<i>"The Name of Our Country is América" - Simon Bolivar</i> The Narco News Bulletin<br><small>Reporting on the War on Drugs and Democracy from Latin America
 English | Español January 23, 2018 | Issue #40


Making Cable News
Obsolete Since 2010


Cambiar Colores: blackwhiteabout colors

Imprimir

Buscar en Narco News:

Narco News Issue #39
Archivos completos

Narco News is supported by The Fund for Authentic Journalism


Follow Narco_News on Twitter

Sign up for free email alerts list: English

Lista de alertas gratis:
Español


Contact:

Director General:
Al Giordano


Opening Statement, April 18, 2000
¡Bienvenidos en Español!
Bem Vindos em Português!

Editorial Policy and Disclosures

Narco News is supported by:
The Fund for Authentic Journalism

Site Design: Dan Feder

All contents, unless otherwise noted, © 2000-2011 Al Giordano

The trademarks "Narco News," "The Narco News Bulletin," "School of Authentic Journalism," "Narco News TV" and NNTV © 2000-2011 Al Giordano

XML RSS 1.0

Llamado a protestar y solidarizarse con los agredidos, perseguidos y amenazados


Por Subcomandante Insurgente Marcos
SubDelegado Zero de la Comisión Sexta del EZLN

25 de diciembre 2005

COMUNICADO DEL COMITÉ CLANDESTINO REVOLUCIONARIO INDÍGENA-COMANDANCIA GENERAL DEL EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL,
MÉXICO.

25 DE DICIEMBRE DEL 2005.

AL PUEBLO DE MÉXICO:
A L@S ADHERENTES A LA “OTRA CAMPAÑA”:
A LOS PUEBLOS DEL MUNDO:

HERMANOS Y HERMANAS:
COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS:

EL EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL SEÑALA LO SIGUIENTE:

PRIMERO.- CONFORME SE ACERCA EL INICIO DE LA PARTICIPACIÓN DIRECTA DEL EZLN, A TRAVÉS DE SU COMISIÓN SEXTA Y JUNTO A MILES DE MEXICAN@S, EN LA “OTRA CAMPAÑA”, VA CRECIENDO EL CLIMA DE HOSTIGAMIENTO, AMENAZA Y PERSECUCIÓN EN CONTRA DE QUIENES ESTÁN COMPROMETIDOS EN ESTA INICIATIVA.

SEGUNDO.- EN CHIAPAS, HAN RECIBIDO ATAQUES DIRECTOS Y AMENAZAS LOS COMPAÑEROS GUSTAVO JIMÉNEZ Y GABRIEL RAMÍREZ, ADEMÁS DE L@S COMPAS DEL CENTRO DE DERECHOS HUMANOS FRAY BARTOLOMÉ DE LAS CASAS Y DE LA ORGANIZACIÓN DE “MADERAS DEL PUEBLO”. EN OTROS PUNTOS DE NUESTROS PAÍS, SE DAN AMENAZAS Y ATAQUES SEMEJANTES, COMO LA DETENCIÓN EN OAXACA DE JOEL AQUINO, LAS CONTINUAS AGRESIONES EN CONTRA DE L@S HERMAN@S QUE SE OPONEN EN EL ESTADO DE GUERRERO A LA CONSTRUCCIÓN DE LA PRESA DE “LA PAROTA”, Y LOS CIERRES, O INTENTOS DE CIERRE DE RADIOS COMUNITARIAS INDÍGENAS.

TERCERO.- EN LAS ZONAS CHIAPANECAS DE LAS DISTINTAS JUNTAS DE BUEN GOBIERNO ZAPATISTAS, CRECE LA BELIGERANCIA DE LAS ORGANIZACIONES CORPORATIVAS DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL (PRI) Y DE SU HERMANO VERGONZANTE, EL PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA (PRD).

CUARTO.- EN EL CASO DEL PRI, LA LLAMADA “OPDICCH” AVANZA EN SU CONFORMACIÓN COMO GRUPO PARAMILITAR, CON LA ANUENCIA DE LOS GOBIERNOS FEDERAL Y ESTATAL DE CHIAPAS, Y MONTA PROVOCACIONES EN DIVERSOS PUNTOS DE LA SELVA LACANDONA. EN LA ZONA NORTE, ORGANIZACIONES PRIÍSTAS MANTIENEN SUS AMENAZAS EN CONTRA DE BASES DE APOYO ZAPATISTAS Y DE MIEMBROS DE OTRAS ORGANIZACIONES HERMANAS.

QUINTO.- LA LLAMADA “CIOAC-HISTÓRICA”, FILIAL DEL PRD, PRETENDE PRESENTAR DESGRACIAS PROVOCADAS, ALENTADAS Y PERPETRADAS POR SU DIRIGENCIA, COMO REALIZADAS POR BASES DE APOYO ZAPATISTAS. LOS DIRIGENTES DE LA “CIOAC-HISTÓRICA”, UNO DE LOS APOYOS DE LA CAMPAÑA DE LÓPEZ OBRADOR EN EL ESTADO, USAN LAS MUERTES DE SUS COMPAÑEROS (ASESINADOS POR MIEMBROS DE LA MISMA CIOAC), PARA EL OBJETIVO DE CONSEGUIR POSICIONES EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES EN CHIAPAS, MIENTRAS CIENTOS DE DESPLAZADOS, MUJERES, HOMBRES, NIÑOS Y ANCIANOS MIEMBROS DE SU ORGANIZACIÓN, DEAMBULAN SIN COMIDA NI TECHO.

SEXTO.- TODO ESTO ES OCULTADO POR LA MALA Y TRAGICÓMICA COMEDIA DE LAS ELECCIONES DE ARRIBA CON UN DOBLE OBJETIVO: DESHACERSE DE TODO AQUELLO QUE NO ESTÉ EN LA LÓGICA DE ARRIBA; Y PRESENTAR, A LA OPINIÓN INTERNACIONAL, LA APARIENCIA DE “NORMALIDAD DEMOCRÁTICA” DEL AMBIENTE ELECTORAL.

SÉPTIMO.- EL EZLN LLAMA A TOD@S LAS ADHERENTES A LA SEXTA Y A LA “OTRA CAMPAÑA” PARA QUE LEVANTEN SU VOZ DE PROTESTA, SE SOLIDARICEN CON TOD@S L@S AGREDIDOS, PERSEGUIDOS Y AMENAZADOS, Y NO DETENGAN SUS TRABAJOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE UN MOVIMIENTO NACIONAL ANTICAPITALISTA Y DE IZQUIERDA.

¡DEMOCRACIA!
¡LIBERTAD!
¡JUSTICIA!

Desde las montañas del Sureste Mexicano.
Por el Comité Clandestino Revolucionario Indígena-Comandancia General y la Comisión Sexta del Ejército Zapatista de Liberación Nacional.
Subcomandante Insurgente Marcos.
México, Diciembre del 2005.

Share |

Haz click aquí para más del Otro Periodismo con la Otra Campaña

Read this article in English
Legga questo articolo in italiano

Discussion of this article from The Narcosphere

For more Narco News, click here.

The Narco News Bulletin: Reporting on the Drug War and Democracy from Latin America