<i>"The Name of Our Country is América" - Simon Bolivar</i> The Narco News Bulletin<br><small>Reporting on the War on Drugs and Democracy from Latin America
 English | Español August 15, 2018 | Issue #40


Making Cable News
Obsolete Since 2010


Cambiar Colores: blackwhiteabout colors

Imprimir

Buscar en Narco News:

Narco News Issue #39
Archivos completos

Narco News is supported by The Fund for Authentic Journalism


Follow Narco_News on Twitter

Sign up for free email alerts list: English

Lista de alertas gratis:
Español


Contact:

Director General:
Al Giordano


Opening Statement, April 18, 2000
¡Bienvenidos en Español!
Bem Vindos em Português!

Editorial Policy and Disclosures

Narco News is supported by:
The Fund for Authentic Journalism

Site Design: Dan Feder

All contents, unless otherwise noted, © 2000-2011 Al Giordano

The trademarks "Narco News," "The Narco News Bulletin," "School of Authentic Journalism," "Narco News TV" and NNTV © 2000-2011 Al Giordano

XML RSS 1.0

El Subcomandante Marcos, pide actos ricos en imaginación para promover La Sexta


Por Concepción Villafuerte
Desde Chiapas

3 de enero 2006

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 2 de enero.- El subcomandante Marcos pidió a sus seguidores hacer actos “ricos en imaginación” para lograr que la “otra campaña” contraste con las campañas electorales.

“Creemos que es necesario que se realicen actos públicos, no del tipo de la vieja política (que significa) mitin de acarreados donde habla uno y los demás aplauden o se duermen o comen la torta que les tocó” dijo al presidir la primera asamblea de la gira que inició ayer y pretende sostener hasta junio próximo.


Foto: D.R. 2005 Francisco Álvarez
A la reunión con unas 300 personas celebrada en la Universidad de la Tierra, un centro educativo alternativo de activistas que simpatizan con la guerrilla zapatista, Marcos llegó de manera discreta en un vehículo cerrado.

La Sexta Declaración de la Selva Lacandona, explicó Marcos, plantea su difusión de manera masiva para llegar a quienes no se han decidido a participar.

“Pienso que pueden hacer actos públicos muy ricos en imaginación, es importante hacer esto porque es importante que en este periodo la otra campaña sí contraste con las campañas electorales. No dudo que tengan iniciativa, ingenio y creatividad”.

Mientras las campañas políticas para elegir presidente de la república concluirán en junio, la iniciativa política del EZLN va más allá, dijo Marcos ya que cuando acabe el “circo” de los candidatos “nosotros seguiremos”.

Detalló que su salida es una primera etapa para “conocer el terreno” ante de que salga los comandantes indígenas que podría ser en el mes de septiembre y podría ser una gira que dure muchos meses más. El Delegado Zero que hoy no exhibió ni la moto, ni el pollo-pingüino, pero divirtió a los presentes al tomarles fotografías con una pequeña cámara que porta para “que me crean cuando informe que estuve con ustedes”.

Mañana 3 de enero parte en horas de la mañana hacia Palenque, zona norte del estado de Chiapas que colinda con el vecino estado de Tabasco, permanecerá todo el día, pernoctará ahí y para el día 4 volverá a San Cristóbal.

Share |

Haz click aquí para más del Otro Periodismo con la Otra Campaña

Read this article in English
Legga questo articolo in italiano

Discussion of this article from The Narcosphere

For more Narco News, click here.

The Narco News Bulletin: Reporting on the Drug War and Democracy from Latin America