<i>"The Name of Our Country is América" - Simon Bolivar</i> The Narco News Bulletin<br><small>Reporting on the War on Drugs and Democracy from Latin America
 English | Español August 15, 2018 | Issue #42


Making Cable News
Obsolete Since 2010


Cambiar Colores: blackwhiteabout colors

Imprimir

Buscar en Narco News:

Narco News Issue #41
Archivos completos

Narco News is supported by The Fund for Authentic Journalism


Follow Narco_News on Twitter

Sign up for free email alerts list: English

Lista de alertas gratis:
Español


Contact:

Director General:
Al Giordano


Opening Statement, April 18, 2000
¡Bienvenidos en Español!
Bem Vindos em Português!

Editorial Policy and Disclosures

Narco News is supported by:
The Fund for Authentic Journalism

Site Design: Dan Feder

All contents, unless otherwise noted, © 2000-2011 Al Giordano

The trademarks "Narco News," "The Narco News Bulletin," "School of Authentic Journalism," "Narco News TV" and NNTV © 2000-2011 Al Giordano

XML RSS 1.0

Urgente llamado de oaxaqueños en el Otro Lado

Movilizarse en respaldo a la lucha de su pueblo


Por Colectivo Regeneración 2010
La Otra Oaxaca en el Otro Lado

28 de agosto 2006

Los Angeles, California.- Oaxaca, la bella, se estremece hoy al ser sacudida con el “¡Ya basta!” del pueblo oaxaqueño, luego de tantas décadas de silencio forzado, de estos largos años de resistir las acostumbradas humillaciones que con desprecio nos han lanzado los patrones, los señores justicia, el señor gobierno, los del “indio patarrajada” presto en la boca, utilizado para agredirnos por considerarnos inferiores (por pobres y por indios).

Han pasado exactamente 100 años desde que Ricardo Flores Magón denunciara la opresión que sufrían nuestros bisabuelos y abuelos. A nuestros padres les tocó resistir después de la (malograda) Revolución de 1910 pero ahora a nuestro pueblo le ha tocado decir :

“¡Hasta aquí! ¡Ya no más abusos! ¡Fuera el mal gobierno!”.

Dicen que somos rebeldes y no nos sorprende. Nuestras regiones están regadas con la sangre de hombres y mujeres que han sido asesinados por los poderosos al reclamar sus derechos. Ahora inventan toda clase de historias para reprimirnos, pero ¿Cuándo se habían visto medio millón de voces juntas clamando justicia?

¡Lástima que el gobierno de Vicente Fox no escuche estas voces! ¡Qué verguenza que las balas sigan siendo las respuestas del mal gobierno de Ulises Ruiz Ortiz!

Oaxaca es un pueblo de artistas porque solo las manos de un artista pueden lograr el exquisito sabor de los moles; solo las manos de artistas pueden conservar las bebidas dulces de los dioses. Somos un pueblo de artistas, no solo por los colores que plasmamos en lienzos, tapetes y vestidos así como en las formas de barro. Somos un pueblo de artistas en el terrenal sonido alegre de nuestras fiestas y en el amor con el que hacemos a nuestros hijos, también nos gusta el arte de soñar un mejor futuro para nuestros hijos y nuestro pueblo. Todos merecemos que este sueño se haga realidad. No pedimos mucho: justicia y respeto a nuestra auto-determinación como pueblos.

Nuestro pensamiento y nuestro corazón de indios lo desean porque nosotros somos: Amuzgos, Chatinos, Chinantecos, Chochos, Chontales, Cuicatecos, Huaves, Ixcatecos, Mazatecos, Mixes, Mixtecos, Popolocas, Tacuates, Triquis, Zapotecos, Zoques, Negros, Mestizos… somos Pueblo. Somos los mismos en Oaxaca, en México, en el Norte o en cualquier parte del mundo. Ahora el gobierno y los ricos, que son sus patrones, quieren acabarnos por eso pedimos a todos nuestros compañeros, nuestros amigos, nuestros vecinos, a todos los habitantes del planeta tierra: ¡No nos dejen solos, rompamos el silencio! No permitan que el gobierno siga reprimiendo a nuestro pueblo, somos niños, somos mujeres, somos hombres y somos ancianos que solo queremos vivir con justicia y dignidad.

Participa el próximo miércoles 30 de agosto en una movilización de protesta que partirá a las 10:30 de la mañana de la iglesia de Santo Tomás que se localiza entre las avenidas Pico y Normandie hasta el consulado general de México en Los Angeles; también habrá movilizaciones en fresno y Santa María, California. Por favor usa tu imaginación trayendo carteles, mantas, haz performances, trae instrumentos de música, exprésate en contra de la violencia institucional y en favor de la creatividad, la vida y la autonomía de los pueblos. Mayor info: laotraenelotrolado-owner@gruposyahoo.com

Share |

Haz click aquí para más del Otro Periodismo con la Otra Campaña

Discussion of this article from The Narcosphere

For more Narco News, click here.

The Narco News Bulletin: Reporting on the Drug War and Democracy from Latin America