<i>"The Name of Our Country is América" - Simon Bolivar</i> The Narco News Bulletin<br><small>Reporting on the War on Drugs and Democracy from Latin America
 English | Español August 15, 2018 | Issue #61


Making Cable News
Obsolete Since 2010


Cambiar Colores: blackwhiteabout colors

Imprimir
Comentarios

Buscar en Narco News:

Narco News Issue #60
Archivos completos

Narco News is supported by The Fund for Authentic Journalism


Follow Narco_News on Twitter

Sign up for free email alerts list: English

Lista de alertas gratis:
Español


Contact:

Director General:
Al Giordano


Opening Statement, April 18, 2000
¡Bienvenidos en Español!
Bem Vindos em Português!

Editorial Policy and Disclosures

Narco News is supported by:
The Fund for Authentic Journalism

Site Design: Dan Feder

All contents, unless otherwise noted, © 2000-2011 Al Giordano

The trademarks "Narco News," "The Narco News Bulletin," "School of Authentic Journalism," "Narco News TV" and NNTV © 2000-2011 Al Giordano

XML RSS 1.0

Quedan 48 horas para que venza el plazo de enviar su solicitud para la Escuela de Periodismo Auténtico

El domingo a la medianoche (tiempo del Pacífico) comenzaremos a seleccionar a los 24 becarios para la sesión de diez días en febrero de Periodismo y Resistencia Civil


Por Al Giordano
Especial para The Narco News Bulletin

30 de octubre 2009

La sala de redacción tiene ahora un nuevo accesorio: un pizarrón blanco, igual al del Dr. House.

En poco más de 48 horas—la noche del domingo—se cumplirá el plazo para enviar las solicitudes completas para la Escuela de Periodismo Auténtico 2010 de Narco News, que se llevará a cabo del 3 al 13 de febrero en la península de Yucatán, México.

En las próximas dos semanas, los nombres de los 24 becarios que asistirán a la sesión de diez días de entrentamiento intensivo en Periodismo y Resistencia Civil, aparecerán en ese pizarrón.

Ellos estarán aprendiendo y produciendo notas periodísticas de calidad, videos virales, y un documental junto con 48 profesores (un gran número de ellos graduados o instruidos en esta escuela en años anteriores), con cientos de años colectivos de experiencia haciendo periodismo de investigación y/o ganando campañas de resistencia civil.

Hasta esta noche, dos días antes que se cumpla el plazo, se han recibido solicitudes completas de comunicadores de las siguientes tierras: Argentina, Bolivia, Brasil, Candá, Chile, Cuba, Guatemala, Honduras, México, Perú, Estados Unidos, Venezuela. Y quien lo iba a decir, recibimos algunos regalos con envoltorio que tienen los nombres de Australia, India, Gran Bretaña, Pakistán, España, Tanzania, Uganda y Zambia… Ya tenemos algunos candidatos prometedores de cada continente de la tierra. (Y, con la experiencia de años pasados, en las últimas 48 horas es cuando empiezan a llegar en gran cantidad.)

Por supuesto que no soy del tipo que se alegra con solo mirar y sacudir las cajas de regalos: He abierto todas y cada una de las solicitudes, y ya he comenzado a estudiarlas. Me entusiasma aún más contemplar los talentos con conciencia y seleccionarlos para la clase 2010. Pensando en el trabajo que sus miembros harán—con nosotros, y con otros, igual que aquellos que vinieron antes que ellos—en los años venideros es una de las mejores partes de este trabajo.

El pizarrón todavía tiene mucho espacio en blanco en él, esperando a ser llenado con 24 nombres.

Quizá alguno de ellos sea el suyo.

Todavía están disponibles solicitudes en español para las próximas 48 horas tan solo escribiendo un correo a sol@narconews.com. Las solicitudes en inglés se obtienen enviando un correo a app@narconews.com.

No pierda el plazo del domingo en la noche (medianoche tiempo del Pacífico) para enviar la solicitud. La puerta al futuro del renacimiento del Periodismo Auténtico permancerá abierta hasta entonces.


Traducción del inglés por Fernando León

Share |

Read this article in English

Discussion of this article from The Narcosphere


Enter the NarcoSphere to comment on this article

For more Narco News, click here.

The Narco News Bulletin: Reporting on the Drug War and Democracy from Latin America