<i>"The Name of Our Country is América" - Simon Bolivar</i> The Narco News Bulletin<br><small>Reporting on the War on Drugs and Democracy from Latin America
 English | Español August 15, 2018 | Issue #42


Making Cable News
Obsolete Since 2010


Cambiar Colores: blackwhiteabout colors

Imprimir

Buscar en Narco News:

Narco News Issue #41
Archivos completos

Narco News is supported by The Fund for Authentic Journalism


Follow Narco_News on Twitter

Sign up for free email alerts list: English

Lista de alertas gratis:
Español


Contact:

Director General:
Al Giordano


Opening Statement, April 18, 2000
¡Bienvenidos en Español!
Bem Vindos em Português!

Editorial Policy and Disclosures

Narco News is supported by:
The Fund for Authentic Journalism

Site Design: Dan Feder

All contents, unless otherwise noted, © 2000-2011 Al Giordano

The trademarks "Narco News," "The Narco News Bulletin," "School of Authentic Journalism," "Narco News TV" and NNTV © 2000-2011 Al Giordano

XML RSS 1.0

Convocatoria

Primer Encuentro Transfronterizo de Adherentes a La Otra Campaña


La Otra Campaña en El Otro Lado

31 de agosto 2006

Las organizaciones, grupos, colectivos y personas en lo individual que a ambos lados de la frontera México-Estados Unidos forman parte de La Campaña Nacional con Otra Política por un Programa Nacional de Lucha de Izquierda y por una Nueva Constitución (La Otra Campaña), convocan a comp@s adherentes y simpatizantes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, a chambeadores, jóvenes, indígenas, luchadores sociales, intelectuales, artistas, y a todas y todos aquellos que se identifiquen con las luchas desde la izquierda y desde abajo, a participar en el Primer Encuentro Transfronterizo que tendrá lugar en Tijuana, B.C. México, los días 15, 16 y 17 de septiembre de 2006.

Durante los últimos años hemos contemplado con indignación como nuestra patria padece de un deterioro acelerado en prácticamente todos los ámbitos: la clase política se encuentra enfrascada en una lucha feroz por el poder y los privilegios, mientras la gente padece hambre, abusos, y violaciones a sus más elementales derechos civiles y humanos; los capitanes de la banca, la industria y el comercio se afanan en saquear más y más los bienes de la Nación, sacrificando sin reparo a las clases desprotegidas, a los obreros, a las mujeres, a los estudiantes, a los niños, a los ancianos, y se alinean con los capitales extranjeros sin que les importen los padeceres del pueblo.

Innumerables hechos pasados y presentes –Oaxaca y Atenco son trágicos ejemplos- demuestran que a los diferentes niveles de gobierno de México les es más fácil golpear que dialogar, más socorrido el método de la represión que el de la negociación, les resulta más cómodo abusar de las mujeres que enfrentarse con la razón a sus adversarios.

Nosotras y nosotros, convocantes al Primer Encuentro Transfronterizo de La Otra Campaña, repudiamos todas las prácticas que privilegian las violaciones de todo tipo que los poderosos de arriba ejercen en contra de quienes somos de abajo y, no por accidente, de izquierda.

Estas son las razones que nos hacen lanzar esta iniciativa de encuentro, de diálogo y de acción, como parte del compromiso asumido con nuestras y nuestros hermanos de patria y corazón que también forman parte de La Otra Campaña.

Esperamos que las organizaciones y personas que en su quehacer cotidiano y concreto luchan por la paz, la democracia, la justicia, la independencia, la dignidad, y la libertad plena del pueblo mexicano, se unan a nosotr@s en estas jornadas en las que, no por nada, recordamos con respeto como en el pasado hombres y mujeres dignos supieron darle cimiento y futuro a nuestra Nación, una de las razones fundamentales de ser de ésta, una muy Otra Campaña.

Más información:

En Tijuana, BC: 01 664 685 04 00/ 01 664 683 03 60/ 622 42 69

En el sur de California: [323] 854-2060; [626] 806-4686; [714] 381-6305; [818] 502-9093; [805] 890-9792;

Correos electrónico:

laotraenelotrolado@gmail.com
laotratijuas@yahoo.com

Primer Encuentro Transfronterizo de La Otra Campaña

Programa de Actividades

15 de septiembre:

5:00 p.m.Mitin en la calle 2a y Constitución

6:30 Registro e inauguración del encuentro con compañera ex-presa de Atenco

7:00 Foro: Mujeres de rostro rebelde. Exposición de manifestaciones artísticas y culturales y exposiciones orales de diversos temas.

9:30 Música

16 de septiembre

9:00am Desayuno y registro

10:00am Mesa 1 : Resistencia Indígena

11:30am Mesa 2: Defensa de los recursos naturales y del medio ambiente en el contexto de la Otra Campaña.

1:00pm Comida con la proyección de Maquilápolis (duración de la película:58min)

2:00pm Mesa 3: Autonomía, autogestión y autosustentabilidad

3:30pm Mesa 4: Trabajadores del campo y de la ciudad

5:00pm Mesa 5: Arte, cultura, comunicación y educación abajo y a la izquierda

6:30pm Mesa 6: L@s Jóvenes y la Otra

8:00pm Cena y Son Jarocho

LA OTRA NIÑ@S: ACTIVIDADES SIMULTANEAS PARA NIÑ@S DE 5 AÑOS EN ADELANTE EL SÁBADO DE 10AM A 1PM Y DE 2:00 A 8:00PM Y EL DOMINGO DE 10 A 12:30

Domingo 17 de septiembre

9:00am Desayuno

10:00am Mesa 7: Derribando fronteras con la Otra. El componente internacional [la intergalactica] de La Sexta.

11:30am Elaboración de documentos

12:30pm Lectura de conclusiones.

Notas:

Las jornadas de trabajo, el registro, el foro y las mesas temáticas se llevarán a cabo en el Salón Palladium, Av. Madero número 8281, [Puntos de referencia, la primera y Revolución, en la zona centro, arriba del Museo de Cera]

Las exposiciones en las mesas serán de 10 a 15 minutos por participante. Para propiciar la participación de comp@as que no puedan estar con nosotros (y también para los que quieran exponer sus puntos de vista por escrito) les exhortamos a que nos manden sus ponencias por anticipado a las siguientes direcciones de correo electrónico:

laotratijuas@yahoo.com
laotraenelotrolado@gmail.com

Y también pueden consultar nuestros blogs:

laotratijuana.blogspot.com
infordelaotra.blogspot.com

Las organizaciones convocantes se harán cargo de la comida durante las jornadas y se pedirá un costo de recuperación de 25 pesos o 2.50 us

Share |

Haz click aquí para más del Otro Periodismo con la Otra Campaña

Read this article in English

Discussion of this article from The Narcosphere

For more Narco News, click here.

The Narco News Bulletin: Reporting on the Drug War and Democracy from Latin America