<i>"The Name of Our Country is América" - Simon Bolivar</i> The Narco News Bulletin<br><small>Reporting on the War on Drugs and Democracy from Latin America
 English | Español August 15, 2018 | Issue #41


Making Cable News
Obsolete Since 2010


Cambiar Colores: blackwhiteabout colors

Imprimir

Buscar en Narco News:

Narco News Issue #40
Archivos completos

Narco News is supported by The Fund for Authentic Journalism


Follow Narco_News on Twitter

Sign up for free email alerts list: English

Lista de alertas gratis:
Español


Contact:

Director General:
Al Giordano


Opening Statement, April 18, 2000
¡Bienvenidos en Español!
Bem Vindos em Português!

Editorial Policy and Disclosures

Narco News is supported by:
The Fund for Authentic Journalism

Site Design: Dan Feder

All contents, unless otherwise noted, © 2000-2011 Al Giordano

The trademarks "Narco News," "The Narco News Bulletin," "School of Authentic Journalism," "Narco News TV" and NNTV © 2000-2011 Al Giordano

XML RSS 1.0

La red internazional se moviliza

Resumen de actividades de solidaridad internacional con el pueblo de San Salvador Atenco y La Otra Campaña


Por la Comisión Intergaláctica del EZLN

10 de mayo 2006

Tercer Resumen de actividades de solidaridad internacional con el pueblo de San Salvador Atenco y La Otra Campaña

¡ LA RED INTERNAZIONAL SE MOVILIZA !

Compañeras y compañeros:

Las movilizaciones y acciones de solidaridad en el mundo con el pueblo agredido de San Salvador Atenco no paran.

La Comisión Intergaláctica del EZLN informa:

Al correo de la Zezta Internazional continúan llegando reportes de las acciones que se están llevando a cabo en diferentes ciudades del planeta, para exigir la liberación de tod@s l@s detenid@s durante la salvaje represión en San Salvador Atenco, Estado de México.

Se han registrado diversas protestas frente a los consulados mexicanos y en lugares simbólicos o concurridos de cada país, además del envío de cartas a las embajadas de México, ocupación del sitio web del gobierno de Vicente Fox, pintas y graffitis, distribución de volantes informativos y proyecciones de videos en los que se constata la brutal represión policíaca sufrida por nuestros hermanos y hermanas de La Otra Campaña, así como por las cinco personas de otros países detenidas y deportadas arbitrariamente por el gobierno mexicano.

Hasta el día 10 de mayo se han realizado o están por realizarse acciones en 36 ciudades de 17 países del mundo.

Países: Argentina, Ecuador, Chile, Canadá, Estados Unidos, Brasil, Cuba, País Vasco, Alemania, Estado Español, Suiza, Francia, Dinamarca, Grecia, Italia, Suecia y Reino Unido.

Ciudades: San Diego, San Francisco, Nueva York, Los Ángeles, Riverside, Santa Ana, San Diego, Houston, Sacramento, Boston, Chicago, Minneapolis, Tucson, Portland. Montreal, Vancouver, Quito, Buenos Aires, Brasilia, Santiago; Estocolmo, Berlín, Bilbao, Barcelona, Madrid, Munich, Munster, Berlín, Paris, Atenas, Venecia, Roma, Mestre-Marghera, Bologna, Londres y Copenaghe.

También se han recibido cartas de solidaridad con el pueblo de Atenco y de repudio a la represión encabezada por el gobierno de México, de muchas organizaciones y compañer@s de los siguientes países: Turquía, País Vasco, Estado Español, Italia, Alemania, Francia, Austria y Bélgica; y de Argentina, Puerto Rico, Canadá, Perú, Bolivia, Venezuela, Estados Unidos, Cuba, Venezuela y Chile.

¡ SAN SALVADOR ATENCO NO ESTÁ SOLO !
A CONTINUACIÓN UN RESUMEN DE LAS MOVILIZACIONES

16 de mayo

Estado Español

Se convoca a una concentración frente a la embajada de México en Madrid para continuar denunciando los hechos de San Salvador Atenco. La movilización se llevará a cabo el 16 de mayo a las 20:00 horas.

12 de mayo

Chile

Charla informativa organizada por la Universidad Social Eduardo Galeano, adherente a la Zezta Internacional.

