<i>"The Name of Our Country is América" - Simon Bolivar</i> The Narco News Bulletin<br><small>Reporting on the War on Drugs and Democracy from Latin America
 English | Español August 15, 2018 | Issue #42


Making Cable News
Obsolete Since 2010


Cambiar Colores: blackwhiteabout colors

Imprimir
Comentarios

Buscar en Narco News:

Narco News Issue #41
Archivos completos

Narco News is supported by The Fund for Authentic Journalism


Follow Narco_News on Twitter

Sign up for free email alerts list: English

Lista de alertas gratis:
Español


Contact:

Director General:
Al Giordano


Opening Statement, April 18, 2000
¡Bienvenidos en Español!
Bem Vindos em Português!

Editorial Policy and Disclosures

Narco News is supported by:
The Fund for Authentic Journalism

Site Design: Dan Feder

All contents, unless otherwise noted, © 2000-2011 Al Giordano

The trademarks "Narco News," "The Narco News Bulletin," "School of Authentic Journalism," "Narco News TV" and NNTV © 2000-2011 Al Giordano

XML RSS 1.0

Los beneficios de dejar todo y venir a algún lugar de América para trabajar con Narco News

El volumen de trabajo es enorme, el pago, pésimo. Pero es el mejor empleo que un técnico radical podría tener.


Por Dan Feder
Webmaster y Jefe de Redacción, Narco News

15 de agosto 2006

Yo sé que no soy el único. Somos miles, tal vez millones, los que crecimos juntos con el Internet y los computadores, saturados por los medios, indignados con el poder opresivo de la tecnología y al mismo tiempo fascinados con su potencial revolucionario. Idolatramos a los hackers cuando éramos más jóvenes y soñábamos con hacer caer a los que mandan, golpeando nuestros teclados.

El puesto que Narco News está ofreciendo, el trabajo que he hecho durante cuatro años, es lo más cerca que uno puede estar de este sueño en toda su vida. Se trata de poner esas habilidades geek a trabajar por algo que de verdad importa, y de estar en la primera fila de los cambios históricos que atraviesa nuestro hemisferio. Requiere mantenerse todo el tiempo con las baterías puestas, y encontrar constantemente nuevas soluciones para comunicar información que siempre está cambiando.

Déjame contarte un poco de mi historia. Cuando estaba a punto de terminar en la Universidad de Boston, no tenía idea de qué iba a hacer conmigo mismo. De acuerdo con mi interés en los medios, había estudiado periodismo, y seguía aprendiendo programación web por mi propia cuenta. Entre más estaba expuesto a los medios comerciales, más los despreciaba, y prestar mis talentos de escritura o mi labor técnica a una industria tan corrupta y vacía, estaba llegando a ser una posibilidad extremadamente deprimente.

Decidí viajar un poco con el dinero que había ganado inesperadamente en una demanda, gracias a ciertos grandes errores cometidos por parte del propietario de mi casa en ese entonces. Había estado en contacto con el editor general de Narco News – Al Giordano – por un rato, debido a mi participación en el premiado periódico estudiantil de mi universidad, The Student Underground, y me inquietaba Narco News con su mezcla de periodismo de primera clase y espíritu de muckraker, bromista y anarquista. Cuando escribí a Al y le pregunté si no le gustaría que visitara el “Narco Newsroom” – la sala de redacción que se encontraba en “algún lugar en un país llamado América”– era justamente el momento en que buscaba sangre nueva para el proyecto, que manejara los aspectos técnicos y ayudara a organizar cosas como la Escuela del Periodismo Auténtico.

Nunca volví después de hacer esa visita. Durante mis cuatro años en diferentes países al sur del Río Bravo, rediseñé dos veces el sitio web, creé un CMS (content management system) para las cientos de notas que han sido publicadas durante este tiempo, desarrollé un conjunto de sitios relacionados incluyendo la Narcoesfera, y trasladé el proyecto entero a un servidor dedicado. En momentos de crisis hemos trasnochado una y otra vez para preparar los reportajes que son publicados en Internet, con el fin de difundir la palabra auténtica sobre lo que realmente sucede en estas tierras. Mi castellano se hizo cada vez más fluido y aprendí más de lo que podría contar sobre el periodismo y la comunicación auténtica. Ha sido abrumador, agotador y emocionante. Pero, además hemos caminado al lado de algunos de los luchadores sociales más comprometidos del mundo… un verdadero privilegio.

Entonces, si este trabajo es tan bueno, ¿por qué estoy dejando mi puesto después de cuatro años? La verdad es que quiero tener el tiempo y la movilidad para ir a donde suceden los hechos e informar sobre ellos. Seguiré como parte del proyecto de Narco News, pero como reportero. Y, por supuesto, ayudaré primero a entrenar al nuevo webmaster. Así, sí estás en un punto de tu vida como en el que estaba yo, o eres un o una “técnico(a) radical” que busca una manera de poner a trabajar esas habilidades técnicas al servicio de algo que sea parte de los cambios históricos que están tomando lugar en nuestra América, por favor, contáctate con nosotros – escriba a webmaster@narconews.com – y dinos porque te gustaría tomar el puesto de webmaster de Narco News, después de que me vaya durante los siguientes meses. Aceptar el trabajo significará, probablemente, vivir en América Latina y, si eres de Norteamérica o Europa, una reducción dramática de salario comparada con lo que podrías ganar vendiendo tu labor al norte de la frontera… pero formarás parte de cosas en las que probablemente nunca hubieras podido participar de otra manera.

Espero con ganas tu respuesta….

Dan Feder
Jefe de Redacción y Webmaster Saliente
The Narco News Bulletin
webmaster@narconews.com

Share |

Haz click aquí para más del Otro Periodismo con la Otra Campaña

Read this article in English
Lisez cet article en français
Legga questo articolo in italiano

Discussion of this article from The Narcosphere


Enter the NarcoSphere to comment on this article

For more Narco News, click here.

The Narco News Bulletin: Reporting on the Drug War and Democracy from Latin America