles de observación y será reportado a su organización aval.

ATENTAMENTE

LA JUNTA DE BUEN GOBIERNO, CORAZÓN CÉNTRICO DE LOS ZAPATISTAS DELANTE DEL MUNDO, ZONA ALTOS DE CHIAPAS, MÉXICO, MARZO DE 2007.

Mateo Pérez Gómez

Martha López López

Patricia Hernández Santiz

Esau Rodríguez Cano

Share |

Haz click aquí para más del Otro Periodismo con la Otra Campaña

Read this article in English
Lesen Sie diesen Artikel auf Deutsch
Legga questo articolo in italiano
Lees dit artikel in het Nederlands

Discussion of this article from The Narcosphere


Enter the NarcoSphere to comment on this article

For more Narco News, click here.

The Narco News Bulletin: Reporting on the Drug War and Democracy from Latin America