La actividad se realizará el 12 de mayo en el Instituto del Nuevo Humanismo (Brasil 23, Santiago de Chile). Habrá videos y material gráfico para distribuir. Más información en www.useg.blogspot.com

Austria

Está convocado un acto de protesta contra la represión en Atenco frente a la embajada de México en Viena el 12 de mayo. Convoca el Grupo de Investigación en torno a la Simbiodiversidad. Las demandas son “libertad a los presos políticos, entrega de los desaparecidos y fin de las torturas, abusos, aprehensiones y deportaciones arbitrarias en México”.

11 de mayo

Suecia

Todos los jueves de aquí en adelante se realizarán manifestaciones frente a la embajada mexicana en Estocolmo hasta que se liberan l@s compañer@s pres@s. El jueves 11 de mayo es la próxima manifestación organizada por la SAC (Central de Trabajadores de Suecia). Asimismo, el pasado 5 de mayo difundieron una carta de apoyo al pueblo de Atenco.

Argentina

La solidaridad con Chiapas desde La Plata, Buenos Aires, informa a través del programa Oficio Mudo sobre todos los acontecimientos en Atenco. El jueves se hará mención especial y coordinación de actividades de protesta desde la Cátedra Che Guevara.

Ecuador

Transmisión de videos de La Otra Campaña en solidaridad con el pueblo de Atenco, y contra las agresiones del gobierno mexicano a la población civil adherente a La Otra Campaña. Convocan Indymedia Ecuador y Colectivo Dos Balas, en Quito.

9 de mayo

Cuba

Circula una carta de solidaridad recabando firmas de solidaridad con el pueblo de San Salvador Atenco. Condenan el asalto al poblado y exigen la libertad inmediata e incondicional de tod@s los detenid@s en Atenco.

Reino Unido

Entrega de una carta de solidaridad con Atenco en la embajada de México en Londres. Una compañera recaba firmas en la dirección http://www.freewebs.com/diazenciso/ Busca donde dice “my blog” y únete al repudio a la violencia generada por el gobierno de México.

Alemania

Movilización de los grupos adherentes a la Zexta Internazional en Alemania frente a la embajada de México en Berlín, para demostrar su apoyo a La Otra Campaña, su solidaridad con l@s pres@s de Atenco y su indignación frente a los abusos de poder del Estado mexicano.

Canadá

Plantón frente al consulado de Mexico en Montreal de 9 a 13 horas y a las 17 horas manifestación desde la Universidad Concordia sobre Maisonneuve entre Mackay y Bishop, para luego movilizarse al consulado de México. Organiza La otra de Montreal e individu@s de la sociedad montrealense .

Estados Unidos

En la ciudad de Portland se realizó una concentración frente al consulado mexicano en demanda de la liberación de todos los detenidos en Atenco. “Pórtland está con ustedes”, “Atenco somos todos” y “Solidaridad con el EZLN”, fueron algunas de las consignas.

8 de mayo

Francia

Acción de solidaridad en la explanada del Trocadero (Plaza de los Derechos Humanos) en Paris. Por los compañer@ pres@s de Atenco, Texoco y de La Otra Campaña. “Por ustedes, esta acción de solidaridad en Paris, las palabras nos faltan compas, pero la determinación de la acción que ustedes han despertado en nuestros corazones, está firme. Por ustedes esta acción sincera y humilde!”, nos dicen desde París.

Brasil

Concentración frente a la embajada de México en Brasilia, en solidaridad con las víctimas de Atenco y con La Otra Campaña. Convoca el Colectivo de Solidaridad con la Lucha Zapatista de Brasilia.

Canadá
Plantón frente al consulado de México en Montreal y manifestación pacífica en solidaridad con el pueblo de Atenco. Organiza La otra de Montreal e individu@s de la sociedad montrealense

Canadá
La Otra Campaña en Vancouver y organizaciones en solidaridad con los hermanos y hermanas de Atenco, organizan una nueva protesta frente al consulado para denunciar los asesinatos y las detenciones.

Estados Unidos
Marcha y mitin de protesta en el consulado de México en San Francisco, California. “Que se oiga la voz de todos los pueblos en defensa de la tierra”.

