<i>"The Name of Our Country is América" - Simon Bolivar</i> The Narco News Bulletin<br><small>Reporting on the War on Drugs and Democracy from Latin America
 English | Español August 15, 2018 | Issue #33


Making Cable News
Obsolete Since 2010


Cambiar Colores: blackwhiteabout colors

Imprimir
Comentarios

Buscar en Narco News:

Narco News Issue #32
Archivos completos

Narco News is supported by The Fund for Authentic Journalism


Follow Narco_News on Twitter

Sign up for free email alerts list: English

Lista de alertas gratis:
Español


Contact:

Director General:
Al Giordano


Opening Statement, April 18, 2000
¡Bienvenidos en Español!
Bem Vindos em Português!

Editorial Policy and Disclosures

Narco News is supported by:
The Fund for Authentic Journalism

Site Design: Dan Feder

All contents, unless otherwise noted, © 2000-2011 Al Giordano

The trademarks "Narco News," "The Narco News Bulletin," "School of Authentic Journalism," "Narco News TV" and NNTV © 2000-2011 Al Giordano

XML RSS 1.0

Entre de felicidad inmensa y angustia

Una carta a los lectores de Pablo Francischelli de Porto Alegre, Brasil


Por Pablo Francischelli
Becario 2004 de la Escuela de Periodismo Auténtico

9 de junio 2004

Escribo estas líneas para presentarme e intentar colocar en palabras un poco de lo que siento en estos días…


Para hacer una donación para apoyar la beca de Pablo Francischelli,haz clic aquí.
Hace aproximadamente dos semanas, he recibido un llamado del Alberto Giordano, comunicándome de que yo era uno de los becarios seleccionados para participar de la Escuela de Periodismo Autentico Narco News, en Cochabamba, Bolivia. A partir de ese momento, dos sentimientos importantes empezaron a manifestarse en mi persona.

Primero, he sentido una felicidad inmensa por todo lo que representa esa experiencia y ese privilegio. La posibilidad de poder viajar a un país riquísimo, conocer gente interesante, con ideales y valores semejantes…Ese seguramente era el sentimiento mas probable para cualquier persona humana.

Pero a los días siguientes de la noticia, otro sentimiento se fue apostando de mí. Sentía una esperanza inmensa para mis angustias. Y para hablar un poco de mis angustias es necesario que hable un poco de mi.

Nací en Buenos Aires, Argentina, donde viví hasta los 4 años y, hace 18 vivo en Porto Alegre, Brasil. Ahora, a los 22 años de edad, estoy en el ultimo año de la facultad de periodismo en una universidad publica de mi provincia. Ahí empiezan las angustias: que significa ser periodista en los tiempos de hoy? Como hacer de la profesión algo digno, algo que traiga beneficios para los demas de acuerdo con mis valores? Como escaparse de ser eslcavo de los grandes medios corporativos? Para mi, hacer periodismo es pulsación y no prisión. Yo tengo un profesor genial que siempre me repite: PERIODISMO ES SUBVERSION!

A veces, es difícil encontrar personas con ideales semejantes. Con ideas y actitudes semejantes. Y entonces, me llama el Sr. Alberto Giordano a mi casa y me dice lo de las becas. Y poco a poco, con el pasar de los días, la angustia que antes me dominaba parece que se queda pequeña frente a la posibilidad de conocer gente con valores parecidos a los mios.

El periodismo en los grandes medios corporativos no existe. Lo que existe es uma inversión, ocultación y fragmentación de la realidad. Todo eso a servicio de de una elite despreocupada y individualista.

La fuerza esta en la unión de las ideas. Espero contribuir para esa lucha. No faltaran ni ideas ni ganas.

Y para quien esta leyendo estas líneas y tiene la condición de hacer algún tipo de donación para el fondo para el periodismo autentico, no tenga duda de que estará usted contribuyendo para el crecimiento de algunos cambios que pueden salvar a nuestras sociedades de algunas posibles catástrofes.

Muchas de las ideas necesitan de dinero para tener vida. Infelizmente es asi. Y cuando las ideas estén vivas podremos empezar a pensar en um mundo donde el dinero no sea tan importante.

Si usted quiere contribuir, por favor entre aquí:

http://www.authenticjournalism.org/

O puede mandar su donativo a:

The Fund for Authentic Journalism
P.O Box 71051
Madison Heights, MI 48071 USA

Gracias,

Pablo Francischelli
Porto Alegre, Brásil

Para hacer una donación para apoyar la beca de Pablo Francischelli, haz clic aquí:

Para hacer una donación para apoyar a todas las becas, la escuela, y Narco News, haz clic aquí: http://www.authenticjournalism.org

Share |

Read this article in English

Discussion of this article from The Narcosphere


Enter the NarcoSphere to comment on this article

For more Narco News, click here.

The Narco News Bulletin: Reporting on the Drug War and Democracy from Latin America