<i>"The Name of Our Country is América" - Simon Bolivar</i> The Narco News Bulletin<br><small>Reporting on the War on Drugs and Democracy from Latin America
 English | Español August 15, 2018 | Issue #26


Making Cable News
Obsolete Since 2010


Cambiar Colores: blackwhiteabout colors

Imprimir

Buscar en Narco News:

Narco News Issue #25
Archivos completos

Narco News is supported by The Fund for Authentic Journalism


Follow Narco_News on Twitter

Sign up for free email alerts list: English

Lista de alertas gratis:
Español


Contact:

Director General:
Al Giordano


Opening Statement, April 18, 2000
¡Bienvenidos en Español!
Bem Vindos em Português!

Editorial Policy and Disclosures

Narco News is supported by:
The Fund for Authentic Journalism

Site Design: Dan Feder

All contents, unless otherwise noted, © 2000-2011 Al Giordano

The trademarks "Narco News," "The Narco News Bulletin," "School of Authentic Journalism," "Narco News TV" and NNTV © 2000-2011 Al Giordano

XML RSS 1.0

Lucio ya ganó

El Coronel del Pueblo ya es Presidente-electo


Por Luis A. Gómez - Narco News Andean Bureau Chief

24 de noviembre 2002

Son poco más de las seis de la tarde en la capital de este país en la mitad del planeta. El cielo está despejado, luego de semanas de aire lleno de cenizas del volcán Reventador y de sus apestosas nubes de azufre. Y es claro el panorama a estas horas, con 61,56 por ciento de los votos ya contados, el coronel patriota Lucio Gutiérrez tiene ya el 56,51 (datos emitidos por el Tribunal Superior Electoral)... así que es un hecho, queridos lectores, el nuevo Presidente de Ecuador fue puesto por el pueblo, y los vientos de cambio se llevan la basura para ir poniéndola en su lugar.

En sus primeras declaraciones desde Guayaquil, segunda ciudad en importancia del país y su residencia oficial, el coronel del pueblo ha dicho que espera a que los resultados sean oficiales para celebrar. Sin embargo en todas las ciudades ecuatorianas la gente ya toma las calles y las fiestas proliferan. En cualquier caso, los 13 puntos que Lucio Gutiérrez lleva de ventaja al empresario bananero Álvaro Noboa son prácticamente irreversibles… a menos, claro, que aparezcan los republicanos de Florida para ayudar al candidato de la derecha… y reviertan la diferencia de más de 400 mil votos a favor de Lucio Gutiérrez.

“Lo importante ahora es que todos en Ecuador apoyemos al nuevo presidente, sin importar quién sea, y esto lo digo porque yo amo a mi país. A partir de mañana, si las tendencias termina por confirmarse, seré el puntal del proceso de cambio en este país y buscaré al abogado Noboa para dialogar sobre el futuro. Nuestro proceso de diálogo estará ahora más abierto que nunca”, fueron las primeras frases del virtual presidente electo. En aproximadamente una hora, Lucio Gutiérrez arribará a Quito, donde la cúpula de los partidos de su alianza. Sin embargo, la celebración en Guayaquil le impiden movilizarse hasta el aeropuerto.

“Bueno, yo quiero pedir calma. Y quiero agradecerle al pueblo ecuatoriano. El partido continúa sin, no se ha dado el silbatazo final; sin embargo me siento optimista. Es el momento de la unidad. Si no nos unimos, Ecuador no saldrá adelante… creo que de todos modos hay que esperar los conteos hasta el final”, declaró Lucio a una cadena local de televisión. ¿El primer paso? “Llamar a la unidad a todos los ecuatorianos. Sigo convocando a esa gran concentración del pueblo ecuatoriano. Pido a los dirigentes que se saquen las camisetas de sus tiendas políticas y nos pongamos todos la camiseta amarilla de Ecuador. Comienza la tercera vuelta. La primera vuelta de esta elección fue la lucha de David contra Goliat. La segunda la voy ganando, y la tercera va a ser reconstruir este país… voy a mantener el diálogo, no para compartir el poder sino las responsabilidades… mi gobierno será un gobierno de concertación nacional… respetaré los derechos humanos… el derecho a la vida, a al educación y a la salud… quiero dar mi mayor seguridad al sector productivo así como al sector financiero nacional y al internacional…”.

Bueno, queridos lectores, eso ha sido todo en esta parte del camino. Lucio Gutiérrez, apoyado por la mayoría del pueblo, ha llegado al poder y comienza ya su “tercera vuelta” para cambiar este país, para construir la democracia desde abajo. En unos minutos dará su primer discurso oficial como Presidente Electo y luego celebrará con el grupo más cercano de trabajo y los líderes de las organizaciones políticas de su alianza… y para allá se va este corresponsal, para atestiguar el momento y celebrar con los ecuatorianos.

Felicidades América,

¡Tenemos nuevas esperanzas caminando en nuestro hermoso territorio!

Share |

Read this article in English

Discussion of this article from The Narcosphere

For more Narco News, click here.

The Narco News Bulletin: Reporting on the Drug War and Democracy from Latin America