Estados Unidos

Exhibición de videos sobre las acciones que se han realizado en Nueva York en defensa de nuestros companer@s de la otra campaña. Los videos se pueden ver en : http://www.salonchingon.com/ organiza La Otra Campana en Nueva York.

País Vasco
Concentración frente al consulado de México en Bilbao convocada por Askapena. También están difundiendo una nota de prensa por la liberación de los compañeros y compañeras de Atenco.

7 de mayo

Alemania

El Gruppe BASTA, de Muenster, inicio de una campaña de donaciones para apoyo económico a las víctimas de la represión en Atenco.

Estados Unidos:

Protestas frente a los centros comerciales Wal Mart en las ciudades de Los Ángeles, Riverside, Santa Ana y San Diego. Llaman a organizar protestas frente a estos establecimientos en otras ciudades estadounidenses.

6 de mayo

Estado Español

Acto de protesta frente a la Fira de Turisme, que aloja en su interior un estante sobre México. Unas 20 personas portaron dos pancartas con los lemas “Llibertat presos d’Atenco, Prou repressió a Mèxic” y “Turista vigila, en México el gobierno asesina”.

Alemania

A título individual una compañera en Munich entregó una carta de protesta en el consulado de México. Con esta misma carta está recolectando firmas para la liberación de los presos.

Estados Unidos

Manifestación frente al consulado de México en Boston, portando fotos y pancartas de apoyo a los compañeros presos de San Salvador Atenco y La Otra Campaña.

Suiza

Los colectivos “Solidaridad directa con Chiapas” y “Minka Alternativa” publicaron un comunicado de solidaridad al pueblo de Atenco y en contra de la represión en San Blas Atempa, estado de Oaxaca. Se repudian las acciones violentas de los gobiernos federal y estatales y se exige la liberación inmediata de tod@s l@s detenid@s.

Francia

Movilización frente a la embajada de México en París exigiendo la liberación de todos los presos y presas, y en repudio a la represión en Atenco. “Por que desde Paris estamos con ustedes en solidaridad y con sinceridad, realizamos esta mañana una pequeñita acción frente a la Embajada de Mexico en Paris, estamos seguros de que habrá mas iniciativas de resistencia y apoyo con todos los compas en lucha”.

Argentina

Concentración en la embajada de México en Buenos Aires. “TODOS SOMOS ATENCO”, y otras frases de solidaridad tapizaron las rejas de la embajada. Al ritmo de los tambores alguien reparte maíz y empiezan a tirarlo adentro del inmueble. Otras y otros pintan el suelo y las paredes: “Libertad a los presos por luchar”.

Estado Español

Las compañeras deportadas por el estado mexicano fueron recibidas en el aeropuerto de Barcelona por compañeros y compañeras, en un acto de apoyo a ellas, al pueblo de Atenco y a La Otra Campaña.

Estado Español

El Col.lectiu de Solidaritat amb la Rebel.lio Zapatista convocó a una reunión para tomar decisiones sobre las cosas a hacer en común en frente de la situación grave en Atenco.

5 de mayo

Estados Unidos

En California, la Organización de Trabajadores Agrícolas de California (Stockton), el grupo Aguila (Salinas), la Union Civica Primero de Mayo (Sacramento) y los Norteamericanos por la Democracia en México (Sacramento) realizaron un plantón en el consulado. También elaboraron un documento de protesta que entregarán en el consulado de la capital del estado de California el próximo martes.

Estados Unidos:

Manifestación en el consulado de México en Houston, todos por la liberación de los compañeros de San Salvador Atenco. “Basta con las detenciones arbitrarias en San Salvador Atenco”, decían las pancartas..

Estados Unidos:

Manifestación frente al consulado de México en Boston

Estados Unidos:

El colectivo CHICAGOTRA convocó a una protesta que se realizó frente al consulado mexicano en Chicago. WE ARE ALL ATENCO Gritaron frente a la representación diplomática mexicana.

Argentina:

Un grupo de compañeros y compañeras de Argentina organizan una carta de protesta por los sucesos de Atenco. La carta está dirigida a todos los embajadores de México en el mundo, a quienes solicitan “presenten ante su gobierno el reclamo de justicia para su propio pueblo, en este caso específico, de las víctimas de Atenco, por cuyo reclamo nosotros, ciudadanos del mundo, nos unimos al Ejercito Zapatista de Liberación Nacional, con el que estamos identificados”.

