<i>"The Name of Our Country is América" - Simon Bolivar</i> The Narco News Bulletin<br><small>Reporting on the War on Drugs and Democracy from Latin America
 English | Español August 15, 2018 | Issue #63


Making Cable News
Obsolete Since 2010


Cambiar Colores: blackwhiteabout colors

Imprimir
Comentarios

Buscar en Narco News:

Narco News Issue #62
Archivos completos

Narco News is supported by The Fund for Authentic Journalism


Follow Narco_News on Twitter

Sign up for free email alerts list: English

Lista de alertas gratis:
Español


Contact:

Director General:
Al Giordano


Opening Statement, April 18, 2000
¡Bienvenidos en Español!
Bem Vindos em Português!

Editorial Policy and Disclosures

Narco News is supported by:
The Fund for Authentic Journalism

Site Design: Dan Feder

All contents, unless otherwise noted, © 2000-2011 Al Giordano

The trademarks "Narco News," "The Narco News Bulletin," "School of Authentic Journalism," "Narco News TV" and NNTV © 2000-2011 Al Giordano

XML RSS 1.0

De regreso a la escuela

La construcción comienza en los campus de la Escuela de Periodismo Auténtico 2010 en la península de Yucatán, México


Por Al Giordano
Especial para The Narco News Bulletin

25 de enero 2010

El día de hoy comenzamos la construcción de los campus para la Escuela de Periodismo Auténtico 2010 de Narco News, y para sus 32 becarios y más de 40 profesores, en la península de Yucatán, México. Los estudiantes y profesores llegarán el 3 de febrero para tener diez días de entrenamiento intensivo en reportaje de investigación, periodismo en línea, creación de documentales y producción de video viral.

El tema de la escuela de este año es Periodismo y Resistencia Civil, para entrenarnos mejor en reportar sobre movimientos sociales, resistencias civiles, organización comunitaria y campañas no violentas, y para entender mejor las estrategias dinámicas que subyacen a través de los ojos de los estrategas y organizadores a nivel de base.

Usted podrá leer gran cantidad de reportajes escritos por nuestros estudiantes sobre las sesiones de la escuela, así cómo también podrá ver fotografías y videos y actualizaciones diarias—una vez que la escuela comience—en las páginas de Narco News. Y en los años por venir podrá leer, ver y escuchar los excelentes trabajos que vendrán de los más de 70 participantes que se estarán ayudando entre sí para mejorar esas habilidades para ser capaces de hacer su trabajo en periodismo auténtico más rápido, mejor y más coherente.

El sureste mexicano fue uno de los cinco lugares del planeta en el que la escritura fonética se desarrolló, remplazando a los pictógrafos y trayendo un salto evolucionario para la sociedad humana y para nuestra capacidad de comunicarnos entre nosotros. Esperamos y planeamos que durante estos diez días seamos capaces de dar un paso adelante en la misma dirección para evolucionar este arte al siguiente nivel.

Así que si estoy un poco más callado en este espacio en las siguientes dos semanas, es por que estaré lejos del monitor, y estaré allá afuera en el mundo real, para sentar las bases para aún más reportajes e información que vendrán en su dirección muy, muy pronto.

Muchos de los lectores de Narco News y The Field han contribuido para hacer posible la Escuela de Periodismo Auténtico 2010. Gracias otra vez. Muy pronto comenzará a ver la recuperación de esa inversión en los trabajos de una nueva generación con talento y conciencia que hacen lo que nosotros hacemos aquí.

Cheque regularmente por actualizaciones, y cuando pueda enviar una señal desde Narco News y The Field, sepa que lo haré.


Traducción del inglés por Fernando León

Share |

Read this article in English

Discussion of this article from The Narcosphere


Enter the NarcoSphere to comment on this article

For more Narco News, click here.

The Narco News Bulletin: Reporting on the Drug War and Democracy from Latin America