<i>"The Name of Our Country is América" - Simon Bolivar</i> The Narco News Bulletin<br><small>Reporting on the War on Drugs and Democracy from Latin America
 English | Español June 22, 2018 | Issue #42


Making Cable News
Obsolete Since 2010


Cambiar Colores: blackwhiteabout colors

Imprimir

Buscar en Narco News:

Narco News Issue #41
Archivos completos

Narco News is supported by The Fund for Authentic Journalism


Follow Narco_News on Twitter

Sign up for free email alerts list: English

Lista de alertas gratis:
Español


Contact:

Director General:
Al Giordano


Opening Statement, April 18, 2000
¡Bienvenidos en Español!
Bem Vindos em Português!

Editorial Policy and Disclosures

Narco News is supported by:
The Fund for Authentic Journalism

Site Design: Dan Feder

All contents, unless otherwise noted, © 2000-2011 Al Giordano

The trademarks "Narco News," "The Narco News Bulletin," "School of Authentic Journalism," "Narco News TV" and NNTV © 2000-2011 Al Giordano

XML RSS 1.0

La Otra en el Otro Lado, en solidaridad con Oaxaca


Comunicado de la Otra Campaña en el Otro Lado

16 de agosto 2006

Ante la injustificada ola de represión y muerte desatada por el gobierno que mal dirige Ulises Ruiz manifestamos:

Nuestro apoyo pleno y solidario a la lucha del movimiento de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO); desde estas tierras del México ocupado les enviamos un fraternal saludo a las y los comp@s que luchan desde esa trinchera de dignidad en el sur de nuestra patria y les manifestamos nuestros mejores deseos de que su movimiento, digno y ejemplar, alcance la victoria.

Asimismo, manifestamos nuestro rechazo por las agresiones y la campaña de terror -bandas armadas de delincuentes, porros, infiltrados, efectivos de la PFP que están deteniendo, golpeando, disparando y asesinando a gente del pueblo- orquestada por quienes se niegan a escuchar las justas demandas los mexicanos que no se venden ni se rinden. Condenamos enérgicamente las actividades violentas, arbitrarias y corruptas del gobierno de Ulises Ruiz y sus aliados. Dichas prácticas, en la mejor tradición del fascismo, provoca no solo muertes, sino que, a menos que se detengan a tiempo, son preludio de guerra y destrucción.

Exigimos el castigo de los grupos paramilitares que en el estado de Oaxaca están masacrando a maestros y activistas politicos, la desaparición de poderes en Oaxaca y que cese el clima de violencia provocado por el desconocido gobernador Ulises Ruiz Ortiz, Jorge Franco Vargas y Heliodoro Díaz Escárraga, quienes, en lugar de atender al reclamo del pueblo se han atrevido a culpar al movimiento de estar creando “autoatentados”, con la inútil pretensión de ocultar sus actos represivos.

También anunciamos que por aca vamos a informar a la sociedad civil, a las empresas y al sector turístico sobre lo que está pasando en Oaxaca para que se enteren de la violencia desatada por las elites derechistas.

Les informamos que este miercoles 16 de agosto realizaremos una manifestacion en respaldo a su lucha enfrente del consulado mexicano en Los Angeles. ¡No estan solos companeros! ¡Ya Basta! De abusos! ¡Viva la Lucha Popular!

Atentamente.

La Otra en el Otro Lado; Mexicanos Unidos en Defensa del Pueblo; Comité Pro-Democracia en México; Colectivo de Medios Libres de Aztlán; AMATE; MACONDO; Seeking Heaven Crew (Grafiteros); Somos Raza; Unión del Barrio; Base Tierra y Libertad; Comité Pro-Derechos de La Raza; Suplemento Comunitario; Burnt Tortilla Productions; Colectivo de Voces de Libertad; Movimiento de Jaraneros de California; Grupo de Danza Cuauhtémoc; Fundación para los Niños de Chiapas; Xochisoneros, movimiento jaranero; Suplemento comunitario, grupo de radio; Insurgencia Femenina, grupo de radio.

Share |

Haz click aquí para más del Otro Periodismo con la Otra Campaña

Discussion of this article from The Narcosphere

For more Narco News, click here.

The Narco News Bulletin: Reporting on the Drug War and Democracy from Latin America