Dinamarca:

Movilización frente a la embajada mexicana en Copenhague y presentación de una carta de protesta a la embajadora con firmas de 10 organizaciones danesas y un miembro del parlamento danés. La acción fue convocada por Operación Jornada

País Vasco

En Vitoria-Gasteiz, País Vasco, se realizó una manifestación de los “Gaztetxes” (movimiento juvenil vasco de ocupación de casas para uso comunitario) donde se aprovechó para repartir volantes informando a la gente de lo sucedido con los compañeros en Texcoco y sobre la Alerta Roja en las comunidades zapatistas de Chiapas.

También realizan trabajo de información en Bilbao y se organiza un plantón fuera del consulado de México en Bilbao. Está convocado por Askapena.

Grecia

En Atenas, en el marco del Foro Social Europeo, activistas de diferentes países leyeron un comunicado sobre la situación en San Salvador Atenco durante la realización de un concierto, ante unas mil 500 personas. Exigen la liberación inmediata de los presos. El publico después de un momento de irritación escucho atento y respondió con un aplauso fuerte y gritos de `Zapata vive`.

Alemania:

Carta de protesta del Gruppe B.A.S.T.A., de Munster, Alemania.

Exigen:

  1. Liberación inmediata de l@s detenid@s.
  2. Que se detengan las agresiones en contra del pueblo de San Salvador Atenco.
  3. Retiro total de la fuerza pública que está invadiendo sus tierras.
  4. La integridad física de l@s activistas de la Otra Campaña.

Estado Español

Representantes de los Grupos y Colectivos de Apoyo y Solidaridad con Chiapas de Madrid, acudieron a la Embajada de México en esta ciudad para pedir entrevista con el embajador. Exigen la libertad absoluta e incondicional de todos y cada uno de los compañeros detenidos y el retiro inmediato de los cuerpos policíacos de San Salvador Atenco y los pueblos de alrededor.

Grupos que participaron: Red de Apoyo Zapatista de Madrid – Plataforma de Solidaridad con Chiapas, Oaxaca y Guatemala de Madrid – Comisión Confederal de Solidaridad con Chiapas de la CGT - Centro de Documentación sobre Zapatismo.

Estado Español

El Col.lectiu de Solidaritat amb la Rebel.lio Zapatista realizó una concentración frente al Consulado de México en Barcelona en protesta por la represión en Atenco. Además ha difundido una carta de solidaridad y firmas de diferentes colectivos e individuos del mundo.

Se convoca a realizar actos de apoyo aprovechando la realización del Foro Social Europeo, en Grecia, y el encuentro Enlazando Alternativas, en Viena.

Canadá:

El Comité La Otra en Montreal hace trabajo de difusión en Montreal, Canadá. Realiza denuncias por radio y están organizando acciones.

Italia

Protesta delante del Consulado de México en Venezia organizada por los Centros Sociales Ocupados Rivolta y Morion de la ciudad de Venezia y Asociacion Ya Basta Nord-est, en apoyo a la jornada de movilizaciones convocadas por el EZLN y la Otra Campaña.

Italia

Movilización frente al Parlamento italiano en Roma en apoyo al Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y a La Otra Campaña, convocado por la Asociación Ya Basta.

Italia

Acciones de solidaridad en Italia frente a los consulados de Mestre-Marghera y Bologna, convocadas por la red Ya Basta, colectivos, centros sociales y sociedad civil en contra de la represión policiaca, por la liberación de los presos y en defensa del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y la Otra Campaña.

Italia

Manifestación delante de la embajada mexicana en Roma, para protestar contra la represión y el asesinato ocurridos a San Salvador Atenco. Una delegación ha entregado a un funcionario de la embajada una carta y los manifestantes han puesto flores sobre la entrada en solidaridad con los floricultores de Texcoco y en recuerdo del joven de 14 años asesinado por la policía.

