<i>"The Name of Our Country is América" - Simon Bolivar</i> The Narco News Bulletin<br><small>Reporting on the War on Drugs and Democracy from Latin America
 English | Español August 15, 2018 | Issue #41


Making Cable News
Obsolete Since 2010


Cambiar Colores: blackwhiteabout colors

Imprimir

Buscar en Narco News:

Narco News Issue #40
Archivos completos

Narco News is supported by The Fund for Authentic Journalism


Follow Narco_News on Twitter

Sign up for free email alerts list: English

Lista de alertas gratis:
Español


Contact:

Director General:
Al Giordano


Opening Statement, April 18, 2000
¡Bienvenidos en Español!
Bem Vindos em Português!

Editorial Policy and Disclosures

Narco News is supported by:
The Fund for Authentic Journalism

Site Design: Dan Feder

All contents, unless otherwise noted, © 2000-2011 Al Giordano

The trademarks "Narco News," "The Narco News Bulletin," "School of Authentic Journalism," "Narco News TV" and NNTV © 2000-2011 Al Giordano

XML RSS 1.0

La Otra en el Otro Lado convoca a reunión

El 4 de junio, en el centro de Los Ángeles, el encuentro se tratará de la represión en contra del pueblo de Atenco y de adherentes a La Otra Campaña en diversos puntos de la nación


Por Ángeles Barrios Cabrera
AMATE, Agencia de Medios Alternativos y Taller Editorial

22 de mayo 2006

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA (AMATE) May 22, 2006: Agrupaciones que en esta ciudad norteamericana respaldan La Otra Campaña que desarrolla en México el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) convocaron a una reunión regional, la cual tratará, entre otros asuntos, la represión gubernamental en contra del pueblo de San Salvador Atenco y de adherentes a La Otra Campaña en diversos puntos de la nación y la suspensión de la gira que encabeza el Subcomandante Marcos.

La Otra Campaña en el Otro Lado dijo en un comunicado que “hace un llamado cordial y fraterno a personas, grupos, colectivos, organizaciones, clubes, etc. para que participen” en esa reunión regional, la cual se llevará a cabo el próximo 4 de junio en Los Ángeles a partir de las 12 del día. “La cita es en el Centro de Acción Popular, 425 W. 11th St. entre las calles Grand y Hope, en el centro de la ciudad”, dijo el documento.

“Los acontecimientos ocurridos en México a principios de mayo -la represión gubernamental en contra del pueblo de San Salvador Atenco y de adherentes a La Otra Campaña en diversos puntos de la nación, la suspensión de la gira que realizaba el Delegado Zero- hacen ahora más urgente que nunca el llevar a cabo las tareas a las que nos comprometimos los individuos, los colectivos y las organizaciones que, de este lado de la frontera, nos agrupamos en La Otra Campaña en El Otro Lado”, subrayó el comunicado.

Anunció que durante esa reunión “se dará un reporte de las actividades que hemos llevado a cabo en lo que va del año, se informará de los acuerdos tomados en las reuniones estatales-binacionales que se han realizado en Tijuana, Mexicali, Ensenada y San Quintin, Baja California, y las comisiones de trabajo encargadas de diversas responsabilidades reportarán de las tareas emprendidas y los trabajos por realizar”.

La agenda de trabajo del encuentro incluye, entre otros puntos, una Sesión General con la participación de adherentes, simpatizantes e interesados estructurada con preguntas y respuestas y propuestas.

Los organizadores dijeron que para más información esta se puede solicitar en el teléfono (323) 854-2060, o mediante Internet con un email a infodelaotra@yahoo.com.mx.

Un llamado del Subcomandante Marcos desde México a repudiar la represión policíaca lanzada en Atenco y en favor de las liberaciones de los detenidos durante esos sucesos ha tenido amplia repercusión en Estados Unidos y también en otras partes del mundo.

El diario La Jornada, en México, dijo el fin de semana que en Berlín unas 50 personas protestaron, mientras en Nueva York activistas se concentraron frente al consulado mexicano allí.

“Por tercer día consecutivo se celebraron movilizaciones internacionales en Europa y distintos países de América, luego de dos semanas de jornadas de solidaridad con los presos de San Salvador Atenco y de la otra campaña en otras partes del mundo. En plazas públicas y frente a sedes diplomáticas mexicanas, decenas de grupos solidarios, organizaciones obreras y de migrantes siguen presionando para que el gobierno de Vicente Fox libere a los presos políticos, castigue a los mandos y policías violadores y torturadores, y cese la represión contra los movimientos sociales en México”, dijo ese periódico.

Informó que el pasado viernes se llevaron a cabo por el mundo protestas por esos motivos frente a embajadas y consulados mexicanos, además de campañas de información. Mencionó entre estas las ocurridas en Venecia, Roma, Londres, Oslo, Barcelona, París, Toulouse, San Diego, Oxnard, Nueva York y Washington. Reportó además acciones en Bahía Blanca (Argentina) y Cochabamba (Bolivia).

Share |

Haz click aquí para más del Otro Periodismo con la Otra Campaña

Read this article in English
Legga questo articolo in italiano

Discussion of this article from The Narcosphere

For more Narco News, click here.

The Narco News Bulletin: Reporting on the Drug War and Democracy from Latin America