<i>"The Name of Our Country is América" - Simon Bolivar</i> The Narco News Bulletin<br><small>Reporting on the War on Drugs and Democracy from Latin America
 English | Español August 15, 2018 | Issue #36


Making Cable News
Obsolete Since 2010


Cambiar Colores: blackwhiteabout colors

Imprimir
Comentarios

Buscar en Narco News:

Narco News Issue #35
Archivos completos

Narco News is supported by The Fund for Authentic Journalism


Follow Narco_News on Twitter

Sign up for free email alerts list: English

Lista de alertas gratis:
Español


Contact:

Director General:
Al Giordano


Opening Statement, April 18, 2000
¡Bienvenidos en Español!
Bem Vindos em Português!

Editorial Policy and Disclosures

Narco News is supported by:
The Fund for Authentic Journalism

Site Design: Dan Feder

All contents, unless otherwise noted, © 2000-2011 Al Giordano

The trademarks "Narco News," "The Narco News Bulletin," "School of Authentic Journalism," "Narco News TV" and NNTV © 2000-2011 Al Giordano

XML RSS 1.0

Cinco años y queremos cumplir más

Una carta a los lectores de Narco News de Luis Gómez


Por Luis A. Gómez
Editor General

6 de abril 2005

Queridos lectores, queridos colegas, queridos hermanos todos:

Dijo un poeta hace mucho que abril es el mes más cruel. Sin embargo, en medio de la nada, del mundo que nos toca vivir, Al Giordano escogió este mes para lanzar a los cuatro vientos The Narco News Bulletin hace cinco años… en medio de la crueldad y de la rabia, nuestro querido comandante decidió que había llegado el tiempo de la siembra. Y comenzó a soltar semillas cargadas de dinamita con la ardiente paciencia de un guerrillero vietnamita y la firme delicadeza de un zapatista.

Así, comenzaron a florecer hermosas notas de pétalos negros, con letras rojas, blancas y amarillas. Giordano solo, con una laptop y con su fuerza, nos creó a todos sacando carne y sangre de sus dedos. Y el filo agudo de los pétalos de cada rosa que Al colectaba de esta tierra, con las firmas de algunos valientes periodistas auténticos, fue rompiendo de a poco ese cerco lleno de púas y de ladrillos que habían impuesto los grandes medios comerciales a la mal llamada guerra contra las drogas.

Y Alberto Giordano, periodista, fue demandado y cargó la cruz todo el camino, donde aparecieron por fin las manos que lo ayudaron a sostenerla, las voces que alentaron su obra. Ni el más rico banquero de México, ni la muerte, ni los sabuesos pudieron detenerlo… porque en algún punto del camino ya no estaba solo y gente de a pie, amigos y compañeros, apareció en la tierra del comandante lista para ayudar en la primera cosecha…

Cinco años, queridos lectores, cinco tremendos y amorosos años en los que he visto multiplicarse los panes y los peces entre las manos de la gente. Cinco años en los que cosechamos alegrías aquí, para ustedes, desde Brasil, desde Venezuela, desde Ecuador, desde México y desde Bolivia… cinco años de alarma, de grito y de coraje, del coraje de pueblos enteros que hoy luchan por imponer la verdadera democracia, contra las imposiciones desde arriba, contra esos imbéciles de Washington y sus lacayos.

Acá, en la redacción de Narco News, donde cada paso adelante es sentido profundamente como un triunfo de todos, les damos las gracias por haber caminado este tiempo con nosotros. Juntos hemos llegado hasta acá y juntos hemos de seguir esta senda hasta donde ustedes quieran. ¡Felicidades para todos!

En todo este tiempo, hemos publicado varios miles de notas, hemos tenido tres sesiones de la Escuela de Narco News de Periodismo Auténtico (más de cien periodistas honestos en toda Nuestra América son su fruto). Y queremos más, más de todo, porque esta guerra en curso que han desatado contra la gente sencilla y trabajadora de América Latina apenas comienza… no vamos a dejar en manos de unos cuantos simuladores la responsabilidad de contarla, porque siempre la cuentan mal, y porque asumimos como nuestro deber contarla desde adentro, sin miedo.

Este mes de aniversario tenemos varias lindas sorpresas para todos en nuestras páginas, y esperamos como siempre que ustedes sigan siendo los verdaderos protagonistas de esta nueva historia que rompe la marcha de los relojes, que construye a golpes de imaginación la nueva casa para esta joven humanidad que somos…

¿O ya no quieren tenernos entre ustedes? ¿Nadie allá afuera quiere escuchar del valor inmenso del pueblo venezolano por construir otro mundo? ¿Hay todavía personas en Nuestra América interesadas en la larga lucha del pueblo aymara por construirse un futuro o de los cocaleros por dignificar y legalizar la hoja de coca en Bolivia? ¿Quieren seguir escuchando las buenas nuevas desde Brasil y la gente honesta que lucha por una política de drogas más justa en ese país? ¿Quieren seguir leyendo? Los que estén a favor que levanten la mano… recuerden que ustedes son los que mandan, nosotros el mensajero que no quiere morirse…

Hoy más que nunca estamos lanzando esta convocatoria a las masas de gente que cada mes nos leen. Porque los necesitamos para definir nuestro camino, para seguir caminando… porque nuevamente es el momento de abrir el corazón. Sin su colaboración y sus pensamientos no somos nada… así que, por favor, consideren hacer una donación, seguir apoyando nuestra causa (¿olvidé decir que estamos seguros que esta causa es la de todos?)...

Cinco años no pueden terminar en nada, y este periodista auténtico que vive entre los Andes está seguro de que ustedes lo saben. El esfuerzo comenzado por nuestro querido comandante Al Giordano no puede quedarse en el aire, sin su apoyo… por lo que les pido que sigan con nosotros, haciendo una donación a través del Fondo para el Periodismo Auténtico que dirige Lord Andrew Grice (ah, tan amable corsario merece un aplauso siempre):

http://www.authenticjournalism.org/

O si prefieren, manden sus cheques o sus giros a:

The Fund for Authentic Journalism
P.O. Box 71051
Madison Heights, MI 48071 USA

Declaramos entonces abierta esta asamblea de aniversario, en la que ya les agradecemos el privilegio de habernos permito crear y creer en la gente de nuestro hemisferio. Les damos ahora la palabra, confiados en su solidarida y en su fuerza… la lucha sigue.

Desde algún lugar en un país llamado América,

Luis A. Gómez
Editor General
The Narco News Bulletin

Share |

Read this article in English

Discussion of this article from The Narcosphere


Enter the NarcoSphere to comment on this article

For more Narco News, click here.

The Narco News Bulletin: Reporting on the Drug War and Democracy from Latin America