4 de mayo

Argentina:

Firmas desde Argentina para denunciar los graves sucesos ocurridos en Texcoco y San Salvador Atenco. Las firmas se dirigen a la embajada mexicana en ese país sudamericano. Convocan y se movilizan las redes de solidaridad con Chiapas, junto a muchos adherentes a la Zezta Internazional Firma y envia a embamexarg@interlink.com.ar (embajada de México en Argentina)

Canadá

Movilización en Vancouver, B.C. Canadá. Diferentes organizaciones, colectivos e individuos se manifestaron en el consulado mexicano en contra de la represión desatada en Texcoco y San Salvador Atenco. Se exigió el alto a la represión y a los asesinatos del gobierno

Estados Unidos

Acto de solidaridad frente al consulado de México en Sacramento, organizado por la Unión Cívica Primero de Mayo.

Estados Unidos

Manifestación frente al consulado mexicano de San Francisco, California., convocado por el Caracol de la Misión.

Estados Unidos

Protesta frente al consulado mexicano de Minneapolis, en apoyo al pueblo de San Salvador Atenco y a La Otra Campaña.

Estados Unidos

Protesta frente al consulado de México en Tucson, Arizona, bajo la consigna “La Tierra es de Todos”.

Estados Unidos:

Manifestación frente al consulado de México en Los Ángeles, California, en solidaridad con el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, con la Otra Campaña y la Sexta Declaración de la Selva Lacandona y por una vida digna.

b>Estados Unidos:

Acto solidario en el consulado de México en Nueva York en solidaridad con La Otra Campaña y el EZLN. Se exige el fin de las agresiones a Atenco.

Estados Unidos

En San Diego se realizó una protesta frente al consulado de México en esta ciudad. organizada por Colective Zapatista de San Diego y La Otra San Diego.

Ecuador:

Acto frente a la embajada de México en Quito convocado por el colectivo hip hop Dos Balas, adherentes a la Zezta Internazional. También hicieron graffitis en las calles de Quito en solidaridad con el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y la Otra Campaña.

3 de mayo

Estados Unidos

En San Diego se realizó la primera acción de solidaridad con La Otra Campaña y la gente San Salvador Atenco y Texcoco. Se llevó a cabo una ocupación virtual del sitio web del gobierno de Vicente Fox organizado por El Hacklab de las Zonas Fronterizas y el Teatro de Disturbio Electrónico

Desde diferentes partes del mundo siguen llegando mensajes de solidaridad:

  1. Sindicato Ceramista de Neuquén, Argentina. Obreros de Zanón bajo Control Obrero
  2. Colectivo Zapatista Ixim, de Euscal Herria
  3. Justicia Para Trabajadores y Trabajadoras Migrantes de Vancouver/ Toronto, Canadá
  4. Red de Apoyo al Chiapas Rebelde
  5. Movimiento Político 14 de junio de Perú
  6. Colectivo En La Calle de Argentina
  7. La Coordinadora Nacional de Defensa del Agua y de la Vida de Bolivia
  8. La Libertaria (Ateneo Autónomo de Contracultura y Estudios Acratas), CRA (Comisión de Relaciones Anarquistas), la Cooperativa y el Caracol Intergaláctico Venezolano
  9. El Partido Social-Revolucionario Democrático de Cuba
  10. El Comité la Otra en Montreal
  11. Las redes de solidaridad en Argentina.
  12. La Coordinadora Mirista en Chile
  13. ASKAPENA en Euskal Herria.
  14. Col.lectiu de Solidaritat amb la Rebel.lio Zapatista
  15. El Movimiento de Allegados en Lucha de Chile
  16. El Colectivo Poder Autónomo en Argentina

También se han recibido cartas de solidaridad con el pueblo de Atenco de muchas compañeras y compañeros a título individual, de los siguientes países: Turquía, País Vasco, Italia, Alemania, Francia, Austria y Bélgica; y de Argentina, Puerto Rico, Canadá, Perú, Bolivia, Venezuela, Estados Unidos, Cuba y Chile.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LAS ACCIONES CONVOCADAS Y REPORTES SOBRE LAS YA REALIZADAS EN zeztainternazional.ezln.org.mx
Correo electrónico zeztainternazional@ezln.org.mx

Share |

Haz click aquí para más del Otro Periodismo con la Otra Campaña

Read this article in English
Lisez cet article en français

Discussion of this article from The Narcosphere

For more Narco News, click here.

The Narco News Bulletin: Reporting on the Drug War and Democracy from Latin America